Enermax MarbleShell MS31 RGB Tempered Glass, review completa en español

Analizamos el chasis Enermax MarbleShell MS31. Una caja con un diseño cuidado, un interior amplio, y unos materiales acordes a su precio.

MarbleShell MS31 Precios

Hace poco vimos varios productos de Enermax, y en esta ocasión, para hacer el combo, traemos un chasis, con un diseño muy especial, y buenos detalles. Todo con la idea de tener un equipo que esté bien ordenado su cableado, componentes con espacio suficiente, estructura ergonómica, con buena ventilación. Eso es lo que la Enermax MarbleShell MS31 RGB Tempered Glass tiene. Aunque sea una mid-tower ATX tenemos espacio hasta para una E-ATX, sin descuidar la disipación de aire y la colocación del cableado.

Antes de comenzar, agradecemos a Enermax la confianza y la cesión del chasis para la realización de la review.

Enermax MarbleShell MS31 RGB Tempered Glass

Vamos a ir de fuera hacia adentro, con un chasis como hemos dicho mid-tower formato ATX. Nos permite tener desde una mini ITX hasta la gran E-ATX. Las dimensiones son de 415mm x 210mm x 470mm, con un peso de 6,6 kilos. El material de la caja es completamente de acero SPCC, con un vidrio templado a bisagras. Dispone de un panel superior con 2 USB-A 3.0, 1 USB-C 3.2, y conexión de audio HD. Dispone de 2 bahías para HDD de 3,5”, o 3 de 2,5”. Tiene además 7 ranuras de expansión.

Para los ventiladores, tenemos opción de tres ventiladores de 120mm en la parte frontal o tres de 140mm, tres de 120mm. O dos de 140mm en la parte superior. Uno de 120mm en la parte trasera para salida de aire, dos de 120mm en el lateral, y otros dos de 120mm en la parte inferior. En total unos 11 ventiladores si son de 120mm para ventilación. La parte frontal podríamos colocar un radiador desde 240mm a 420mm. En la parte superior desde 240mm hasta 360mm y en la inferior de 120mm.

La fuente de alimentación que cabe es la estándar ATX. Para la gráfica hay un espacio de hasta 410mm de largo. El disipador puede ser de hasta 162mm de altura, y tenemos un espacio de 25mm para colocación de cables en su parte escondida o trasera. Dentro tenemos, a parte del manual de montaje e información de la caja. Un conjunto de tornillos, anillos antivibración para evitar sonidos molestos, unas bridas para ayudarnos a colocar el cableado. Y un detalle muy bonito, un holder para la GPU o gráfica, evitando el descuelgue y que se produzca cualquier daño.

Viendo su parte superior tenemos botones para encendido, botón de reinicio, los USB-A 3.0, el conector de audio HD, y el USB-C 3.2. Además de una ventilación que ocupa prácticamente toda la zona superior, con un filtro de polvo imantado. El estándar en cajas de calidad, para limpiar de forma rápida y mantener nuestro pc libre de partículas de gran tamaño. El color del chasis negro mate lisa, le da un toque serio, aunque su parte frontal tiene personalidad y un diseño curioso.

En su parte frontal como hemos dicho, tenemos un panel con unos cortes y puntos de entrada de aire, para que los ventiladores puedan hacer su trabajo. Llama la atención que el espacio que usan para esos detalles de cortes en el panel, no los aprovechen para poder meter también aire, pero tiene muchas entradas, y no debería dar problemas, ni obstruirse. Además, al quitar el panel tenemos el segundo filtro de polvo magnético, siguiendo la línea del filtro superior.

El panel es fácil de quitar y de limpiar, así como para cambiar los ventiladores delanteros, o para añadir un radiador. Tenemos que tener en cuenta que el radiador en su parte inferior, puede que no quepa y tengamos que prescindir del ventilador inferior por anchura del chasis en la zona delimitada para la fuente de alimentación y cableado.

En su parte trasera no tenemos sorpresas, tenemos espacio para salidas de conexiones de la placa base, PSU, ranuras de ventilación en forma de puntos, el espacio para el ventilador de 120mm, y las ranuras que se pueden volver a colocar para evitar dejar espacios y que mantenga la estética.

El lateral donde se guarda el cableado, disco y demás, dispone del filtro de polvo restante, así como gomas para la inserción de cables y mantenerlos libres del metal, y unas gomas de sujeción en la vertical, para colocarlos y ordenarlos. En su parte inferior tenemos espacio para la ventilación, además de un pequeño hueco para que respire la fuente de alimentación y evitar que el polvo entre con el otro filtro de polvo imantado. Además de una altura con patas de más de 2cm que se agradece para evitar que el calor se quede en la parte inferior.

El panel lateral es de vidrio templado, y para hacernos más fácil el manejo de los componentes y el mantenimiento, dispone de una puerta con bisagras. Esto tiene su parte buen y su parte mala. Por un lado, el panel siempre se mantendrá sin posibles golpes al quitarlo, se podrá lavar de forma fácil y evitaremos esos tornillos delanteros, ya que dispone de un tirador que se queda en una posición de seguridad al ras de la puerta, con un diseño muy curioso y elegante.

Pero por el lado malo, a la hora de cambiar componentes, tumbar la torre, puede ocupar más espacio de lo esperado, o lo tendríamos que apoyar sobre algo, necesitando más espacio, aunque se puede quitar de la zona de las bisagras, y quitarla como una “tapa” más, y en esto si es un punto a favor dentro de lo malo, que es sin tornillos como hemos dicho.

En su interior, nada más abrir tenemos un espacio extraordinario, y aunque parece como cuando tenemos una habitación vacía que no tenemos mucho sitio, pero esa es la sensación que da cualquier espacio cerrado vacío. Sin embargo, La forma de la caja, sumándose a ese color negro íntegro, quita la sensación de profundidad, y es cuando metemos las manos, cuando nos sorprende lo que engaña. Los ventiladores que Enermax deja a nuestra disposición para que no nos preocupemos por la ventilación, son de mucha calidad, además de disponer de ARGB para darle ese toque gamer, con el que ya estamos acostumbrados. Si hay luces, es llamativa, y si es llamativa, es gamer. Son de 9 aspas semitransparentes, que giran desde las 800RPM hasta las 1800RPM. Puede parecer poco, ya que hay ventiladores de ese tamaño que pueden pasar fácilmente las 2000 RPM, pero con 3 ventiladores delanteros, no necesitamos más.

Conclusiones

Enermax en el diseño, la calidad de la construcción y lo que ofrece en esta Marbleshell MS31 RGB Tempered Glass, nos daba una sensación de ser un chasis sin fallos, perfecto para nuestro PC, y en cierto modo lo es. Ya que su precio es bajo, y los detalles como las gomas para el manejo de cables, ya que las gomas no se sujetan con facilidad. Aunque también dispone de un velcro en la parte central con este propósito.

Es más fácil criticar un chasis por sus cosas malas, pero es que tiene muchas cosas buenas que hemos visto, y no es fácil para una compañía, por mucho nombre que tenga, hacer algo perfecto, porque no tendríamos variedad y opciones.

De todas formas, si tenemos en cuenta el espacio para un radiador de hasta 420mm de largo, siendo una caja de este tamaño, raro de ver. El panel superior bien colocado y de fácil acceso para conectar a nuestra placa base. El buen material del que está hecho el chasis y el cuidado, aunque hay zonas donde la colocación del cableado da sensación de fragilidad. Así como la misión principal de toda caja, que es la de mantener nuestro pc a salvo de polvo y bien refrigerado cosa que hace a la perfección. Tenemos un chasis bonito, con un precio estupendo. Y es de agradecer, que aunque se mantenga una estética bonita, no nos olvidemos que lo importante es lo de dentro, y eso es lo que hay que cuidar, y a Enermax no se le ha olvidado al crear la Marbleshell MS31.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño y Calidad Precio de GameIt al Marbleshell MS31 RGB Tempered Glass.

Conclusiones

MarbleShell MS31

8.6 Puntuación

Si tenemos en cuenta el espacio para un radiador de hasta 420mm de largo, siendo una caja de este tamaño, raro de ver. El panel superior bien colocado y de fácil acceso para conectar a nuestra placa base. El buen material del que está hecho el chasis y el cuidado, aunque hay zonas donde la colocación del cableado da sensación de fragilidad. Así como la misión principal de toda caja, que es la de mantener nuestro pc a salvo de polvo y bien refrigerado cosa que hace a la perfección. Tenemos un chasis bonito, con un precio estupendo. Y es de agradecer, que aunque se mantenga una estética bonita, no nos olvidemos que lo importante es lo de dentro, y eso es lo que hay que cuidar, y a Enermax no se le ha olvidado al crear la Marbleshell MS31.

PROS

  • Espacio
  • Diseño cuidado
  • Buen flujo de aire
  • Opción de colocar radiador de gran tamaño
  • USB A y USB C en el panel
  • Opción de 4 discos SSD HDD
  • Ventiladores de calidad

CONTRAS

  • Hay partes frágiles que se pueden doblar con facilidad
  • Acabado pobre en el embellecedor de su parte frontal
  • El nombre de la compañía en la parte frontal, rompe la estética

Puntuaciones

  • Diseño 8
  • Gestión de cableado 9
  • Refrigeración 9
  • Compatibilidad 9
  • Precio 8

MarbleShell MS31 Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€74
Salir de la versión móvil