Entrevista a Chili Kids, creadores de ChiliFish

El pasado jueves se lanzaba el juego y aplicación para dispositivos móviles iOS ChiliFish. Desde la redacción de Game It os informábamos de todo lo que ofrecía esta app orientada al aprendizaje de los más pequeños de la casa. Hemos charlado con Yann Bautista, director de operaciones de Chili Kids, para que nos cuente de primera mano los aspectos más importantes de su aplicación y del uso correcto de la misma. Un juego dirigido para un público que cada vez más crece con la tecnología y que ofrece grandes beneficios en el aprendizaje de los niños/as, a la vez que se divierten. Una aplicación que ha obtenido la colaboración de universidades como la de Málaga o Estocolmo y con 100% de inversión española.

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¿Cómo definirían a Chilifish, videojuego o una aplicación para dispositivos móviles?

Chili Fish reúne lo bueno de ambas cosas, una herramienta creativa donde el niño puede crear y dar rienda suelta a su imaginación a la vez que se divierte jugando con sus creaciones.

¿Cuales son los principales puntos que destacarían de ChiliFish?

¿Qué les dirían a aquellos padres que no ven correcto el uso de dispositivos móviles en niños tan pequeños?

La tecnología nos rodea, está en nuestras casas, en las escuelas, cada vez es más difícil ignorarla. Es importante desarrollar contenido específico para niños con alto valor pedagógico y que a su vez les divierta y motive, contenido que pueda afectar de una manera positiva a su desarrollo y en el que los padres puedan confiar. Creemos en un uso tutorado de contenido adecuado y apropiado para el desarrollo del niño.

En el proyecto han colaborado universidades como la de Málaga, pero ¿han recibido algún tipo de ayuda o subvención por parte del Estado?

Son colaboraciones no lucrativas, donde el beneficio es mutuo, enfocado en la investigación y el desarrollo para proporcionar un formato de de aplicaciones diferentes, avaladas por investigadores en el campo de la pedagogía y testeadas por los niños en escuelas.

No, no hemos recibido ningún tipo de ayuda o subvención del gobierno. 

¿Llegará a sistemas como Android?

Sí, pero no de manera inminente, será en una segunda fase. En breve lanzaremos una versión para ordenadores Apple que estará disponible en el Mac App Store. Os invitamos a seguir nuestro blog para estar al tanto de todas nuestras novedades y seguirnos en redes sociales.

¿Piensan que habrá padres y madres que se vean reticentes a pagar 4€ por una app de este estilo?

En los últimos años nos hemos acostumbrado a no pagar por el contenido móvil, desarrolladores y publishers se han visto obligados a buscar otros modelos de negocio para poder rentabilizar sus productos. Nosotros ofrecemos entornos de juego seguros, libres de publicidad y libres de micropagos a través de la app, nuestras aplicaciones afectan de manera positiva al desarrollo del niño, están avaladas por investigadores y pedagogos y son productos con un alto costo de desarrollo. Ofrecemos entretenimiento para toda la familia por casi una tercera parte de lo que cuesta una entrada de cine.

¿Qué nuevos proyecto le espera a Chili Kids?

Estamos trabajando en varios conceptos de creapptivities (Actividades Creativas Digitales). Intentamos ser fieles a nuestra filosofía, donde la creatividad es un componente muy importante de nuestras apps. Como anticipo puedo decir que la próxima app será un poco… espacial.

Con propuestas como la suya, ¿piensan que cada vez más la sociedad está concienciada de los efectos positivos de los videojuegos?

No todos los videojuegos tienen efectos positivos. Hace falta más contenido adecuado para los más pequeños. La tecnología está ahí como una herramienta más y en nuestras manos el poder ofrecer contenido de calidad, con valores, con un enfoque diferente, para que la gente pueda ser selectiva y hacer un uso responsable de la misma.

Os recordamos que tenéis ya disponible ChiliFish para dispositivos móviles iOS en la App Store a un precio de 3,99€. 

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