Entrevista MaximuM eSport Club

Nos hemos puesto en contacto con MaximuM eSport Club para que nos cuenten su perspectiva sobre el mundo del deporte electrónico y su aportación a este. Maximum es un club español creado en 2011 que cuenta con representantes en una amplia gama de juegos competitivos y que goza de una muy buena reputación en el panorama nacional.

Tanto si sois seguidores de este club, jugadores interesados en buscar uno, empresas interesadas en invertir en el mundo o estáis pensando en crear uno propio no os perdáis detalle de la entrevista.

Gameit (GIT) – ¿Cómo y de manos de quién nace Maximum?

MaximuM eSport Club (MxM) – MaximuM nace de la mano de Héctor Gómez que es el CEO, nació a través de un simple equipo de Call of Duty 4 y este equipo fue atrayendo a más gente a estar pendientes de nosotros y se decidió intentar hacer esto más grande y ver hasta donde podía llegar.

(GIT) – ¿Cuáles fueron los comienzos y cómo llegáis al entorno competitivo?

(MxM) – Realmente todo el staff que abarca MaximuM siempre hemos sido fieles al método de divertirnos compitiendo, ya que si un jugador no disfruta con lo que hace no rendirá por muy bueno que sea, por eso tenemos una buena relación con todos los jugadores y intentamos que nunca se vengan abajo en este difícil mundo.

(GIT) – ¿Dónde está presente Maximum actualmente?

(MxM) – Hoy en día Maximum es un club que cuenta con dos años de experiencia a sus espalda, consolidado desde 2011, Maximum ha ido creciendo poco a poco y a día de hoy contamos con equipos de juegos como: League of Legends, Dota, FIFA, COD:BO2 y CS:GO.

En las plataformas en las que nos podréis encontrar compitiendo actualmente son la Electronic Sports League  y en la Liga de Videojuegos profesional 

Respecto a eventos offline, nuestro ultimo evento fue la Murcia lan party donde acudimos con nuestro equipo de League of Legends, el cual consiguió un gran tercer puesto, antes de este nos habéis podido ver en eventos como la FinalCup 3, LaVega LanParty; Este mismo fin de semana (23-24 Marzo) nuestros chicos de FIFA 13 estarán disputando las finales de la EPSX en Madrid.

(GIT) – ¿Cuáles son los beneficios de pertenecer a un club como Maximum?

(MxM)Maximum es una empresa registrada, por lo cual la ventaja que esto trae a nuestros jugadores es tener unos contratos con validez legal, en los cuales se les asegura la cobertura necesaria para asistir a los grandes eventos españoles. Más allá de eso, les permite contar con el soporte de un staff con bastante experiencia en el mundo de los eSports que les permite centrarse en lo que verdaderamente ellos quieren, que es competir y disfrutar haciéndolo.

(GIT) – ¿Cómo avanza España en el eSport con respecto al resto de Europa?

(MxM) – Al comienzo de los eSports, España consiguió gracias a diversos clubs y organizaciones estar a la altura de los grandes de Europa, Tras años de “mala gestión” nos pusimos a la cola de Europa, aunque en los 2 últimos años hemos vuelto a crecer bastante, sin duda 2013 puede ser el año donde España pegue otro gran salto de calidad para igualarse a los eSports europeos.

(GIT) – ¿Es hora de invertir en eSport o es una moda pasajera?

(MxM) – En los tiempos que corren cualquier inversión es arriesgada, aunque no hay que dudar que el mundo de los videojuegos esta en alza y las grandes empresas productoras de videojuegos apuestan más por juegos competitivos, vease (Riot Games, Activision o EASports); Los dos próximos años serán bastante influyentes de cara al futuro de los eSports en España y sí creo que es el momento de invertir en ellos.

(GIT) -¿Qué papel juegan las redes sociales, Youtbe y plataformas de streamng?

(MxM) – Nos encontramos en la época de las redes sociales, actualmente es el método de difusión más directo e importante de cara a la publicidad que puedan recibir los patrocinadores para darse conocer al publico. Al igual que las grandes marcas usan Youtube para subir virales para sus campañas de publicidad, usan twitter para ir desglosando sus campañas poco a poco y crear una mayor expectación de cara al día de presentación a un nuevo producto, un club de eSports debe de hacer algo parecido con sus plataformas sociales y usarlo como método de difusión.

(GIT) – ¿Cómo se organiza un Club de eSport?

(MxM)Un club de eSport se organiza con paciencia, trabajo, tiempo y sobre todo con ganas ya que si falta esto último no suelen durar más de un mes los clubs, a parte de todo lo anterior para que realmente esto funcione se debe buscar siempre a los mejores jugadores que estén dentro de las posibilidades y sobre todo rodearse de un staff que luchen por este nombre.

(GIT) – • ¿Cómo diferenciar un juego con futuro competitivo de uno que solo aporte diversión?

(MxM) – Las bases de un juego competitivo han sido siempre algo a discutir, creo que los puntos más importantes hoy en día son:

  1. Espectadores: Sin espectadores, no hay competición, ¿que club apostaría por un juego que no tiene ninguna repercusión mediática? ¿Qué empresa pagaría viajes o materiales para competir si no van a tener ningún beneficio?
  2. Apoyo de la empresa creadora: La clave del éxito es que los propios desarrolladores del juego busquen la competitividad (Modo espectador, apoyo para organizar eventos, escuchar las propuestas de los jugadores y el publico).

(GIT) – ¿Cuales son los pros y los contras de los juegos competitivos en las diferentes plataformas PC, PS3 y Xbox 360?

(MxM) – Creo que ninguna plataforma tiene unos pros y unos contras muy definidos. Si que se puede notar que la competición en consola a nivel española es más reciente y por lo cual su comunidad es mas “inmadura” nada que el tiempo no pueda arreglar, por lo demás todas las plataformas son validas.

(GIT) – ¿Cómo os planteáis el futuro?

(MxM) – Pues creo que el futuro que nosotros podemos querer es el mismo que muchas multisquad tienen, y es el de intentar ser un referente en España cosa que sabemos que es difícil ya que tenemos por delante otros grandes clubs como Giants! No tenemos en mente incorporar nuevos juego o jugadores ya que todos los equipos que tenemos tienen plantillas muy estables.

(GIT) – ¿Dónde os podemos ver competir próximamente?

(MxM) – A nivel Offline nos podréis ver competir este fin de semana (23-24 Marzo) en las finales de la EPS X Con nuestros jugadores FIFA; A nivel Online este fin de semana (23-24 Marzo) Nuestro equipo de League of Legends defenderá el Titulo en la Ozone Revolution Cup organizada por EuroGamersOnline y una semana más tarde en la Ultima OpenCup de la LVP donde CS:GO, FIFA, LOL Y COD estarán compitiendo por un hueco en los playoffs.

(GIT) – Muchas gracias por vuestro tiempo y os deseamos suerte para esas competiciones y todas las que le sigan.

(MxM) – A vosotros por acogernos y esperamos repetir. Nos gustaría agradecer a todos nuestros patrocinadores (Fullsize, Rinconline, 101Gigas y Voccat) la ayuda que nos prestan día a día para que sigamos creciendo al igual que a nuestros colaboradores.

 

 

Salir de la versión móvil