Evento Wargaming – Actualización World of Tanks 1.0

Batallas que nunca se habían visto tan bien

La semana pasada, Wargaming nos invitó a un evento para desvelar novedades acerca de World of Tanks. Esta cita se centró en explicarnos cómo de importante es la nueva actualización 1.0 de su juego estrella.

El gran crecimiento en la comunidad de este mmo de acción en el que se libran batallas en diferentes territorios con una gran variedad de tanques, cuenta con la cantidad poco desdeñable en 2017 de 120 millones de jugadores y con un increíble aumento desde su lanzamiento en 2011. Esto se debe tal y como Wargaming nos ha querido insistir por el hecho de escuchar a la comunidad y aplicar más de 70 actualizaciones en estos 7 años, convirtiéndolo en un videojuego como servicio.

¿Qué novedades tiene esta actualización 1.0?

“Hemos hecho desde 0 el 95% del contenido del juego” nos confirmaban desde Wargaming, todo esto gracias a Sample Core, el nuevo motor gráfico que alimenta la próxima actualización 1.0 para World of Tanks.

El apartado gráfico ha sido totalmente modificado gracias a este nuevo motor gráfico, en el que se han dedicado más de 3 años de desarrollo sólo para él. Capaz de sostener el popular videojuego durante los próximos años, renovando las energías y devolviendo la capacidad de sorpresa de Wargaming para continuar innovando e invirtiendo en sus jugadores para asegurar que los próximos 7 años siga evolucionando como los anteriores. Las diferencias entre el antiguo motor y este Sample Core son más que significativas ya que aprovecha la última tecnología para procesamiento y renderización de gráficos gracias a su nueva alianza con Intel.

Marca una nueva era para World of Tanks PC con representación basada en la física (PBR), efectos de post-procesamiento, iluminación (donde personalmente creemos que destaca principalmente) y sombreado avanzados, efectos de partículas y una multitud de otras características de optimización y mejora del rendimiento.

Hablando de rendimiento el juego no se resiente para ordenadores de gama baja ya que está perfectamente optimizado y diseñado para esos jugadores que juegan en su PC en baja calidad sin que su experiencia se resienta y puedan disfrutar de todas las mejoras en el rendimiento, todo en el mismo hardware que antes requería para ejecutar el juego.

Además del apartado gráfico esta actualización agrega mejoras en el apartado sonoro, precisamente en una nueva banda sonora dinámica, ya que se han creado diferentes temas para los diversos campos de batalla lo que permite crear mejores atmósferas para cada mapa, gracias a la introducción de instrumentos étnicos locales grabados por músicos regionales forman parte de los sonidos mezclados en la partitura musical.

Además, Wargaming estrena una nueva aplicación llamada AR Experience de World of Tanks, la cual con una colaboración con Google han desarrollado una experiencia de Realidad Aumentada construida con ARCore, la nueva plataforma AR de Google para desarrolladores compatible con 100 millones de dispositivos móviles. Esta aplicación permite plantar un tanque en medio de cualquier sitio y ver con todo lujo de detalles una batalla con otros tanques y además poder disfrutar con la posibilidad de desmantelar y poder ver algunas de las diferentes piezas que componen un tanque y una pequeña explicación de ellas e información de estos históricos vehículos.

World of Tanks AR Experience se desarrolló con el apoyo de Gravity Jack y está disponible de forma gratuita en Google Play Store y iOS App Store.

 

Categorías
Eventos

Diseñador gráfico y web que le apasionan los videojuegos a más no poder, tanto que tuve que crear Podcast Soulmers :D

RELACIONADO