Everest. Crítica

El día 18 de Septimebre llegó a nuestras pantallas de la mano de Universal Pictures, Everest. El director de la cinta es Baltasar Kormákur, que ya ha dirigido otros proyectos como Contraband o 2 Guns (ambos también distribuidos por Universal Pictures), en esta ocasión nos trae esta historia basada en hechos reales. El reparto esta plagado de estrellas, con actores de la talla de Josh Brolin, Jason Clarke, Jake GyllenhaalElizabeth DebickiKeira Knightley.

La trama es la siguiente: Rob Hall (Jason Clarke), tiene una empresa que se dedica a hacer expediciones guiadas a la cumbre del mundo, El Everest. En una de sus expediciones, se enfrentará con su grupo, a una de las peores tormentas que se conocen. Rob y el resto del equipo que forma la expedición, lucharán para poder sobrevivir al mal tiempo y al obstáculo que supone «la cumbre del mundo».

Desde un principio, podremos observar que visualmente la película es maravillosa, cómo han recreado el Everest, las zonas de escalada, los efectos de la tormenta, etc. Los paisajes también entran en el punto fuerte del film, representando todos los lugares por donde pasan los alpinistas para hacer las expediciones al Everest, son realmente bellos para la vista.

La cumbre del mundo, luce muy bien en toda la película

En la historia es donde flojea, teniendo un primera parte donde podemos observar, la preparación de los personajes para el ascenso a la montaña y la llegada a la cima, mientras que la segunda parte es el principio del desastre atmosférico. Es en esa segunda parte donde entra en un ritmo demasiado lento, a pesar que es donde hay más acción. La primera a pesar de tener unas bajadas de ritmo, el espectador disfruta con la belleza del ascenso desde su butaca y empieza a conocer a cada uno de los personajes y los motivos que les impulsa a escalar el Everest. Al llegar a la cumbre, el ritmo entra en un cambio de ritmo entre la acción y lo emotividad, que no termina de funcionar y al público puede resultar aburrido.

El reparto es ensombrecido por la fantástica recreación de la montaña, que en parte es el personaje principal del film. Jason Clarke como monitor y jefe de la expedición, tiene una buena actuación, transmite al espectador que él hará todo lo que esté en su mano para poder ayudar y salvar al resto del grupo. Jake Gyllenhaal, se mete en un papel «cómico», interpreta a Scott Fischer, que aunque tiene otra empresa dedicada a las expediciones al Everest, tiene muy buena relación con Rob.

Keira Knightley, interpreta a Jan Arnold la mujer de Rob. Una mujer que está esperando su primer hijo, mientras su marido va a trabajar escalando la montaña más alta del mundo. Su papel no es para nada destacable, podríamos decir que es la herramienta del director para intentar que el público se emocione, pero no, lo único que consigue es hacer que la película resulte más lenta y aburrida.

Uno de los pocos momentos con tensión de toda la película

En Game It hemos encontrado algunas curiosidades referente a este film:

Conclusiones de Everest

Everest es toda una experiencia visual, con un argumento que podría valer a cualquier telefilm de domingo por la tarde.

Salir de la versión móvil