Fabular Once Upon a Spacetime, llegará en primavera 2017

fabular once upon a spacetime

Hace un par de meses que la compañía Spiritus Games llegó al kickstarter (unos 29.000 € aunque consiguieron mil euros más) que pedían  para su primer juego, Fabular Once Upon a Spacetime, un peculiar Roguelike y Action-RPG en dos dimensiones. Esta compañía indie, formada por tres húngaros (Zed Milner, Milan Batowski y Peter Meszlény) fue fundada en 2014 y son unos amantes de la ciencia ficción y el espacio. Los dos primeros (dev por un lado y arte y diseño por otro) han trabajado juntos en compañías húngaras grandes en la década del 2000, desarrollando prototipos experimentales y AAA. Se divertían quedando y de forma informal, conceptuando ideas sobre videojuegos junto con Meszlény, el cual es un director de arte de renombre en Hungría. Siempre habían soñado con desarrollar sus propias ideas de forma independiente, dando como vástago Spiritus Games.

Este título trata de una fábula espacial con estética medieval en el que el vehículo que llevemos nos servirá de casa rodante, armadura y hasta caballo de guerra, eligiendo una posición concreta (movimiento rápido, escudo o ataque ya sea melé o a distancia) en cada momento, adaptándonos al entorno y la situación.

Combatiremos contra robots y otras naves espaciales, tendremos que mejorar la nave, gestionar recursos, y estar muy atento a nuestro entorno. Conocer la función y la forma de moverse de los enemigos será crucial para nuestra supervivencia. Los bosses pintan muy bien, y nos hará plantearnos diferentes modos de acercarnos o hacerles frente.

Fabular Once upon a Spacetime se espera para primavera del año que viene si no sufre retrasos. Os dejamos el tráiler, el cual no tiene desperdicio ninguno. ¡Disfrutad!

Salir de la versión móvil