FACUA exige que el robo de datos de usuarios de PlayStation Network sea investigado

Como pudimos leer en su sitio web hace algunas horas, la organización sin ánimo de lucro que protege el derecho de los consumidores, FACUA, ha solicitado a las autoridades competentes (en este caso la Agencia Española de Protección de Datos) que el robo de datos de usuarios de PlayStation Network sea investigado.

Según esta organización, «Sony podría haber vulnerado el ‘principio de seguridad de los datos’, regulado en el artículo 9 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, por no contar con las suficientes medidas de seguridad en su red«.

Según dicho artículo, el responsable del almacenamiento de los datos debe garantizar «la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos». Al tratarse además en este caso de una cantidad ingente de personas afectadas a nivel mundial (se estima que PSN cuenta con más de 70 millones de usuarios), muchos organismos de defensa del consumidor de una gran cantidad de países están solicitando en sus propios territorios investigaciones de este tipo.

Recordemos que Sony ha admitido recientemente que el robo podría comprender nombres, direcciones, contraseñas e historiales de compra, además de la posibilidad, todavía no descartada, de incluir también datos relacionados con las tarjetas bancarias utilizadas en transacciones con PSN.

La plataforma de juego online PlayStation Network continúa en estado de mantenimiento, y no sabemos la fecha exacta en que volverá a estar en funcionamiento.

Fuente: FACUA

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