FFVII REMAKE construido con el motor Unreal

Están de moda últimamente las revisiones de grandes clásicos de juegos de generaciones anteriores. Las reediciones en HD de juegos como Devil May Cry, Halo, Bionic comando (NES), o God of War, entre otros, han sido recibidas con gran interés.

Es tal el entusiasmo de los seguidores de estas franquicias que a todas voces uno sabe el deeo que la comunidad tiene en que Square Enix se decida a realizar un remake de su aventura más exitosa, hablamos como no de Final Fantasy VII, juego de culto para muchos.

La cuestión es que hace poco nos hicimos eco de la noticia de que Yoshinori Kitase, uno de los productores de la saga Final Fantasy, dio una negativa a “rehacer” el título en cuestión ya que se verían tentados a modificar parte del apartado del juego, cosa que desde la casa nipona, presuponen que disgustaría a los fans, por lo que prefieren no hacer nada. Pero, ¿hay o no hay un remake de Final Fantasy VII?

El caso es que los seguidores de la franquicia solo quieren ver el juego original pero con un nivel técnico acorde con la época en la que nos encontramos. Tal es el deseo de la comunidad por ver un remake de Final Fantasy VII con gráficos de última generación que, un grupo de jugadores se ha animado a hacer su propia revisión del clásico.

Studio Paint, es un grupo de usuarios ha llevado a la práctica la súplicas de miles de seguidores, hacer un remake de FFVII. La revisión se ha realizado con el Unreal Engine y sus herramientas abiertas al público. Aquí tenéis unas declaraciones realizadas por el equipo encargado de realizar la reedición de FFVII por y para fans.

«FFVII REMAKE es un proyecto de aprendizaje hecho por fans para fans. No cuenta con la aprobación ni el apoyo de Square Enix Ltd, creadores del juego original Final Fantasy VII», declaran sus responsables. «Queda totalmente prohibida su comercialización así como la obtención de beneficios económicos tanto directa como indirecta».

«FFVII REMAKE tiene dos premisas, aprender a crear un videojuego y rendir tributo a uno de los mejores RPGs que se han creado nunca, un juego querido por muchos», comentan en la página web. «La ideas es mostrar este mundo 2D en 3D mediante una demo de corta duración e intentando que sea lo más fiel y respetuoso posible a su original».

Todo aquel usuario que desee revivir la experiencia de Final Fantasy VII con gráficos actuales solo tiene que descargarse la versión jugable en el siguiente enlace. El archivo ronda los 200 MB, siendo descarga obligatoria para cualquier fan de la saga.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=1QWpiedIX7U&feature=player_embedded’]

[Fuente: Final Fantasy VII Remake]

Salir de la versión móvil