«Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time»

El 29 de Enero tiene la fecha de salida en Japón, aquí tendremos que esperar hasta primavera para poder disfrutar de la primera aventura multiplataforma y multijugador del mundo, sin duda una iniciativa de esas originales que ya tanto nos tiene acostumbrados Nintendo pero que nunca sabes por donde te van a salir.

Han pasado cinco años desde que salió el original «Crystal Chronicles» para Game Cube, ambientado en el mísmo mundo, «Echos of Time» pretende llevar el multijugador a niveles nunca vistos. Se podrán jugar hasta cuatro jugadores a la vez, y más aún, si quieren, dos de ellos lo pueden hacer desde sus respectivas Nintendo DS. Y por si fuera poco se puede jugar en la Wii y continuar la mísma partida guardada para jugar en el metro con la Nintendo DS, tremendo.

En cuanto al juego, comenzará con la llegada de la mayoría de edad de nuestro héroe ( 16 años ) y la pertinente fiesta en su aldea, aunque la alegría durará poco ya que una chica del pueblo  donde vivimos contraerá una extraña enfermedad llamada «Cristalitis». Con la intención de encontrar una cura para la muchacha saldremos en busca ( una vez más ) de un cristal, en un mundo donde apenas quedan y así poder curarla.

Contaremos con más de 300 objetos, armas y trajes diferentes, estos se verán reflejados en nuestro personaje para darle más personalidad. Será difícil encontrar dos personajes iguales con la multitud de objetos que habrán, además, una de las cosas que más gracia me ha hecho es la posibilidad de crear nuestros héroes en Wii usando la interfaz de los Miis, como se puede ver en la imagen inferior izquierda, de esta manera podremos terminar de personalizar al máximo a nuestros héroes. Esta obción se podra exportar tranquilamente para la DS.

Técnicamente no pretende ser un prodigio pero si que estará muy bién cuidado y con los gráficos más pulidos que la versión de GC. Ya veremos como funciona el experimento, tendremos que esperar hasta la primavera, ya que en Japón sale a finales de este mes,  aunque,  si lo pensamos.., ojalá fuerán así todos los retrasos, de tan solo unos pocos meses, ¿verdad?.

Salir de la versión móvil