Final Fantasy III para Iphone en castellano

Final Fantasy III es uno de los capítulos más curiosos de la saga Final Fantasy, tras ver la luz en Famicon allá por 1990 única y exclusivamente en tierras niponas, los europeos pudimos disfrutar del juego en 2006 cuando Matrix Software hizo un remake con un remodelado gráfico total para DS. El titulo que vimos en DS ahora llega a Iphone, con un lanzamiento y localización a nivel mundial.

Los acontecimientos que giraron en torno a esta entrega son cuando menos curiosos, ya que el juego como apuntábamos solo salió para Famicon en tierras japonesas, pero la cuestión es que en muchas ocasiones es un juego que se confunde con el FFVI, ya que el FFVI (el de Terra) en USA se llamó FF III ya que fue tercera entrega de la saga que vio la luz en norteamerica. A Europa el primero que nos llego fue el Final Fantasy VII para PSX.

Además quien haya seguido un poco la saga sabrá que tanto en GBA como en PSX pudimos revivir todos los capítulos clásicos de Final Fantasy en ediciones como (Anthology, Origins y similares) incluso PSP vio los dos primeros juegos de la saga (que también han sido portados a Iphone), pero nunca se adaptó el Final Fantasy III hasta la llegada de DS ya curiosamente en los múltiples remakes y recopilatorios de la saga Square siempre se saltó esta entrega.

Curiosidades a parte, Final Fantasy III llegará a iphone con el aspecto que ya vimos en DS y localizado a multitud de idiomas (español, alemán, japones, inglés, francés, chino, chino tradicional e italiano). El lanzamiento será simultaneo en todo el mundo, aunque Square Enix no ha dado una fecha oficial aun. Sin duda el catálogo de Iphone se va afianzando a pasos agigantados.

 

Salir de la versión móvil