Final Fantasy XV Royal Edition

Final Fantasy XV Royal Edition. Análisis PS4

Final Fantasy XV llega con todo su contenido adicional

Nos acercamos al años y medio desde el lanzamiento de Final Fantasy XV en consolas. Tras más de diez años de desarrollo era un título muy esperado por todos los seguidores de la saga y aunque no alcanzó el nivel de las mejores entregas hay que reconocer que supuso un repunte para una de las grandes franquicias de Square Enix. Tras todo este tiempo la compañía nipona ha estrenado Final Fantasy XV Royal Edition y os traemos nuestro análisis de esta versión completa del juego.

 

Pocas novedades

Aunque se haya bautizado como “Royal Edition” lo que tenemos en esta ocasión no es otra cosa que una edición con todos los extras que tanto vemos en las estanterías últimamente. Final Fantasy XV Royal Edition incluye todo el contenido al que podíamos acceder en el juego original a través del pase de temporada. Pero eso no es todo, como entendemos que muchos ya conocéis la decimoquinta entrega numerada de Final Fantasy, vamos a centrarnos en las novedades que nos ofrece está versión recién estrenada.

Vamos a comenzar comentando las novedades que podemos probar exclusivamente en esta Royal Edition. En primer lugar, tenemos algo similar a un registro de viaje. De esta manera se registrarán los lugares que vamos descubriendo a lo largo de nuestra aventura. Esta opción nos dará nuevos datos acerca del universo de Eos en el que tiene lugar la historia de Noctis y sus compañeros.

Quizá lo más llamativo de todo el contenido que se ha estrenado en Final Fantasy XV Royal Edition es el nuevo mapa situado en las ruinas de Insomnia. En esta nueva zona nos enfrentaremos a multitud de bestias poderosas, nuevos jefes e incluso tendremos la posibilidad de combatir frente a los reyes antiguos. En este aspecto sí que tenemos un buen puñado de horas extra de entretenimiento.

Final Fantasy XV Royal Edition

Otra de las novedades que nos han sorprendido es que a la posibilidad de conducir el Regalia en la versión original del juego se le ha añadido la conducción del barco del rey. De esta manera podremos acceder a nuevos lugares de pesca y aprender nuevas recetas de cocina que potencien nuestras habilidades.

Estas son las novedades más reseñables que nos hemos encontrado al jugar Final Fantasy XV Royal Edition. Aunque es un contenido muy de agradecer por parte de aquellos que ya han completado la campaña, posiblemente no sea suficientemente atractivo para desembolsar el dinero que cuesta esta nueva versión.

 

Pase de temporada incluido

La Royal Edition de Final Fantasy XV además incluye todo el contenido al que se podía acceder tras comprar el season pass del juego. En este pase de temporada encontramos los episodios de los diferentes personajes, que nos cuentan algunos hechos sucedidos durante la historia que no habíamos visto anteriormente además de presentarnos en profundidad a cada uno de los acompañantes de Noctis.

A esto se le suma el modo de juego llamado “Comrades” o “Hermanos de armas”. Este es el modo multijugador en el que nos ponemos en la piel de un personaje creado por nosotros mismos en el que tendremos que acabar con los diferentes peligros que merodean por Eos acompañado de otros jugadores o en solitario.

Evidentemente, algunos de los fallos que se encontraron durante las primeras semanas se encuentran ya remendadas en Final Fantasy XV Royal Edition. El Episodio 13 lo tenemos en este caso ya en las mejores condiciones y las mejoras visuales están totalmente actualizadas. Pero esto es una nimiedad ya que todo este contenido ya estaba disponible en la versión normal del juego y de manera totalmente gratuita.

Final Fantasy XV Royal Edition

Actualmente, viendo la buena acogida que ha tenido el contenido del pase de temporada de Final Fantasy XV, Square Enix parece estar sopesando la opción de lanzar nuevo contenido de pago en los próximos meses. Si esto termina formalizándose este nuevo contenido no estará incluido en esta Royal Edition, por lo que tendríamos rápidamente un juego desfasado.

 

Conclusiones de Final Fantasy XV Royal Edition

Es cierto que Final Fantasy XV Royal Edition incluye nuevo contenido más allá del disponible con el pase de temporada, cuenta con todas las mejoras que han ido llegando al juego a lo largo de este casi año y medio, como no podía ser de otra manera. A pesar de esto el contenido que incluye no es ni mucho menos indispensable para disfrutar de la historia que nos ofrecen Noctis y sus compañeros.

Esto convierte a Final Fantasy XV Royal Edition en la opción perfecta para todos aquellos que todavía no hayan disfrutado del juego, pero se antoja una compra totalmente innecesaria para aquellos que ya lo hayan completado, hayan comprado o no el contenido descargable.

Política de notas
Final Fantasy XV Royal Edition
7
Final Fantasy XV Royal Edition
The Good
  • Incluye todo el contenido adicional y más
  • Espectacular gráficamente
The Bad
  • La mayoría de mejoras ya están disponibles en la versión normal
  • Posibilidad de nuevo contenido no incluido
  • Muy bueno
    7
Categories
AnálisisPlayStation 4Vídeos
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY