FUN & SERIOUS DE BILBAO, PRIMERAS IMPRESIONES

Hemos estado en el palacio Euskalduna de Bilbao, un palacio de congresos de renombre, que este año es sede del FUN & SERIOUS Game Festival 2013.
Sorprendidos por la enorme cola de entrada, nos hemos adentrado con nuestro pase de prensa y no nos ha sorprendido observar la cantidad de jóvenes que han acudido este año al evento. A pesar de que nos esperábamos que hubiesen habilitado un espacio de mayor magnitud, no nos ha decepcionado la cantidad de stands y presentaciones que la convención ofrece.

Hemos podido observar que las diferentes plataformas han tardado en presentar sus productos y sus nuevas consolas. Los stands favoritos de los asistentes han sido, como se preveía, los de PS4 y Xbox One que recibían visitas continuamente y han formado colas de espera.

FUNZONE – Merchandising

Hay varios espacios donde poder adquirir algún que otro recuerdo del evento, entre los que están el stand de GIGABYTE, presentando su mini CPU de alto rendimiento y especializado en gaming. Hemos podido ver el exterior y el interior del mismo y nos ha sorprendido gratamente. Ahora serán los usuarios los responsables de hacer ver si GIGABYTE convence o no.

También nos hemos dado un paseo por la tienda oficial de la Fun Zone: Versus Gamers. Disponen de un stand con todo tipo de teclados, ratones, headsets para gaming y con los productos a muy buen precio, por lo que están teniendo mucha suerte este viernes. Vemos a mucha gente con alguna compra.

Fnac tampoco ha querido perderse el evento y ha traído también un stock e interesantes descuentos para no pasar desapercibida en la Fun Zone de este año. Su stand apuesta también por los aparatos del gaming, como no podía ser de otro modo, y por el merchandising de los juegos más sonados.

 

FUN ZONE – Torneo League of Legends

El torneo del ya más que famoso League of Legends ha traído de cabeza a más de uno, ya que hemos visto a varios participantes bastante confiados con sus habilidades. Sin embargo, se ha demostrado una total deportividad en la clasificación a la final del torneo.

La clasificación ha comenzado en una fase inicial de combates 1 vs 1 en la que resultaba vencedor el que realizase la primera sangre. Se ha proseguido así en las siguientes rondas hasta llegar a los 10 finalistas que han participado en un combate final 5 vs 5 en la sala de conferencias de la Fun Zone, siendo proyectado en gran pantalla y comentada en directo para los asistentes.

FUN ZONE- Torneo Call of Duty

La final del torneo de Call of Duty Ghosts se ha producido en torno a las 20:20 horas, siendo un 4 contra 4, siendo tres progamers del CoD en cada equipo (que juegan en la división de honor del mismo) más un participante de entre el público asistente en la sala de conferencias. Al igual que el torneo anterior de League of Legends, ha sido proyectado en la pantalla principal y comentado en directo.

Se han jugado varias partidas, la más laureada de ellas ha sido la de proteger las zonas o toma de banderas. Todos se han llevado grandes aplausos del público, incluídos los dos participantes escogidos de entre los asistentes, que han resultado ser clave a la hora de dictaminar cuál de los equipos se haría con la victoria.

Mañana continuarán los torneos deLeague of Legends (LoL) y de Call of Duty (CoD).

GameIT estará presente durante todo el fin de semana en diversos actos de la Fun&Serious.

Salir de la versión móvil