G.skill Ripjaws MX780, unboxing y review

Hoy os traemos una pequeña maravilla gracias a G.Skill, que se ha iniciado en el mundo del hardware gaming y han empezado con buen pie. Esta aventura de G.skill viene caracterizada por una estética agresiva y unos materiales de excelente calidad, se atreven con un ratón, un teclado y unos cascos. No podemos estar más contentos de traeros esta review desde Game it.

Unboxing

El ratón viene en una caja bastante vistosa que nos permite observarlo cara a cara tras levantar la tapa magnética que tiene, los renders están preciosos pero nos interesa el ratón en sí. El contenido del paquete consta de la pequeña guía de instalación, la herramienta para elevar la parte de la palma que apoya en el ratón, dos pesos que proporcionan hasta 9 gramos extras y un pack de grips para convertirlo para un gaming zurdo. El interior de la caja no le hace justicia a su calidad, ya que este descansa en un plástico con pintas de romperse fácilmente, pero bueno la caja es lo de menos, nos interesa el contenido y este es una maravilla como podréis observar en el vídeo que os traemos a continuación:

G.skill Ripjaws MX780

Especificaciones técnicas

Tras deleitarnos con el unboxing, entremos en materia, que con un peso entre 111 g y 120 g, dependiendo de dos pesos para añadir a esa estructura metálica tan vistosa, confiere un deslizamiento adecuado a cada tipo de jugador . El láser Avago con 1000 Mhz de polling nos da una resolución máxima de 8200 dpi.  Viene equipado con 8 teclas programables que usan el Micro Switch Omron con durabilidad de hasta 20 millones de clicks.

Podéis ver el resto de características en la tabla de especificaciones:

Tipo de sensor Láser Avago Teclas programables 8
Micro Switch Omron Cableado 1,8 m fibra trenzada
DPI 100 – 8200 dpi Peso 111g – 120g
Polling rate 125Hz – 1000Hz Sistema de pesos 4,5g (x2)
Retroiluminación 4 zonas RGB Tamaño 130mm x 70mm x 38mm
Memoria interna 5 perfiles, 512KB Grips Ambidiestro

Diseño

Como podéis observar ya a simple vista se nota la calidad de sus materiales y ese aspecto fiero que le han querido dar a esta serie gaming de G.skill. Unos grips de suave tacto que se mezclan con el frío metal, creando una experiencia de juego inigualable.

A destacar la facilidad del sistema para intercambiar los grips como os mostramos en el vídeo y tras ellos está el sistema de pesos, en este caso trae 2 de 4,5g. El tacto de los botones es suave y el interruptor Omron nos proporciona seguridad de cliquear a diestro y siniestro sin miedo de estropear el ratón. Recordemos que este ratón ha sido diseñado tanto para diestros como para zurdos con los grips incluidos en la caja, G.skill no quiso dar de lado al sector gaming zurdo.

En la última foto tenéis una comparativa de tamaño con el logitech g9 que fue un ratón de categoría pero parece de juguete al lado de este mx780.

Cableado

La conexión a nuestro equipo se realiza mediante un cable mallado con una longitud 1.8m, acabado en un puerto usb dorado que nos da una sensación de ser un producto premium. La calidad del mallado en nylon es buena y de un grosor considerable, en otros dispositivos parece un simple adorno pero en este caso nos alargará la vida del cable por el rozamiento. Recordemos que por muy buen hardware que tenga, si la conexión es mala no tendremos ese polling de 1 ms, así que todo en este ratón es parejo en calidad.

La conexión al ratón está centrada al mismo, con algo de elevación y entra en una punta gomosa, por lo que no hay roce con la alfombrilla. Parece ser que han pensando en todo y este ratón nos dudará años.

Retroiluminación

Podemos diferenciar las 4 zonas RGB completamente personalizables, pero realmente los dos laterales cuentan como una unidad, por lo que realmente son 3 zonas. Podemos elegir entre un rango de 16.8 millones de colores y varias intensidades.

Analizaremos más sobre la iluminación en la parte del software dedicado G.SKILL Unified Driver System.

Software dedicado

El software (que tenemos que descargar desde la web oficial) es bastante vistoso a nivel de configuración, lo han denominado G.SKILL Unified Driver System, con el que podremos crear y grabar macros, cambiar leds, crear patrones de luces, etc.

Los patrones de luces pueden ser cíclicos, modo respiración, fijos o dejarlas apagadas. Estos dos primeros nos permiten elegir rangos de colores para que realice la función elegida: cíclica o respiración. Ya en el apartado de los colores de fijos podemos ajustar el color de cada zona, recordemos que son 3 zonas a personalizar. La intensidad del brillo también es ajustable con esta opción. Una vez seleccionado el modo que más nos guste tenemos le damos a guardar y listo, es fácil y muy intuitivo.

Podemos actualizar tanto el software como el firmware de nuestro ratón desde la aplicación, aunque periódicamente va realizando esta opción por si sólo.

Nota: recordad marcar la opción Lighting Sync With System si queremos que las luces se apaguen junto al pc.

Test

No todo van a ser palabras bonitas, aquí tenéis unos test pasados de forma excelente en casi todo. El sensor ya es bastante conocido en el site pero vamos a someter este ratón al test Enotous Mouse test y obtenemos los siguientes resultados:

Como podéis apreciar se trata de un ratón con un uso sumamente suave y preciso, destacando en todas las áreas, G.skill ha hecho un buen ratón a la primera, no tuvimos miedo a pasarle el test, tras usarlo en unos minutos ya podíamos darle el visto bueno.

Experiencia de uso y conclusiones

En este análisis sobre el G. Skill RIPJAWS MX780 – Laser Gaming Mouse nos encontramos con el primer hardware gaming de G.skill creado con cuidado, cabeza y mimo. Un hardware de gama alta con una estética agresiva, materiales de gran calidad, cómodo y muy personalizable. Tiene todo lo que nos gusta: macros, colores RGB que personalizar al extremo, peso y altura ajustable, buen software (aunque en inglés), el armazón metálico, suave tacto, etc.

El único que le podría plantar cara es el Cougar 700M que obtuvo el galardón platino, pero recordemos que es sólo para diestros por si eso os hace decantaros entre uno y otro, de todos modos os dejamos el análisis que realizamos sobre el Cougar 700M aquí. No creemos que os extrañe que hayamos otorgado el más que superado Galardón de Platino de Game It al RIPJAWS MX780 y su recomendación de compra.

No sabemos qué más decir sobre esta pequeña maravilla, bueno , que a este ratón le acompaña otro hardware que analizaremos en unos días. 

Como apunte, el precio de esta maravilla es 65€ en PCcomponentes, no hemos encontrado otro sitio en España, estaremos gustosos de añadirlo si nos lo dejáis en los comentarios. Para más información podéis visitar la página oficial del producto aquí.

Salir de la versión móvil