Gal Gun 2. Análisis en PS4 de este shooter sobre raíles

¡Acaba con los demonios que poseen a las lolis!
Gal Gun 2 Game It

Analizamos Gal Gun 2, un peculiar videojuego japonés desarrollado por Inti Creates, que llega a España de la mano de Meridiem Games. Su género es el first person shooter sobre raíles, un género que dominaba los arcades en videojuegos como Time Crisis hace décadas, y que, con la llegada de las VR, ha vuelto debido a la limitación de movimiento que ofrecen estos dispositivos. Su temática o ambientación es, para los que conocen el mundo del anime, un harem escolar con toques ecchi.

Todos para una

Este Gal Gun 2, es un videojuego bastante peculiar, ya que tiene una dualidad que lo hacen especial. Esta dualidad consiste en hacer las cosas bien, y burlarse al mismo tiempo, ampliándose esto mismo a todos los aspectos del título. Antes de empezar ni siquiera a analizar nada, hay que decir que este juego es por y para los amantes del anime, y dentro de esto, a un grupo más concretamente, no recomendándolo a nadie que no tenga algo de idea de por donde van los tiros a no ser, que sus mecánicas jugables sean llamativas a ojos de quien intente probarlo, dicho esto, comenzamos.

Gal Gun 2 Game It

La historia, en teoría, trata sobre cómo el mundo de los humanos ha sido invadido por los demonios, poseyendo a los humanos. La solución a este problema no puede venir del otro bando, del cielo, pues según las normas, el cielo no puede intervenir en una lucha directa con el infierno. Por esto, una compañía se encarga de inventar una pistola capaz de acabar con los demonios, y los ángeles, miembros de dicha compañía, eligen a los portadores de estas armas.

Nosotros somos los portadores de dicha arma, y nos la tendremos que ver con los demonios para salvarnos a contra reloj, ya que hay una fecha tope en la que podremos actuar. Vuelvo a recalcar en teoría, porque en la práctica, todo son colegiadas lolis y toda esta parafernalia solo se vuelve una excusa para poder empezar el juego. En el momento que portamos el arma, nuestro ángel nos advierte que los demonios están invadiendo esta escuela, poseyendo a las alumnas haciendo que se vuelvan unas acosadoras. La forma de pararles los pies, es derribar a los demonios de les rodea, siendo estos demonios unos chibi y su jefe una loli que, como todas las que rodean al título, es muy kawaii. Sin embargo, esta arma tiene un efecto secundario, el cual consiste en que somos el centro de atención de todas las chicas del instituto una vez utilizamos el arma, teniendo así una excusa para la oleada de lolis que más adelante observaremos en el gameplay.

Gal Gun 2 Game It

Genocidio de amor

Entrando ya en el apartado jugable, Gal Gun 2, como se adelantó en la introducción de este análisis, es un first person shooter sobre raíles. Jugabilidad que se echaba de menos y que, aunque se vea algo anticuada, para el formato sin VR, la verdad es que sigue siendo bastante divertido el gameplay. Para el que no esté familiarizado con este tipo de jugabilidad, consiste en derrotar a oleadas de enemigos emergentes desde una posición fija. Esta posición irá cambiando conforme vayamos acabando con las oleadas de enemigos, a veces, ofreciendo coberturas en las que se puede esconder el jugador en momento de presión durante unos instantes.

Las oleadas en este caso son colegiadas que vienen hacia nosotros para enamorarnos, o lanzarnos sus declaraciones a distancia. Para lidiar con esto, tenemos la pistola de la que tanto se ha hablado la cual tiene la capacidad de dejar en un estado de satisfacción tal, que una vez dejemos a nuestros perseguidores en este estado, podremos respirar tranquilos.

Sin embargo, no es con la única mecánica con la que contamos, pues los enemigos tienen puntos débiles en distintas partes del cuerpo en las que, si acertamos, caerán al instante, otra mecánica que le aporta algo de dificultad, son las lolis poseídas por demonios, las cuales son invulnerables hasta que le quitemos a los demonios de encima, para rematarlos, la pistola tiene otra función, la de aspirar. Con esta podremos absorber a los demonios para que dejen en paz a las lolis pero con cuidado, pues esta función si se topa con alguna en medio corremos el riesgo de absorber su ropa y dejarla en ropa interior.

Gal Gun 2 Game It

Las misiones, las aceptamos a través del teléfono móvil, y existen 3 tipos de misiones: las de eliminación, que son las descritas con anterioridad; las de defender un objetivo, en la que se tendrá que defender a alguien de la oleada de enemigos, teniendo incluso que mover al personaje y estar atentos a varios objetivos; y, por último, las misiones en las que se tendrá que encontrar un objeto en varias localizaciones en un tiempo predeterminado.

Esto le da más vida al juego, pero no se escapa de ser repetitivo, a lo largo de la aventura. Cierto es también que existe un sistema más centrado en el desarrollo de la trama o más bien de las relaciones del personaje con su entorno, hablando por ejemplo con los NPC que nos acompaña, los cuales, adivinad, son lolis. Dos amigas, por lo que parece, de toda la vida a las que podremos conquistar a través de conversaciones, regalos y poco más.

Por otra parte, hay un sistema en el que se puede conseguir el número de algunas chicas, pudiendo quedar con ellas y conocerlas. Ninguno de los dos sistemas es profundo en realidad cómo tampoco lo son las relaciones que podremos entablar.

Conclusiones de Gal Gun 2 para PS4

Gal Gun 2, es un videojuego que no está hecho para la cultura occidental, su ambientación está bailando entre lo éticamente moral, al poner un sexo como prácticamente como objeto y con más inri, niñas pequeñas. Pero, el que esté acostumbrado al humor japonés sabrá que esto no hay que tomarlo tan enserio, pues no es más que una caricatura pasada por el filtro tan peculiar que es el japonés, y que ha dado animes muy importantes con este género en concreto. En cuanto al gameplay, si el shooter sobre railes es de tu agrado, podrás disfrutar del juego, pero haya que tener en cuenta la cantidad de títulos en el mercado que ofrecen quizá una experiencia más completa en cuanto a jugabilidad se refiere. En definitiva, si te gustan las lolis y los shooter, no dudes en comprarlo, si te gusta alguna de las dos cosas, échale un ojo, y si no estás relacionado con ninguna, mira una serie o juega un juego sobre raíles, apostar por este título, es demasiado arriesgado.

 

Política de notas
Gal*Gun 2
5.5
Gal*Gun 2
The Good
  • Mecánicas sólidas y bien implementadas
  • Fiel caracterización de los personajes dentro del anime
The Bad
  • Repetitivo
  • Historia simple
  • Interesante
    5.5
Categorías
AnálisisNintendo SwitchPlayStation 4

Apasionado de los videojuegos, lector empedernido, escritor amateur y Draenei guerrero armas

    RELACIONADO