Game Films #15: Gears of War

Volvemos con un nuevo artículo de nuestra sección más cinéfila: Game Films. En esta ocasión os traigo una de esos temas que generan tanto horror como expectación. Una de estas cosas que hacen que algunos se emocionen y empiecen a tener sueños húmedos y otros se aterroricen y empiecen a sufrir algunas de sus peores pesadillas: La adaptación al cine de un videojuego.

Ya hemos hablado largo y tendido sobre las adaptaciones en esta sección, como es lógico y ya sabéis que yo me posiciono más en el lado de los que temen que esto suceda porque la historia nos dice que la mayoría de las adaptaciones son horribles. Pero siempre hay alguna que confirma la regla y puede que esta sea una de ellas, quien sabe…

En esta ocasión hablo de la adaptación a la pantalla grande de una de las franquicias con más seguidores del momento y uno de los juegos más vendidos: Gears of War. Parece que la idea de una cinta basada en el juego empieza a cobrar fuerza en la red y parte del equipo creativo hasta habla del proyecto.

Ni más ni menos que la revista Variety, el gran referente en noticias sobre el séptimo arte, es la fuente de la última (y esperemos definitiva) confirmación de que este proyecto está en marcha. Además, se atreve a dar nombres de algunos de los implicados en el proyecto, lo que le da mucho más peso y valor a la información.

Stuart Beattie, guionista de Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (No me parece que debiera poner eso en su currículum) y también responsable del guión de la adaptación de la futura adaptación de Halo de la que hablaremos en otro momento, otra franquicia popular de Microsoft ha escrito la última versión del libreto, que se presentará para mover el proyecto a producción. Para tranquilizar a los, como un servidor, teme de la rigurosidad y fidelidad de las adaptaciones de este tipo, deciros que Epic Games, el estudio desarrollador de los juegos, estará muy involucrado en el proyecto.

Pero esto no es todo. La cinta tiene problemas para encontrar un productor, osea, dinero… y eso puede dar al traste con el proyecto a pesar de lo avanzado y apoyado que esté. New Line, la productora que tenía en sus manos la película basada en la exitosa saga, decidió dejar de lado la película para centrarse en la próxima trilogía de El Hobbit que acaparará gran parte de la atención de la empresa durante los próximos años.

Creative Artists Agency, que vienen a ser los encargados de la película de la saga, buscan una nueva productora que se pueda encargar del producto con la atención que se merece y darle otro nuevo empujón a las siempre complicadas adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla. La película ha pasado ya por varias manos, entre ellas las de Len Wiseman, de productos como Underworld o el reciente remake de Desafío Total; o Marty Bowen, del equipo de Crepúsculo.

El último capítulo hasta el momento lo ha puesto Chris Morgan, uno de los guionistas del proyecto en un programa sobre videojuegos de la Mtv (sí, esa cadena que cuentan la leyenda que ponían videoclips musicales…) en el que daba las primeras pinceladas sobre el tono que tendrá la cinta y un poco del argumento de la misma, aunque sobre eso no nos descubre las américas, la verdad.

Pare esto sí usarán efectos especiales, espero…

“Definitivamente tiene momentos divertidos, pero en general será una película realista y dura”, declaró Morgan en referencia a la presencia de sentido del humor. “En el momento adecuado se dará rienda a ese lado humano, cuando se encuentren en un agujero y todo parezca ir a peor”.

“Mira tu ciudad e imagínate a los Locust arrasándola. Así es como quiero que se sienta el espectador”, anunciaba el guionista; quien, a su vez, arrojó algo de luz sobre el tema de los efectos especiales. “Será una mezcla de imagen real y efectos digitales. La idea es mantenerse al margen de las recientes películas que emplean todo el tiempo la pantalla verde para los efectos CGI. Todo será acción real excepto algunos efectos por ordenador para algunas escenas que rodean a los Locust”.

Ahora os dejo asumiendo la información y os aviso que si esta información es cierta no veremos la película hasta 2014, así que no corráis a por las entradas todavía, ¿vale?

Salir de la versión móvil