Los mejores 5 creadores de videojuegos

videojuegos

Desde que Phillips comenzó a comercializar la primera consola Magnavox Odyssey en el año 1971 en Estados Unidos, los videojuegos comenzaron a dominar el mundo. Desafortunadamente, están un poco estigmatizados al ser considerados como distractores, nocivos para la salud y el bolsillo de cualquiera.

Lo que muchos ignoran es que el uso inteligente de los videojuegos puede influir en el desarrollo de habilidades y la adquisición de nuevos conocimientos para ponerlos en práctica en la vida real. Muchos se enfocan en criticar, y otros en alabar a los videojuegos. Pero, ¿de verdad se toman el tiempo para saber quiénes son los que están detrás de todo este increíble mundo?

A continuación te presentamos los mejores creadores de videojuegos de todos los tiempos:

1. Shigeru Miyamoto

¿Quién no jugó Mario Bros y pasó horas frente al televisor tratando de superar todos los mundo? Definitivamente fue el juego que marcó la infancia de muchos y que sigue haciéndolo en la actualidad, porque este videojuego nunca pasa de moda.

Shigeru Miyamoto nació en el año 1952, es un diseñador y productor japonés de videojuegos quien trabaja para Nintendo desde 1977. No sólo fue el creador de Mario Bros, sino también Donkey Kong, Zelda, Star Fox, Pikmin y F-Zero. Sus éxitos en ventas han sido exorbitantes y ha sido el ganador de varios premios.

2. Dan Houser

Dan Houser es un productor y desarrollador británico de videojuegos nacido en el año 1974. En su juventud quiso ser una estrella de rock, pero su vida dio un giro completo y terminó creando junto con su hermano la empresa Rockstar Games. Ha sido el productor de cinco juegos de la saga Grand Theft Auto, además de ser el escritor y la voz de algunos de los personajes de la serie.

Grand Theft Auto es una serie de videojuegos desarrollada por DMA Design, que luego cambió su nombre a Rockstar North de la Empresa Rockstar Games. Esta serie trata la historia de varios criminales que a medida que avanza el juego se van relacionando. Se lanzó por primera vez entre los años 1977 y 1979 para PlayStation, PC y Game Boy Color.

3. Cliff Bleszinski

Cliff Bleszinski es otro diseñador y desarrollador de videojuegos nacido en el año 1975. Es el diseñador jefe de la serie Unreal desde el año 1999, y también de Gears of War. Hasta octubre del 2012 fue director y diseñador de varios videojuegos de la empresa Epic Games.

Unreal es una serie de videojuegos de disparo en primera persona. La serie se conoce por el uso de un motor de videojuego Engine creado por Epic Games que potencia los juegos y que está disponible para otros desarrolladores. Por otro lado, Gears of War es un juego de disparo también pero en tercera persona, consta de diez mapas multijugador.

4. Fumito Ueda

Fumito Ueda es un diseñador japonés de videojuegos. Actualmente es el Director y Diseñador de la empresa Team ICO cuyos juegos más destacados son Ico y Shadow of the Colossus. El nivel de arte, los escenarios y el grado emocional hacen de sus juegos algo único.

Ico es un videojuego de aventura para PlayStation 2. Sus ventas no fueron un éxito, pero ha recibido muchos premios por ser considerado una obra de arte. Shadow of the Colossus también es un videojuego de aventura creado para la misma consola, se considera un juego rompecabezas ya que a medida que vas jugando vas descubriendo nuevas cosas que te ayudarán a derrotar a tus enemigos.

5. Cevat Yerli

Cevat Yerli es un desarrollador alemán de juegos de computadora. Cofundador, director y presidente de la Empresa Crytek, una de las empresas de videojuegos más grande de Alemania. Sus juegos más destacados son Far Cry y Crysis Series.

Far Cry es una franquicia de juegos de disparo en primera persona que se ha caracterizado por poner a los personajes en ambientes exóticos y abiertos como la Micronesia, el Himalaya, África y Europa Central. Crysis es otro juego de disparos en primera persona que gira en torno a un grupo de protagonistas militares que se enfrentan a soldados de Corea del Norte.

No cabe duda que los creadores de juegos son unos verdaderos artistas, ¿alguna vez has jugado alguno de estos juegos?

Salir de la versión móvil