genesis krypton 800 game it

Genesis Krypton 800. Unboxing y análisis del ratón gaming

Un dispositivo que se coloca a la cabeza de la marca.

Tras nuestro análisis del headset Genesis Argon 500 continuamos nuestro nuevo repaso a la marca con un producto de lo más interesante y es que el Genesis Krypton 800 se sitúa como uno de sus mejores ratones. Además este dispositivo llega con una gran características y es que es totalmente simétrico, lo que lo hace perfecto tanto para zurdos como para diestros, algo que puede llegar a ser un dolor de cabeza.

Como siempre, iniciamos nuestro análisis agradeciendo a la marca la confianza depositada en nosotros.

Especificaciones técnicas

Dejamos que sea la marca la que nos hable sobre las principales características del Genesis Krypton 800.

genesis krypton 800 game it

Como podemos ver estamos ante un ratón de unas interesantes características, contando con un sensor óptico PMW3330 que puede ir desde los 400 hasta los 10.200 DPIs, pudiendo ser configurado mediante su software personalizado. El polling rate está en lo estándar hoy en día, 125 – 1.000 Hz., con una aceleración de hasta 30G y un tracking speed de 150 IPS (Inches Per Second), sensibilidad más que suficiente para casi cualquier tarea que necesitemos.

En cuanto a su tamaño vemos que estamos ante un ratón con un peso reducido y que se amolda a la mayor parte de manos ya que lo catalogaríamos de tamaño medio. Por último destaca que es perfecto tanto para diestros como para zurdos, algo muy a tener en cuenta.

Unboxing

Para mostraros con todo lujo de detalle cómo es el Genesis Krypton 800, así como las posibilidades de su iluminación, os dejamos a continuación nuestro vídeo unboxing.

Genesis mantiene el embalaje que ya hemos podido ver en sus otros dispositivos y es que como siempre mantiene el color negro para que predomine en su caja, destacando el color del ratón en blanco. Por la parte trasera vemos algunas de sus características principales en distintos idiomas, así como un diagrama de las partes del ratón.

Una vez abrimos la caja y sacamos su interior vemos que está aprisionado en un blíster plástico, acompañado de un pequeño manual de instrucciones para su instalación. Ya solamente tenemos que conectar y podemos empezar a utilizarlo, aunque hay que tener en cuenta su programa de gestión que deberemos descargar si queremos sacarle el máximo partido.

genesis krypton 800 game it

Genesis Krypton 800

Como hemos dicho varias veces, uno de los principales atractivos que encontramos en este ratón de Genesis es la posibilidad de poder utilizarlo con cualquier mano, y es que su diseño es perfectamente simétrico, hasta el punto de que esto también se cumple con la iluminación. Buena muestra de ello no solamente la encontramos en su zona de grip lateral o sus dos botones, sino también hasta la luz que nos señala el perfil que estamos utilizando y que encontramos a ambos lados. A pesar de lo que pueda parecer, esto no significa que se sacrifique un poco en cuanto a comodidad de uso y es que da igual con qué mano lo usemos, no nos cansaremos ni nos sentiremos incómodos.

El Genesis Krypton 800 es un buen ratón con un tamaño medio y un diseño bastante sencillo, por lo que no solamente nos ha gustado a simple vista, sino que también es muy cómodo de manejar, pasando a un segundo plano el tamaño de nuestra mano a no ser que se muy grande. Además toda su parte superior tiene un cierto tacto engomado, lo que añadirá un grip extra a nuestros movimientos, haciendo que nuestra muñeca se fuerce todavía menos.

Por las características antes mencionadas estamos ante un ratón gaming con muy buenas facultades, y es que a su buen sensor hay que añadirle un polling rate de acorde con los estándares de 125 a 1.000 Hz, DPIs más que suficientes para cualquier tarea en los videojuegos con 10.200, así como hasta 10 botones configurables en los que guardar nuestras macros, botones multimedia… todo lo necesario para tener una gran comodidad mientras disfrutamos de nuestro juego favorito. A esto hay que añadirle que soporta hasta una aceleración máxima de 30G y su tracking speed de 150 IPS (Inches Per Second), lo cual lo convierte en un ratón lo suficientemente preciso para casi todo.

En cuanto a la iluminación, como habéis podido ver, se trata de un ratón bastante sencillo, teniendo como principal motivo las dos líneas laterales, una a cada lado, que nos trae tres sectores diferenciados que podremos configurar a nuestro antojo. A esto hay que añadirle el logo, el cual también podremos configurar, y la rueda, cuyo color dependerá del perfil que tengamos seleccionado.

El Genesis Krypton 800 cuenta en sus dos botones principales switchs Omron, por lo que tendremos garantizados hasta 50 millones de pulsaciones como nos suele dar la marca, algo muy importante para tener un ratón duradero y que no nos deje tirados a la primera. El pack lo completa un software de gestión donde podremos configurar los perfiles, macros, iluminación… todo lo necesario para sacarle el máximo partido.

Software

Al Genesis Krypton 800 le acompaña un sencillo software personalizado que nos permitirá gestionar los distintos recursos que la marca ha puesto a nuestra disposición.

Como podemos ver en las tres primeras imágenes, podremos gestionar los 10 botones a nuestra disposición como queramos, pudiendo añadir pulsaciones del ratón, teclas multimedia, del teclado o incluso macros, en cada uno de los cinco perfiles. En cuanto a las DPIs, como os habíamos dicho con anterioridad, podremos configurarlo hasta en cuatro pasos distintos, pudiendo ir desde los 400 hasta los 10.200. Además el programa también nos llega con un pequeño creador/gestor de macros para hacernos la vida más sencilla.

Por último nos queda hablar de las opciones del programa, que también nos permitirá activar ciertas utilidades del ratón como son el angle snapping (con lo que nos será más sencillo crear líneas rectas), activar el perfil de DPI o la aceleración. Por último está la gestión de la iluminación, en la cual podremos escoger cinco modos distintos y modificarlos como queramos.

Conclusiones y experiencia de uso

Genesis pone en nuestras manos un ratón gaming que, si bien no proviene de una marca tan reconocida como pueden ser otras más famosas, si empieza a darnos un atisbo de lo que la marca quiere hacer en el mercado. Con el Genesis Krypton 800 tenemos un ratón con unas características interesantes, una experiencia de uso de lo más satisfactoria, su gran versatilidad pudiendo usarse tanto por zurdos como por diestros y un precio que no llega a alcanzar a sus grandes competidoras.

Tras un buen número de horas utilizándolo nos hemos dado cuenta de que su tamaño y ligereza son una herramienta perfecta, ya que podemos estar trabajando o jugando sin que la muñeca se resienta. Si a esto le añadimos unas buenas características estamos ante un dispositivo de lo más satisfactorio, donde quizás le falle un poco la iluminación ya que no es tan buena como pudiera, un detalle que para nosotros es lo menos importante del conjunto.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, otorgamos al Genesis Krypton 800 los galardones de recomendado y prestaciones. Podemos encontrarlo en Amazon.es un precio de 63,80€

genesis krypton 800
genesis krypton 800
Categories
Análisis HardwareHardwareLinuxMacPCUnboxingVídeosVideos Destacados

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY