Geohot: «He hackeado la PS3»

Aunque no ha  sido demostrado, Geohot, que en su momento consiguió hackear el Iphone, ha dicho que ha podido desbloquear la PS3, pudiendo acceder a su memoria saltando todos los sistema de seguridad del Hardware. Sin duda sorprende que después de 3 años en el mercado, cuando sus competidoras y las propias portátiles de SONY no tardaron ni un año.

Según ha dicho, aún le queda mucho camino para descubrir todo sobre la consola.

Su mensaje traducido:

Tengo acceso completo a la lectura/escritura de la memoria, y acceso al procesador a nivel de HyperVisor. En otras palabras, he hackeado la PS3. El resto es solo software. Y reversar. Tengo mucho que reversar delante de mi.

3 años, 2 meses, 11 días… es un sistema bastante seguro.

Me ha llevado 5 semanas, 3 en Boston, 2 aquí, es un hardware muy simple aplicado con mucha inteligencia, y un software no tan simple.

Gracias a George Kharrat de iPhonemod Brasil por darme esta PS3 hace un año y medio para hackearla. Lo siento si he tardado demasiado.

En cuanto al exploit, no voy a revelarlo aún. En teoria no es parcheable, pero pueden hacer que la implementación sea mucho mas dificil. También, por razones obvias no puede enviar los dumps. Tengo esperanza de encontrar las claves de desencriptado y postearlas, pero quizás estén incluidas en el hardware. Esperemos que estas claves estén configuradas como en el iPhone KBAG.

Queda mucho por llegar…

Salir de la versión móvil