Geohot miente a las autoridades y borra datos de sus discos duros

El culebrón de Sony y el hacker de PS3 George Hotz «Geohot» continúa y en esta ocasión más morboso que nunca.

Después de que Sony denunciase a un buen puñado de grupos de hackeo y hackers entre ellos el más famoso de todos Geohot, responsable también de el jail break de Iphone, las cosas en la scene de PS3 se calmaron mucho. Pero al joven George le gusta la polémica y tras un buen numero de intervenciones en internet sembrando polémica, y un video en el cual se mofaba de Sony en un rap, hoy descubrimos que los problemas legales del chico van en aumento, pues hay evidencias de que ha mentido en sus declaraciones judiciales en reiteradas ocasiones.

Por un lado, por requerimiento judicial el Geohot debía haber entregado varios discos duros a las autoridades correspondientes, y aunque lo hizo, previamente  extrajo de ellos datos y «partes integrales» que eliminaban información, que los abogados suponen que sería fundamental para el caso.

Tal y como leemos en los documentos legales que Sony redacta al respecto:

«Después de que el Juez Magistrado Spero ordenara la inspección de diversos dispositivos de Hotz, y que Hotz los depositara en California, SCEA vio que Hotz deliberadamente había eliminado componentes integrales de los discos duros.»

Pero la cosa no termina aquí, sino que cuando las autoridades competentes fueron a comunicarse con Geohot por esta cuestión, descubren que el joven se ha ido a Sur America, concretamente parece ser que nuestro pequeño Jesús Gil en estos momentos se encuentra en Argentina.

Sin duda todo esto huele muy mal, y los abogados de Sony se han puesto muy nerviosos, y es que  parece una salida del joven hacker por la puerta de atrás. Aunque las últimas noticias que tenemos al respecto es que parece ser que Hotz esta en Argentina de vacaciones, lo cual también resulta un tanto extraño. El propio Geohot escribe en su blog:

«Es cierto, estoy en Sur América, de vacaciones. Son unas vacaciones de primavera que tenia pensadas y pagadas desde noviembre, la piratería no es mi vida (…) No permitiré que este ridículo juicio dirija mi vida»

Termina el comentario de forma desafiante:

«Estaré de vuelta, me han dicho que es difícil encontrar el Xperia play por aquí»

Yo sinceramente, viendo como se están poniendo de feas las cosas para el chico apostaría a que no vuelve, yo no volvería en una buena temporada al menos.

Por otra parte, además de haber borrado datos de los discos duros, también se ha descubierto lo que parece otra mentira más por parte del joven.

Y es que en sus declaraciones manifestó en reiteradas ocasiones que no poseía ninguna cuenta de psn, lo cual se ha descubierto que es falso. El joven tuvo que entregar a las autoridades los seriales de las consolas que tenia en posesión, 4 sistemas PS3. Sony rastreo los seriales de estas consolas, y descubrió que estaban asociados a una cuenta PSN a nombre de «blickmaniac» cuya IP además coincide con la de la zona de residencia de Hotz.

Todas estas mentiras no pueden hacer sino la situación actual de G. Hotz más difícil de lo que ya era, y es que como podemos ver Sony en torno a este tema quiere llegar hasta el final por vía legal.

Salir de la versión móvil