George Hotz y Sony llegan a un acuerdo

Le gusta saltarse los protocolos de seguridad

Si mencionamos Sony y George Hotz (alias GeoHot) nos viene a la memoria uno de los culebrones más sonados entre un usuario que choca de plano contra una gran empresa multinacional como es Sony. Pues bien, parece que este culebrón ha llegado a su fin.

Todo comenzó cuando SCEA (Sony Computer Entertainment America) acusó a George Hotz de publicar información  confidencial sobre el sistema de seguridad y del software con los que cuenta Sony PlayStation 3 vulnerando de plano la propiedad intelectual de la compañía. Básicamente la acusación hacía entender que con los métodos filtrados por Hotz sería posible piratear su sistema de videojuegos evitando los controles de seguridad de los que cuenta la consola de Sony. Sin embargo GeoHot siempre ha negado que esa fuese su intención.

Tras meses de búsqueda, disputa legal, contradicciones, represalias, etc, todo llega a buen puerto para ambas partes. Y es que, a medida que transcurrían los días, la presión de la comunidad iba consiguiendo hacer mella, siendo uno de los acontecimientos más interesantes de todo lo sucedido el momento en el que la plataforma Anonymous dio completamente su apoyo en favor de GeoHot y amenazó con tomar represalias contra Sony. Finalmente las acciones por parte de Anonymous cesaron, pero probablemente hechos como este han sido los que han propiciado que Sony haya querido poner fin a este polémico asunto fuera de los tribunales cuanto antes.

Si echamos un vistazo al blog americano de PlayStation podemos leer que las dos partes implicadas han llegado a un acuerdo. La declaración conjunta afirma que la demanda que fue presentada por Sony contra Geroge Hotz en la corte federal de San Francisco ha sido resuelta entre ambas partes. Este acuerdo fue firmado el día 31 de marzo de 2011 donde «Geohot» ha consentido un requerimiento judicial permanente.

Lo que podemos sacar en claro del documento publicado es que tanto la multinacional Sony como George Hotz han mostrado su satisfacción de que el caso y los acontecimientos se hayan resuelto de manera «pacífica».

Ridley Russel, abogado general de SCEA ha comentado que:

«Sony está contenta de que este litigio quede atrás. Nuestra motivación detrás de este litigio era proteger nuestra propiedad intelectual y a nuestros consumidores. Creemos que el arreglo y el mandato logran esta meta”.

Queremos que nuestros consumidores puedan disfrutar nuestros productos en un ambiente sano y divertido, y queremos proteger el gran trabajo que hacen los talentosos ingenieros, artistas, músicos y diseñadores de juegos que hacen los juegos de PlayStation y apoyan a PlayStation Network. Apreciamos la disposición del Señor Hotz para resolver y trabajar con nosotros en este caso, y así resolverlo rápidamente«

Por otro lado, el causante de todo el entuerto, George Hotz ha comentado que «Nunca fue mi intención causar problemas a los usuarios o hacer más fácil la piratería. Estoy alegre de haber dejado el litigio atrás».

GeoHot ha escrito también al respecto en el blog que suele regentar:

«A fecha de hoy 11/04/2011, me uno al boicot Sony. Nunca más compraré otro producto de Sony. Os animo a hacer lo mismo. Y si habéis comprado algo de Sony recientemente, devolvedlo. ¿Por qué no ibais a boicotear a una compañía que se siente de esta forma sobre vosotros? Aún quedan muchas cosas por salir en este blog».

 

Llegado a este punto podemos sacar varias conclusiones.
La primera y mas importante es la de siempre: Si la haces la pagas.
Pero cuidado, la segunda es una novedad para mí: «El primo de Zumosol». ¿Que es esto? Anonymous ha hecho que los acontecimientos no hayan empeorado mas para GeoHot porque seguro que Sony daría un mazazo sobre la mesa con todo el poder burocrático y legal del que dispone si GeoHot se hubiese quedado sin apoyo alguno, y sinceramente, George Hotz no tendría más remedio que acatar las consecuencias y hacer de «cabeza de Turco» para escarmentar a cualquiera que quisiese seguir sus pasos.
Está claro que Geroge Hotz le debe un gran favor al colectivo Anonymous y seguro que se pensará dos veces cualquier actividad «maliciosa» contra Sony.
Salir de la versión móvil