Ghost Recon Wildlands. Primeras impresiones PS4

Los chicos de Ubisoft nos proponen esta vez viajar a una Bolivia gobernada por el narcotráfico en Ghost Recon Wildlands. Ante esta situación, y como no podía ser de otra manera, es preciso que un equipo de élite estadounidense se haga cargo de la situación. No podemos olvidar que esto no es más que una fase beta, pero os comentamos que nos han parecido las primeras horas de juego que nos ha dejado este nuevo proyecto de Ubisoft.

Bolivia, un vasto territorio

Obviamente en esta fase de beta cerrada de Ghost Recon Wildlands únicamente hemos podido disfrutar de un primer capítulo de los 21 que contendrá el juego, y aunque esta primera experiencia no es excesivamente larga sí que podemos prever que la duración será la adecuada. A pesar de que las misiones principales están bien cuidadas encontramos algo repetitivas las secundarias habiendo jugado solo a una pequeña porción del juego, algo que nos preocupa de cara al producto final.

Con seis misiones principales y más de una docena de secundarias podemos poner a prueba las tecnologías que pone a nuestro alcance este nuevo Ghost Recon, entre lo que destaca un dron que nos permite marcar a nuestros enemigos a distancia además de planear cómo afrontar cada ataque. Con pocas novedades más a nivel jugable nos encontramos con un título bastante semejante a lo que nos puede ofrecer The Division.

Nuestro equipo siempre estará formado por cuatro personajes que pueden ser controlados por la IA o por otros jugadores y aquí viene uno de los puntos que más nos ha llamado la atención. Tras probar esta primera beta podemos decir que Ghost Recon Wildlands está totalmente dirigido a jugarlo en equipo ya que el comportamiento de nuestros compañeros si están controlados por la inteligencia artificial será bastante extraño, hasta el punto de teletransportarse hasta donde nosotros estamos sin una explicación lógica o el hecho de parecer totalmente invisible a los enemigos si nuestro personaje no ha sido detectado antes.

En cuanto a la historia promete un extenso argumento que nos hará acabar con el cártel de Santa Blanca, desde sus jefes de más bajo rango hasta llegar a sus auténticos mandatarios, pero hasta que no conozcamos la versión final no nos atrevemos a afirmar que esta narrativa sea capaz de llevar al juego a buen puerto.

Una gran idea a medio ejecutar

Una de las grandes bazas que juega Ghost Recon Wildlands es la libertad con la que nos permite ejecutar cada misión, y es que podremos encarar cada misión con sigilo aprovechando los rifles de francotirador y sincronizando nuestros disparos con los de nuestros compañeros o por el contrario, si lo preferimos, será posible entrar sin miramientos en las bases enemigas y acabar rápidamente con nuestros rivales.

El principal problema que nos deja la acción de este juego es la ausencia de un buen mecanismo de cobertura, ya que, al menos en esta fase beta, es imposible decidir cuándo cubrirte y cuando dejar de hacerlo y no existe la posibilidad de cambiar el hombro con el que apuntar, algo que nos hace muy difícil ponernos en la piel de un cuerpo de élite.

Por otro lado, también hemos encontrado varios fallos que, aunque no son de gran importancia, como la conducción de vehículos, que es bastante mejorable, sí nos dejan un poco más descontentos con la experiencia de juego que nos está ofreciendo en esta ocasión Ubisoft.

La enorme pero vacía selva boliviana

En el aspecto gráfico la verdad que no podemos poner demasiadas pegas ya que un mapa tan inmenso como el que nos promete Ghost Recon Wildlands no debe ser fácil de lograr una calidad de detalle como la que nos encontramos en todos los objetos que ocupan el paisaje, a excepción de los bugs habituales en una fase beta como esta. Pero este es también su mayor inconveniente ya que a pesar de que todo luce correctamente es innegable que nos encontramos con un entorno falto de vida.

En definitiva la sensación que nos ha dejado este nuevo trabajo de Ubisoft es que ha trabajado sobre una idea prometedora pero a la que todavía le falta mucho trabajo y le queda poco tiempo si quiere competir ya no con los mejores juegos del 2017, sino con los juegos de un mes de marzo que llega bien cargado.

Salir de la versión móvil