GOTY Game It 2014

Un año más que dejamos atrás junto a grandes títulos que nos han dado muchas horas de juego y diversión en nuestro PC y consola. Probablemente no hemos jugado...

Un año más que dejamos atrás junto a grandes títulos que nos han dado muchas horas de juego y diversión en nuestro PC y consola. Probablemente no hemos jugado a todo lo que nos hubiese gustado, ya que la oferta actual en el mundo del videojuego es sobrecogedora, pero seguramente más de uno tiene en mente su lista de los mejores juegos del 2014. Echando la vista atrás son muchos los grandes títulos que han llegado este pasado año, por eso no hemos querido dejar pasar la oportunidad y confeccionar la lista de los GOTYs de Game It 2014. En la redacción hemos votado de manera independiente todos los juegos que más nos han gustado este año y sinceramente han sido unas puntuaciones muy reñidas. Así que sin más preámbulos aquí tenéis los GOTYs de Game It 2014.

Mejor FPS

far cry 4 goty game itFar Cry 4 ha sido un serio candidato a postularse como GOTY 2014, pero finalmente las puntuaciones, por muy poco margen, no le han otorgado la corona. De todos modos estamos encantados con esta cuarta entrega de una de las franquicias por excelencia de Ubisoft, un FPS cuyo apartado técnico y profundidad de desarrollo sorprenden.

Análisis Far Cry 4.

Mejor Aventura gráfica

randals monday goty game itComo mejor aventura gráfica (o point and click game) de este 2014 tenemos una grata sorpresa, el genial título de nuestros compañeros Españoles de Nexus Game Studios. Hablamos de un juego que ha superado fronteras y cosecha éxito allá donde llega, Randal’s Monday, una aventura gráfica que homenajea a los años dorados del género y además nos deleita con centenares de referencias al mundo geek y otras mucho más profundas. Si no lo habéis jugado aún, no dudéis en probarlo, no os defraudará.

Análisis Randal’s Monday.

Mejor Hack and Slash

bayonetta 2 gotyEn el apartado de Mejor Hack And Slash tenemos la exclusiva de Wii U de los chicos de Platinium Games, el genial, adictivo y divertido Bayonetta 2. La femenina y sexy bruja de Umbra que tantos fans cosecha, nos deleita en esta segunda parte donde la consola de Nintendo hace un buen uso de la saga. ¿Tendremos pronto una tercera entrega?

Análisis de Bayonetta 2.

Mejor juego de ROL

dragon age inquisitionA continuación tenemos otro de los títulos que ha luchado hasta el final en la redacción de Game It para coronarse como GOTY absoluto, pero pese a no conseguirlo, sí que se ha alzado como el mejor juego de ROL de este 2014. Hablamos de la última entrega de BioWare, Dragon Age Inquisition, un título muy recomendable para todos los amantes del género ya que tenemos ante nosotros un título sólido, con un buen argumento y que ofrece multitud de horas de juego.

Análisis Dragon Age: Inquisition.

Mejor juego de carreras

mario kart 8Varios títulos de carreras han llegado a nuestras manos este año y tanto Drive Club como Forza Horizon 2 se han mantenido al frente como serios ganadores de la categoría, pero tenemos que reconocer que Mario Kart 8 ha conseguido que todos sin excepción nos hayamos pegado a la pantalla durante muchas horas de juego (y las que nos quedan), por lo que curiosamente las puntuaciones han dado como vencedor al juego de karts de Nintendo, uno de los juegos exclusivos de la compañía nipona que consigue que muchos jugadores se hagan con una Wii U.

Mejor plataformas

child of lightNo podemos decir que sea una sorpresa, ya que como bien sabemos todos, Child Of Light ha sido el mejor juego de plataformas de todo este 2014. Su trama, jugabilidad y apartado artístico hacen de este juego una joya a tener en nuestras «juegotecas». Altamente recomendable.

Mejor juego de Acción / Aventuras

sunset overdriveInsomniac Games quiere que nos compremos una Xbox One y para convencernos han creado uno de los juegos más adictivos de los últimos tiempos en exclusiva para la consola de Microsoft. Sunset Overdrive es el mejor juego de Acción que hemos visto este 2014. Romper las reglas y reírnos a carcajadas es posible en un juego donde todo vale menos aburrirnos. Su jugabilidad fresca y original acompañada de sus gráficos gamberros hacen de Sunset Overdrive una compra obligada para los poseedores de una Xbox One.

Análisis Sunset Overdrive.

Mejor Horror Survival

the evil withinEl terror también se ha dado cita este 2014 en nuestras consolas y PCs. De la mano de Tanga Gameworks, compañía fundada por Shinji Mikami, nos llega una aventura de terror que nos hará saltar de la silla. Un viaje a un lugar donde la imaginación y la tensión alcanzan un punto tan álgido que en cualquier momento podemos perder la vida y la cordura. Es por todo ello que The Evil Within es sin ninguna duda el mejor Horror Survival del 2014 en Game It. Aunque tenemos que añadir que Alien Isolation ha sido un serio candidato a llevarse el premio de esta categoría, que pese a no lograrlo, también nos hace pasar unos momentos de tensión solo aptos para cardíacos.

Análisis The Evil Within.

Mejor juego de deportes

fifa 2015Este año la pugna por ver qué juego era el mejor título deportivo la han protagonizado, como años atrás, los incansables FIFA y PES en sus respectivas entregas. La batalla ha sido cruenta, ya que parece ser que Konami ha encontrado de nuevo el camino que les condujo al éxito, pero aún les queda bastante que recorrer para destronar a FIFA 2015 como mejor juego de deportes del año. ¿Seguirá FIFA imbatible el año que viene?

Análisis FIFA 2015.

Mejor juego de Lucha

super smash brosLas consolas de Nintendo han conseguido otro premio y este es el de mejor título de lucha gracias a su genial Super Smash Bros. La cita de una de las sagas más jugadas de las consolas de Nintendo se ha hecho esperar en Wii U y 3DS, pero ha sido este 2014 el año en el que hemos podido volver a repartir golpes a diestro y siniestro con nuestros amigos. Un título de compra obligada para todo fan de Nintendo que se precie.

Mejor SandBox

gta vEn la elección a mejor SandBox del 2014, en la redacción de Game It la votación ha sido muy reñida, pues tenemos dos serios candidatos, donde Watch Dogs sin duda ha dado mucho de que hablar. Pero RockStar sabe vender juegos y pese a que GTA V llegara en 2013 a PS3 y Xbox 360, su reciente adaptación a las consolas de nueva generación, con la introducción de muchas mejoras, ha propiciado que en 2014 se cope como mejor Sandbox del año para consolas next-gen. Prueba de ello son las ventas cosechadas en PS4 y Xbox One. No queremos ni imaginar qué sucederá cuando este 2015 llegue a PC la quinta entrega de la franquicia más lucrativa de RockStar.

Análisis Grand Theft Auto V.

Mejor Multijugador

destinyBungie nos ha querido sorprender este año con una propuesta que ha llevado a miles de jugadores en todo el mundo a jugar online con sus amigos en un shooter espacial. Destiny es sin duda el juego multijugador por excelencia en este 2014, que si bien títulos como TitanFall han cosechado un grandísimo éxito, Bungie ha encontrado la mecánica perfecta para que un shooter ofrezca algo más que disparos.

Análisis Destiny.

Mejor juego Social

fantasy lifeEn la categoría como mejor título social tenemos el divertido Fantasy Life, juego de 3DS que más nos ha llamado la atención en este último año para la portátil de Nintendo. Este juego corre a cargo de la exitosa compañía nipona Level-5, que si bien puede catalogarse como RPG, no podemos ignorar la fuerte componente social de la que hace uso el título. Si poseéis una 3DS os recomendamos que Fantasy Life, título divertido que ofrece muchas horas de entretenimiento.

Análisis Fantasy Life.

Mejor juego de cartas

hearthstoneFinalizando con nuestra lista de los mejores juegos de este 2014 encontramos la categoría reservada a mejor juego de cartas en la que se corona el estupendo Hearthstone: Heroes of Warcraft, desarrollado por Blizzard, se apoya en el rico universo que posee la compañía para ofrecernos una jugabilidad bastante acertada y atractiva para los entusiastas del género de cartas, con el aliciente que también está disponible en dispositivos móviles.

GOTY game it 2014

shadows of mordor goty game itHemos reservado para el final de la lista el título que ha conseguido ser el mejor juego del año 2014 para Game It. Este ha sido nada más y nada menos que el fantástico La Tierra-Media: Sombras de Mordor. Desarrollado por Monolith Productions y distribuido por Warner Bros Interactive, este juego nos ha convertido en sedientos buscadores de sangre orca y de venganza. El mundo de J.R.R. Tolkien y una jugabilidad soberbia, se dan la mano en el que es para Game It el mejor título de 2014.

Análisis La tierra-media: Sombras de Mordor.

De este modo finaliza la lista de Game It de los mejores juegos de este 2014. Son muchos más los juegos candidatos que han estado presentes en nuestras votaciones, pero finalmente solo unos pocos han sido los mejor valorados por todo el equipo de redacción.

Igualmente no podemos dejar de nombrar el resto de títulos que han cosechado un buen puñado de votos, como son:

  • Watchdogs.
  • inFamous: Second Son.
  • Dark Souls 2.
  • Assassin’s creed Unity.
  • The evil Within.
  • The Wolf Among us.
  • Alien Isolation.
  • Little Big Planet 3.
  • South Park The Stick Of Truth.
  • Divinity: Original Sin.
  • Plants Vs Zombies.
  • Wolfentein The Order.
  • Lords of the fallen.
  • Ryse: Son Of Rome.
  • The Elder Scrolls Online.
  • Abe’s Oddisey.
  • Call Of Duty: Advanced Warfare.
  • Pro Evolution Soccer 2015.
  • Forza Horizon.
  • DriveClub.
  • NBA 2K15.
  • Project Spark.
  • Thief.

Un gran 2014 que nos ha dejado un estupendo catálogo de títulos. Solo esperamos que este 2015 nos traiga tan buenas experiencias como el pasado año.

Como siempre, os animamos a comentar y que nos dejéis vuestra lista personal de los mejores juegos del año.

Categorías
Game ItMicrosoftNintendoNintendo 3DSOpiniónOtras PlataformasPCPlataformasPlayStation 3PlayStation 4PS VitaSonyTecnologíaWiiWii UXbox 360Xbox One

Cuando mis ojos tempraneros vieron moverse ese pequeño pixelado por la pantalla de tubo algo llamó poderosamente mi atención. Aún no sé si fueron esos colores, la música, ver a ese personaje saltar de un lado para otro… pero lo que más me fascinó es que en aquella aventura yo era el protagonista de la historia. Desde aquél momento pude embarcarme en hazañas insólitas para un chaval cualquiera, de un pueblo cualquiera, que vivía en un país cualquiera. Ahora acerco y comparto esas historias a todo el mundo para que de un modo u otro puedan sentir lo que ese niño de 8 años llegó a percibir aquella vez delante de ese viejo televisor.

RELACIONADO