El gran crecimiento social y económico de los eSports

eSports

Con la llegada de los videojuegos, como con la mayoría de aficiones, llega las competiciones. Aunque ya habían aparecido los primeros eventos anteriormente, el progreso en esta industria hacia el competitivo fue con la llegada del juego online. Títulos como Quake, el título de acción de id Software, congregaron a miles de personas en una competición electrónica.

El avance de este tipo de competiciones ha ido in crescendo desde esta época. Pero no sería hasta varios años más tarde, finales de los 2000, donde se vería el gran crecimiento de los deportes electrónicos. Durante estos años hemos visto el nacimiento de grandes competiciones todavía vigentes como la Major League Gaming o la Electronic Sports World Convention. Son varios los géneros donde encontramos el foco principal de los eSports son la estrategia en tiempo real y acción en primera persona, pero si hay un genero que ha sido clave para la popularización de estos es, sin duda, los MOBA (Multiplayer Online Battle Arena). Con el lanzamiento de Dota 2 y League of Legends se produjo el auge que aun continua hoy en día, y al que se va sumando cada día mas gente.

Obviamente los eSports no son únicamente un pasatiempo, y en los últimos años se han incrementado especialmente los negocios relacionados con ellos. El aumento de la audiencia de estos eventos ha provocado el nacimiento y crecimiento de plataformas como Twitch, donde miles de personas ven retransmisiones en directo de sus títulos favoritos como League of Legends o Overwatch. Canales de televisión han comenzado a retransmitir partidas de las grandes ligas y torneos de e-Sports. Algunos jugadores se han convertido en profesionales, con largas jornadas de entrenamiento y competición, algunos de ellos bajo el patrocinio de importantes marcas de distintos ámbitos como Nvidia o Samsung.

Además por todos es sabido que las casas de apuestas nos permiten apostar a todo evento deportivo que mueva una gran masa de publico. Es por esto que cada vez más compañías como Bet365, ya han incluido en sus web partidas de equipos profesional de títulos como League of Legends, Dota2 o Counter-Strike: Global Offensive. Si eres de los que les gustan apostar puedes conseguir un código con el que incrementar tus depósitos, todo esto y más en deportescodigobonus.com.

¿Todo este crecimiento podría ser esta una nueva señal de la llegada de los deportes electrónicos al gran publico? ¿Cuál será el próximo paso a seguir por esta sección de la industria de los videojuego? No está del todo claro, pero lo que tenemos por seguro es que el crecimiento del mundo de los e-Sports aún no acaba aquí.

Salir de la versión móvil