Granblue Fantasy Versus. Análisis PS4

Probamos Grandblue Fantasy Versus, el nuevo juego de lucha de Ark System Works que llega en formato físico gracias a Meridiem Games....

Hace unos meses, tras probar su beta cerrada ya os dijimos que lo nuevo de Arc System Works apuntaba maneras y ya os adelantamos que, aunque no es perfecto, Granblue Fantasy Versus nos ha dejado muy buen sabor de boca.

Si queréis ver en vídeo nuestro análisis, os lo dejamos a continuación:

El desembarco de Granblue Fantasy en Europa

La saga es tremendamente popular en tierras niponas pero lo habitual es que, para la mayoría de los occidentales, Granblue Fantasy Versus sea el primer contacto con esta saga creada por Cygames y con grandes nombres entre sus creadores. La compañía se ha propuesto entrar en Europa y sus primeros proyectos llegan de la mano de esta saga. A lo largo de este 2020 está previsto el lanzamiento de Granblue Fantasy Re-link, un JRPG más clásico, y el primero ha sido este juego de lucha que nos presenta a Gran, Katalina, Vaseraga y unos cuantos más.

El principal modo de juego que nos ofrece Granblue Fantasy Versus es algo a lo que han llamado modo Rol y ha sido una agradable sorpresa. Al contrario de lo que suele suceder en el género de la lucha, este modo nos ofrece una trabajada historia en la que tendremos que parar los planes del imperio de Erste de dominar a los primordiales. Puede parecer demasiada información, pero este modo nos lo explica todo detenidamente dándole sentido a cada combate que afrontamos. Además, mientras avanzamos por la historia no todos los combates serán contra grandes jefes, sino que también lucharemos contra oleadas de enemigos débiles en unas misiones que replican de cierta forma la mecánica de los beat em up.

Pero eso no es todo lo que nos ofrece el modo rol de Granblue Fantasy que todavía cuenta con más capas de profundidad. Tras los primeros combates podremos añadirle a nuestro personaje un arma. Cada arma será más efectiva contra un poder elemental y todas las armas podremos ir mejorándolas con monedas y objetos que ganemos en cada combate. Tras liberar el uso de armas, se desbloquea otra interesante característica, y es que podremos usar a otro personaje como refuerzo y este lo puede controlar la IA u otro jugador.

Si bien es cierto que no todo son alegrías dentro de este modo rol que nos ofrece un buen puñado de combates, aunque muchos de ellos son prácticamente iguales, lo que hace que termine volviéndose un tanto repetitivo. A pesar de esto nos atrevemos a decir que esos toques de RPG con las armas, la importancia de la historia y la posibilidad de jugar gran parte en cooperativo, hacen que Granblue Fantasy Versus cuente con uno de los modos “historia” más entretenidos de los juegos de lucha.

Como es obvio, Granblue Fantasy Versus tiene vida más allá de su modo rol y es que cuenta con un modo arcade, combates contra la IA y el modo online además de un extensísimo modo tutorial.

Golpes para todos

Una frase muy manida en los juegos de lucha es que deben ser accesibles para los jugadores más nuevos y a la vez complejos para aquellos con más experiencia. Pues bien, Granblue Fantasy Versus propone una dinámica que funciona muy bien en este aspecto. Evidentemente hay combos de auténtica locura y controlar la situación del combate es algo necesario para dominar el juego, por este motivo hay varias horas de tutoriales que nos ayudarán a mejorar nuestro nivel. Pero al mismo tiempo el juego nos ofrece maneras más fáciles de hacer combos similares de manera más sencilla, aunque con pequeñas penalizaciones. Un buen ejemplo de esto es el botón de habilidad. Podemos hacer combos muy sencillos con este botón, pero el tiempo que tardarán en recargase será mayor que si los hacemos de la manera tradicional. Durante el combate iremos rellenando una barra de poder que nos permitirá emplear el movimiento arcano, siendo este el más imponente de cada personaje.

A pesar de que los movimientos básicos de cada personaje son similares, será cuestión de horas aprender a exprimir al máximo a cada uno ya que no son igual de veloces en sus movimientos ni en el ritmo con el que pueden ejecutar las combinaciones especiales. Todo un reto para los que quieran dominar al 100% el juego.

El mundo de los cielos

La historia de Granblue Fantasy Versus ocurre en un mundo de islas que flotan en el cielo. Esto da lugar a unos escenarios increíbles que acompañados de una animación realizada con mucho mimo nos dejan uno de los juegos de lucha más bonitos que hemos visto en mucho tiempo. Si bien es cierto que echamos en falta algo más de variedad en los escenarios.

Pero esto no es lo único ya que el juego acompaña su belleza visual con una gran solvencia en lo técnico con un framerate muy estable, algo que no podía faltar en un título con este ritmo frenético. La parte negativa de esto es que, sobre todo en el modo rol, nos encontraremos continuamente con tediosas pantallas de carga que hacen que nos lo pensemos dos veces antes de empezar a jugar. En cuanto al sonido no hay nada más que decir que corre a cargo de Nobuo Uematsu.

Cerramos este análisis con algo que, aunque no forma parte del juego base sí nos ha llamado poderosamente la atención. Nos referimos a su política de DLCs. En el momento que escribimos estas líneas el juego todavía no está a la venta en España, pero lo primero que nos encontramos al iniciarlo es una enorme pantalla en la que se nos muestra todo el contenido que podemos comprar pasando por caja.

Conclusiones de Granblue Fantasy Versus

Los problemas que muestra Granblue Fantasy Versus son fácilmente mejorables y no son de aquellos que te estropean la experiencia del juego, pero tras ver varios pueden llegar a ser molestos.

Obviando esto estamos ante un juego de lucha muy robusto en todo lo importante para su género. Accesible y complejo a la vez, visualmente espectacular y técnicamente a la altura. Indispensable para los amantes del género.

Nota: 8.5

Lo mejor

  • Accesible y a la vez exigente.
  • Visualmente espectacular.
  • Modo rol.

Lo peor

  • Pantallas de carga largas.
  • Los DLCs en la pantalla principal.

Política de notas de GameIt

Categories
AnálisisPlayStation 4VídeosVideos Destacados
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY