Grandma.Crítica

Grandma

Grandma llega a nuestras salas el 4 de Septiembre de la mano de Sony Pictures, película de cine independiente dirigida y escrita por Paul Weitz, que ya nos ha traído otras películas como American Pie (1999) y Un Niño Grande (2002). En el reparto contamos con Lily Tomlin y Julia Garner como protagonistas del film y otras caras conocidas como Marcia Gay Harden, Judy Greer y Sam Elliot.

La trama es la siguiente: Elle (Lily Tomlin) es una mujer madura que acaba de romper su relación con su novia Olivia (Judy Greer). Sin recuperarse del todo, recibe la visita inesperada de su nieta Sage (Julia Garner), quien le pide dinero para una urgencia. Al no tener el dinero necesario, pasará el día con su nieta intentando reunirlo visitando viejas amistades, lo que hará que Elle desvele secretos de su pasado.

La cinta nos muestra la evolución que van teniendo ambos personajes, tanto en pensamientos, sentimientos y sobre todo la relación abuela/nieta que nos muestran desde la aparición de Sage. El personaje de Lily Tomblin es sin duda lo mejor de la película, un personaje misántropo (que siente repulsión hacia el género humano) y que le gustan las mujeres. Los diálogos que tiene durante todo el film son geniales, donde tienen momentos de brillantez, muy graciosos y algunos bastante crudos. La otra protagonista, Julia Garner interpreta a un personaje bastante asustado, con muy poca experiencia en la vida y que recurre a la experiencia de su abuela para que la ayude. Tendrá una evolución en el transcurso de los viajes, gracias a los consejos de su abuela.

Mencionar también el papel de Marcia Gay Harden, que tienen una buena actuación. Marcia haciendo de Judy, hija de Elle con la cual no tiene muy buena relación con ella, ni con su hija.

El film nos muestra que con el paso del tiempo puedes ser más sabio tanto intelectualmente como en temas de la vida y a la vez nos enseña que las acciones con el tiempo pasan factura y que nunca es tarde para arreglar una mala acción. Los diálogos de todos los personajes nos van contando cómo es en realidad Elle, una persona que aparenta ser fuerte, pero que en realidad emocionalmente está hundida. Puede que algunos de los temas que aborda la película no sea del gusto de todos, pero dejándolos a un lado, estamos ante un film que brilla por sus interpretaciones.

En Game It hemos encontrado una curiosidad sobre esta película.

El coche que conduce Elle durante la película, es en realidad propiedad de la misma Lily Tomlin. La cual dijo sobre él:

El coche es como un personaje más dentro de la película. Lo compré en 1975 por 1500 dólares, sabía que lo mantuve todos estos años por una razón.

Conclusiones de Grandma

Grandes interpretaciones, donde veremos la evolución de la relación abuela/nieta y la evolución sentimental entre ambas y de ellas mismas.

Salir de la versión móvil