Guía de juego de Sombra de Overwatch

Guía de Sombra de Overwatch

La comunidad de Overwatch anda muy emocionada desde que ayer, 15 de noviembre, salió en abierto el nuevo personaje de Sombra para las partidas de los jugadores. Con Sombra llegaba también el modo de arcade, que suma las posibilidades de entretenimiento que ofrece el juego (antes limitadas a una partida rápida, competitiva, los tutoriales, las personalizadas y las trifulcas semanales) a un combate cara a cara con selección de personaje aleatorio contra otra persona.

Pero hablemos de lo que nos interesa: Sombra

El backstory de Sombra

Sombra es una joven de 30 años, mejicana y con un nombre de pila desconocido. Desde muy pequeña aprendió que la clave de la supervivencia era el estudio y la recopilación de información de gente cada vez más importante e influyente. Cuando era joven se unió a la revolución de la Banda de los Muertos contra la opresión del gobierno mejicano. Y las cosas le iban estupendamente bien hasta que de pronto la organización criminal Talon la descubre. Desde entonces trabaja para ellos por obligación, pero ella siempre está buscando algo más…

Es un personaje centrado principalmente en el sigilo y el sabotaje. La posibilidad de que se vuelva invisible o que se teletransporte la convierten en un target que genera altos índices de tensión. Además, los propios programadores de Overwatch la consideran uno de los héroes más complicados a la hora de aprender a controlarla.

Sus habilidades básicas

Entre las habilidades básicas de Sombra nos encontramos:

Un par de trucos para jugar óptimamente a Sombra

Sombra cuenta con 200 puntos de vida, por lo que no se sitúa entre los personajes con menos salud pero casi. Debemos tener un gran cuidado con ella ya que cualquier enganche de un Reinhardt o de un Roadhog supondrá inmediatamente nuestra muerte. Para poder evitarlo, en cuanto nos inmovilicen o veamos que nuestra muerte está próxima, lanzaremos la habilidad de baliza de transolacción, que previamente habremos colocado estratégicamente en la retaguardia de nuestro equipo.

Colocar la baliza en puntos cercanos a un botiquín de salud puede ser una gran idea, especialmente porque transportarnos hacia atrás NO restaurará nuestra vida.

El arma de Sombra cuenta con 60 balas con un ratio de disparo nada deleznable. Pero debemos tener cuidado con las distancias. A partir de 20 metros prácticamente no haremos daño, sino que simplemente nos valdrá para hostigar al enemigo. Sombra es por tanto un arma de muy corto alcance. La idea es usar su capacidad de camuflaje para colocarnos detrás del equipo enemigo y reventarles desde cerca. Es interesante el hecho de ir a por las Widowmakers, Hanzos, Junkrats y Bastiones que estén colocados en la retaguardia, de forma invisible, para volarlos a toda velocidad y teletransportarnos de vuelta hacia la vanguardia.

Sin embargo tenemos que recordar que Sombra no infringe demasiado daño, por lo que es mejor quedarnos siempre en grupo y funcionar de apoyo ofensivo. 

La habilidad de hackeo depende enormemente del target de la acción y tiene un tiempo determinado de duración. El hackeo sobre un suministro de salud dura aproximadamente un minuto, mientras que el hackeo sobre un enemigo nos durará mucho menos. Los hackeos sobre enemigos duran aproximadamente entre 7 y 6 segundos. En ciertos mapas, como Numbani, podemos hackear perfectamente los botiquines de salud para evitar que nuestros enemigos recarguen su salud.

Hackeo INTERRUMPE los ultis de tus enemigos. No dudes en usarlo detrás de un Roadhog soltando su carga, en con un adorable D.Va con su «nerfea esto» para sacar a tu equipo de apuros. Zenyatta no podrá proteger a sus aliados y además, impedirás que los escudos de enemigos como Zarya, Winston o incluso Reinhardt funcionen de forma eficiente.

Un gran combo de acciones es hackear a un enemigo antes de descargar nuestro cargador sobre él. 

La idea es que utilicemos nuestra capacidad de ver a los enemigos con salud crítica, nos volvamos invisibles para atraparlos sin que nos vean, hackeemos al enemigo para que no pueda defenderse y luego les destrocemos con nuestra arma. Después nos teletransportamos rápidamente a una zona segura. 

La baliza también nos permitirá situarnos detrás de líneas enemigas si la lanzamos con precisión. Pero es una estrategia arriesgada: un enemigo siempre puede haber visto tu baliza volar y destrozarte la cabeza por detrás.

Tu posibilidad de invisibilidad también te ayudará a meterte por la espalda de un enemigo, disparar y cuando este se dé cuenta de tu presencia, volver a hacerte invisible para escapar.

Sus skins y aspectos

Sombra cuenta con un total de 10 aspectos básicos (además del que viene por defecto) que luego, con toda certeza, se ampliarán en eventos festivos como «navidades» o «verano» tal y como ocurrió con el resto de los jugadores en «Halloween» y con la celebración de los juegos Olímpicos.

Sus aspectos varían desde los más baratos (que podrás comprar con puntos de jugador o que te tocarán aleatoriamente en las cajas). Como siempre, los aspectos de menor coste son variaciones de colores del diseño original del personaje y supondrán sólo un coste de 75 créditos. A continuación nos encontramos con los temáticos: dedicados al mundo hacker. Por último, Sombra cuenta con 3 aspectos de 1000 créditos de coste que se basan específicamente en su origen mejicano y que, como Reaper, explotan el Día de los Muertos o la cultura mejicana.

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