Guía de cómo jugar a Tracer (Overwatch)

cómo jugar a Tracer

No es demasiado arriesgado decir que Tracer es de los personajes favoritos de todos los newbies a la hora de empezar a jugar al Overwatch. Protagonizó alguno de sus tráilers y su forma de moverse y atacar es realmente adictiva. Pero a la hora de la verdad, Tracer es un personaje más complejo de lo que parece. Por eso os traemos una guía de cómo jugar a Tracer (Overwatch) con algunos de sus puntos clave.  

Primero un poco de historia:

Nombre real: Lena Oxton
Edad: 26 años
Rol: DPS (Ofensivo)
Armas: 2 pistolas de pulsos eléctricos.
Forma de juego: Con velocidad y reflejos. Tracer es un personaje muy rápido, su habilidad para avanzar a la velocidad de la luz la convierte en un aliado muy aventajado para huir de los tanques, y además, su habilidad especial (la E), le ayuda a retroceder en el tiempo cuando todo parece perdido.

Habilidades para jugar a Tracer

Tracer dispone de una serie de habilidades únicas que la hacen increíblemente rápida y especial:

Ataque: Las pistolas de pulsos eléctricos disparan a toda velocidad. Sin embargo, sólo contamos con 40 balas con un tiempo de recarga de apenas un segundo. Esto provoca que tengamos que atacar rápidamente y apuntando en pocos segundos y tengamos siempre la «R» pendiente para recargar en cuanto nos alejemos de la zona de peligro.

Traslación (W): Traslación nos permite trasladarnos rápidamente por todo el mapa dejando una estela luminosa detrás de nosotros.

Regresión (E): Regresión nos permitirá volver al pasado. Sólo unos segundos atrás a la posición original, pero nos devolverá la salud y la munición, además de la posición que tuviéramos antes de activar la habilidad.

Bomba de pulso (Q): No es la habilidad definitiva más potente del Overwatch, pero usada con cabeza (especialmente contra las cabezas de los tanques) puede llegar a ser extremadamente útil. Es una bomba que se pega a donde la lanzas y que explota a los pocos segundos.

Lo bueno y lo malo a tener en cuenta cuando vas a jugar a Tracer

Lo bueno de Tracer es que se apoya en el dinamismo y la rapidez que tiene el personaje, el cual:

Lo malo de Tracer…

Cómo jugar a Tracer (guía orientativa)

Para empezar, Tracer es bastante débil. Sus puntos de salud son muy bajos en comparación con otros personajes del Overwatch. Precisamente por eso tenemos que evitar cualquier enfrentamiento directo con cualquier otro personaje. Nuestro plan ideal es acercarse por la espalda de los enemigos y acribillarlos hasta vaciar el cargador. En cuanto estos nos vean salimos pitando con la Traslación. 

Tenemos que aprender a movernos bien con Tracer, ya que es una dinámica a la que en un primer momento cuesta cogerle el tranquillo.

Si un enemigo nos ataca directamente y vemos que vamos a morir, activamos Regresión. En cuanto estemos de vuelta en un punto anterior con nuestra vida restaurada, salimos pitando con traslación. Regresión también es especialmente útil cuando por algún despiste vemos que vamos a caernos por algún barranco o una zona de un mapa, ya que como caigamos directamente al foso, moriremos irremediablemente.

Tracer es un gran personaje para explorar el mapa y destrozar a francotiradores despistados, torretas mal apuntaladas o al típico listo que se cree demasiado protegido en la parte trasera del combate como para que le llegue la muerte. Es una aliada indispensable a la hora de perseguir a enemigos a los que les quede poca vida. Y como en el Overwatch no hay un Kill Steal como en el LOL, nuestros compañeros nos lo agradecerán.

Una de las mejores formas de usar su Bomba de Pulso es dejar la bomba en medio de un grupo de enemigos y activar inmediatamente Regresión. De esta forma nos aseguramos un grupito de kills bastante útiles para la victoria de tu equipo.

Tened en cuenta que en cuanto disparemos y nos retiremos, una buena estrategia es recargar inmediatamente el arma. 

Os dejamos unas increíbles jugadas maestras de Tracer para inspiraros.

Salir de la versión móvil