Guitar Hero Se actualiza con iconos del Rock, “Carolina” de M-Clan disponible

Con más de 37 millones de canciones descargadas por lo usuarios hasta el momento los fans de Guitar Hero podrán muy pronto tocar temas de los británicos Queen, el legendario guitarrista Jimmy Hendrix, además de varios temas europeos entre los que destaca “Carolina” de M-Clan.

El 5 de marzo llega el primer pack de canciones del mes, formado por tres temazos de música europea: “Break It Out” de la banda de pop-punk italiana Vanilla Sky, el éxito internacional “In the Shadows” de los finlandeses The Rasmus y el clásico “C’est Comme Ça”  de los franceses Les Rita Mitsouko’s, un gran éxito incluido en su álbum The No Comprendo en el año 1986.

España, Alemania y Holanda serán los protagonistas en el siguiente paquete de canciones europeas que estará disponible el jueves 19 de marzo. Los murcianos M-Clan y su tema “Carolina” del álbum Sin enchufe editado en 2001, incluyen por primera vez una canción en el videojuego. Además, en este paquete encontramos a la banda de rock/metal sinfónico Within Temptations con su canción “What Have You Done” y a los alemanes Die Toten Hosen, que ya incluyeron un tema en  Guitar Hero III: Legends of Rock, con “Hier Kommt Alex”.

También el 19 de marzo vuelve Jimmy Hendrix a Guitar Hero. Hendrix ya apareció en Guitar Hero World Tour con su propio personaje. Ahora regresa con sus increíbles solos de guitarra en su Segundo pack de canciones descargables que incluyen “Freedom” y ”Angel” los dos éxitos de su álbum First Rays of the New Rising Sun y un clásico de su directo en Woodstock de 1969 “Foxey Lady”. Además las canciones contenidas en el primer pack de canciones descargables de  Jimmy Hendrix “If 6 was 9,” “Little Wing” y “Fire” estarán disponibles en todas las plataformas.

Queen, una de las bandas de rock más grandes e influyentes de todos los tiempos, llegará el 26 de marzo a Guitar Hero World Tour. El paquete de canciones del mítico grupo británico incluye algunas de sus mejores canciones como “We are the champions” archiconocida por, entre otras cosas, haberse convertido en un himno deportivo, “Fat Bottomed Girls” de su álbum Jazz editado en 1978 y el tema “C-lebrity” editado en 2008 en The Cosmos Rocks e interpretado por Paul Rodgers.

Por último, y también el 26 de marzo, todos los seguidores de la saga de James Bond podrán disfrutar tocando el tema original de las películas del agente más famoso del mundo, en una versión muy especial creada para los seguidores de Guitar Hero.

Los paquetes de canciones europeas, de Jimmy Hendrix y Queen estarán disponibles para Xbox LIVE Marketplace la plataforma virtual de  Xbox 360 por 440 puntos y en la PlayStationStore de PLAYSTATION3 por 5,49€. Las canciones estarán también disponibles de forma individual por 160 puntos cada una para Xbox, 1,99€ para PLAYSTATION3 y 200 puntos Wii para la conexión Wii de Nintendo.


Guitar Hero World Tour
ofrece a los jugadores una gran variedad de estilos de juego. Los músicos virtuales podrán cumplir sus fantasías musicales tocando un solo instrumento o una combinación de ellos, ya sea de forma individual o en grupo. Además de los modos que ya se incluyeron en Guitar Hero III: Legends of Rock, Guitar Hero World Tour presenta el modo batalla de grupos, en el que hasta ocho jugadores pueden desafiarse mutuamente para descubrir quiénes son los mejores. En los modos de grupo, hasta cuatro jugadores pueden unirse para tocar, ya sea en línea o sin conexión, y en el modo carrera los solistas podrán tocar los instrumentos del juego en el orden que mejor les parezca durante sus actuaciones.

El innovador estudio de música permite a los jugadores plasmar su creatividad musical con una serie de herramientas para crear música digital a partir de una muestra utilizando todos los mandos, y después podrán tocar sus creaciones en el juego. Los compositores podrán compartir después sus grabaciones con sus amigos a través de GHTunes, donde otros jugadores podrán descargarse estas piezas únicas y disfrutar del suministro infinito de creaciones musicales. La version para Wii de Guitar Hero World Tour cuenta con el modo exclusivo Mii Freestyle, una mecánica de juego intuitiva, que conecta a los jugadores con la música de una manera totalmente nueva.

Además del micrófono y del mando de guitarra renovado, que cuenta con una barra de deslizamiento sensible al tacto en el mástil, Guitar Hero World Tour incluye la percusión gracias al nuevo mando de batería. Este mando, compuesto por tres almohadillas, dos platillos y un pedal para bombo, combina sonidos fuertes y suaves. Los botones, que son sensibles a la velocidad y están hechos de caucho suave, reproducen con fidelidad el eco y son fáciles de mover, guardar, montar y desmontar.

Guitar Hero World Tour está disponible para el sistema de entretenimiento y videojuegos Xbox 360 de Microsoft y para el sistema de entretenimiento informático PLAYSTATION3. Vicarious Visions ha desarrollado la versión para la consola Wii de Nintendo y Budcat ha desarrollado la versión para el sistema de entretenimiento PlayStation2. El juego tiene una calificación para mayores de 12 años por PEGI.

Salir de la versión móvil