Xbox One Tour en Berlín. Impresiones del evento

Microsoft en su gira del Xbox One Tour no se ha olvidado de la ciudad Alemana de Berlín, y nosotros no hemos dudado en pasarnos por el evento verde de la nueva consola de Xbox.

Voy a escribiros de un modo coloquial como jugón que soy, para acercaros de mejor modo la impresión que me causó el evento del XBO Tour Berlín.

Tras pasar la seguridad en la entrada entré en una nave usada normalmente para exposiciones, pero en el primer piso esto es lo que nos encontramos…

Estábamos alucinados, nos esperábamos un evento mucho más pequeño pero allí tenían juegos de los que no habímaos visto nada hasta ahora. El número de consolas Xbox One rondaría las 40, ¡realmente impresionante!

Lo mejor del evento es que no estaba abarrotado de gente y se podía jugar tranquilamente, también se podía hablar con la gente que estaba allí y que amablemente respondía a todas las dudas y daba información sobre el juego al que estuvieras jugando.

Por ejemplo, había juegos como Peggle 2, Lococycle o Max the curse of brotherhood, los cuales acompañan el lanzamiento de Xbox One ofreciendo una gama de juegos más variada al catálogo de Xbox One.

Obviamente me centré en los juegos de lanzamiento más conocidos en estos momentos aunque los tres títulos mencionados también prometían mucha diversión. Voy a describiros mis sensaciones uno a uno.

Crimson Dragon

Crimson Dragon es un juego en el que tenemos un personaje que va montado en un dragón y tiene un aire de juego de rol ya que puedes lanzar magias e ir cambiando tu dragón y sus características. La vista es desde la parte trasera del dragón de forma que me recordó al título Magic Carpet por el tipo de vista, pero evidentemente es el juego heredado del famoso Panzer Dragoon. Los gráficos presentan colores fuertes y llamativos no intentando dar una sensación de realidad sino más de tipo anime.

 

 

Zoo Tycoon

Cuando lo vi salió mi vena animal, o mejor dicho, mi amor por los animales y ¡me lancé a probarlo!

El juego sigue el tipo de juegos de Tycoon y en este caso, como su nombre indica, somos los encargados de llevar un Zoo. Podemos definir las zonas, por ejemplo había un logro que era ‘¿Dónde están los leones?’ así que creé un recinto del tipo Savannah y ‘adopté’ un león macho y una leona hembra. Me imagino que en el juego saldrían unos cachorrillos más adelante tras la ‘fertilización de la flor sonando Can you feel the love tonght’.

También añadí un par de rinocerontes al recinto de la jirafa para que no estuviera tan sola.

El juego permite manejar a un personaje que es el encargado del parque y puedes recorrer el parque montado en un cochecito. En cualquier momento puedes interactuar con los animales una vez que has creado las instalaciones adecuadas. Según va avanzando el tiempo surgen nuevas misiones y necesidades. Los gráficos son muy coloridos y alegres siendo muy atractivos a la vista.

Es un juego que vendrá bien a la hora de desintoxicarnos de pegar tiros y volver un poco a esa parte ‘animal’ de nosotros.

Ryse

Bueno, todo lo que os hallan dicho y hayáis visto en vídeos empalidece cuando os ponéis con el mando en vuestras manos controlando a vuestro personaje en Ryse.

Jugué al modo multijugador, de forma que aparecí en el Coliseo y se me encomendaron misiones distintas. Por ejemplo, una era acabar con los arqueros en la arena. Al principio debía elegir un dios, cada uno de ellos te da unos poderes y habilidades, como recuperar vida más deprisa, más fuerza, etc…

Una vez seleccionada una deidad comenzaba el espectáculo… y ¡vaya espectáculo! Si os gustó 300 o la serie Spartacus este juego lo tenéis que jugar ¡si o si!

El sistema de combate consiste en bloquear los ataques de los enemigos presionando el botón de bloqueo en el momento que te atacan, pero también tienes que marcar con el mando hacia donde quieres bloquear el golpe. No basta con dejar el botón presionado todo el rato para bloquear todos los golpes. Los enemigos tienden a rodearte, así que si te rodean 6 enemigos lo mejor que puedes hacer es rodar para escabullirte y usar el escenario en tu favor. En el escenario hay distintas trampas, ya sabemos cómo se divertían los romanos con estas sorpresas en la arena… de forma que puedes usarlas en tu favor lanzando a los enemigos contra ellas o interponiéndolas entre ellos y tú para no ser rodeado.

Ha habido mucha controversia en este juego al comentarse que se abusa de los QTE (Quick Time Events). Bueno, pues tengo que desmentirlo.Cuando combates con los enemigos llega un punto en que están debilitados y hay un icono de un cráneo encima de su cabeza. Puedes entonces optar por matarles de un par de golpes mas o puedes pulsar el botón, en mi caso el RT para realizar una ejecución. La ejecución es lo que activa los QTE, estos consisten en que el cuerpo del enemigo tiene una aureola del color de los botones del mando (X,Y,A,B) según el botón que se deba pulsar. Al pulsar el orden de botones requerido correctamente se irán realizando los golpes al enemigo, los cuales pueden dar lugar a desmembramientos, etc. y por supuesto la muerte del enemigo.

Si realizáis ejecuciones sucesivas el público en el coliseo se animará más y recibiréis más puntos, de hecho se puede oir al público mientras se está luchando en la arena. También el golpe especial o habilidad que os otorga el Dios que hayáis elegido se recargará.

El juego es de lucha con espadas, así que os vais a encontrar sangre, miembros amputados y demás casquería no apta para estómagos delicados. Eso si ¡os lo vais a pasar genial!

Respecto a los gráficos, no me preguntéis qué resolución porque ni me fijé ni lo pregunté, ese juego se veía increíble con unos juegos de luces y sombras y unas texturas asombrosas, además todo iba realmente fluido. De forma que al final te dá igual la resolución, lo único que piensas es en jugar más y más ¡Gráficamente es una maravilla!

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=56OsSr2G3jk’]

Forza Motosport 5

¡INCREIBLE! Eso es lo primero que me vino a la mente al ver el juego. Es impresionante gráficamente y cuando lo juegas con el mando es fantástico sentir el motor en los gatillos inferiores, de hecho los gatillos vibran de forma que sientes el coche en tus manos. Es una sensación muy lograda.

Jugué un par de vueltas con dos coches distintos y la verdad que este juego va a volver locos a todos los amantes de la velocidad.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=-WqD1stORN4′]

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=hqVHwfPGP-0′]

Project Spark

Se trata de una herramienta para crear juegos empleando directamente el mando de la Xbox One y la cámara de Kinect. Habían 4 Xbox One las cuales permitían probar la interfaz del juego, el cual es muy sencillo y fácil de controlar. Por supuesto al principio llevará algo de práctica pero tras un tiempo se pueden crear juegos realmente impresionantes.

Killer Instinct

Llegó el momento de dar unos puñetazos y patadas, para ello nada mejor que este juego. En las consolas había también la posibilidad de usar los controles de juegos de lucha con el stick y los 6 botones así que me lancé sobre él para darle duro junto a mi acompañante.

El juego luce muy bien, los personajes jugables tienen distintas características las cuales dan lugar a efectos de luz y partículas al usar sus magias que son espectaculares.

Este juego va a gustar mucho a todos los aficionados de los juegos de lucha y hará que más de uno le pique la curiosidad y empiece a jugar más a este tipo de títulos.

Kinect Sports Rivals

El mejor juego para probar el nuevo Kinect. Hoy estaban sólo disponibles las carreras de motos de agua aunque en el juego completo hay más deportes disponibles como escalada, tenis, etc…

Pensaba que no iba a estar tan bien conseguido pero realmente, simplemente usando tus brazos como si condujeses una bicicleta puedes ir manejando la moto de agua en el juego sin problemas, la sincronización entre tu cuerpo y lo que pasa en el juego es perfecta. Realmente impresionante el nivel que se ha alcanzado con Kinect 2.0. Incluso al conseguir un número de puntos se podía lanzar un acelerador el cual se lanzaba mediante la pierna empujando hacia atrás con ella, pues bien, Kinect captaba también el movimiento y activaba esta ventaja en el juego.

Este juego puede ser jugado por varios jugadores a la vez en la misma consola así que será realmente fantástico para jugar cuando alguna visita venga a casa en su modo multijugador.

Just Dance 2014

Este juego fue el más fácil de probar, casi no había cola ya que el bailar infunde respeto a la gente y estaba vacío la mayor parte del tiempo así que ¡para allá que fuimos! La chica encargada del juego se veía que quería gente para bailar y nos puso dos canciones seguidas. Y arrancamos con……….. ¡la última canción de Gentleman! Hay que dar gracias que no había en ese momento ninguna cámara presente o sino ahora mismo sería persona anónima en internet… Tras desentumecer la cadera bailando este tema tan… ¿bailable? Bailamos el tema Blurred Lines el cuál sí era más sencillo y pudimos disfrutar más del juego.

Pregunté sobre la distancia mínima necesaria para el juego y me contaron que medio metro es suficiente pero que claro, como pueden bailar hasta 6 personas en una misma consola es mejor dejar una distancia mayor para que halla también más espacio entre la gente. También me comentaron que hay más juegos de baile que van a salir para Xbox One como Zumba y algunos que nos enseñarán los pasos poco a poco para estar luego preparados para ir a la disco y ¡partir la pista el fin de semana!

Algo que me ha llamado mucho la atención ha sido la configuración de los controles en kinect a la hora de jugar. Kinect detecta automáticamente a la gente frente la cámara de forma que la configuración para el juego la hace de forma automática. Por ello nada más ponernos frente a la cámara ya era posible comenzar el juego sin tener que hacer gestos raros para que kinect nos reconociese.

Fifa 14

Bueno, Fifa es Fifa y a aquellos que les guste este juego en las consolas antiguas les va a encantar, las animaciones son muy fluidas y los jugadores muy detallados al igual que totalmente reconocibles y la atmósfera en el estadio ha sido mejorada de forma que te sientes realmente jugando un partido de fútbol.

Tras jugar un par de partidos 1 vs 1 quedó claro que el juego engancha así que aquellos que hayáis reservado la Xbox One Day One Edition estais de enhorabuena porque ya vais a recibir un buen juego gratis de lanzamiento.

En resumen fue una gran experiencia, una pena que Battlefield 4 no estuviese todavía disponible en el evento, pero en el caso de este título es mejor esperar a su versión definitiva el día 12 de Noviembre para ver que tal luce en Xbox One.

Tras jugar a Ryse, Forza y Killer Instinct se puede ver que la next-gen está muy presente en los títulos de lanzamiento de Xbox One y los títulos que acompañan a estos son juegos que se benefician también de las nuevas características next-gen de Microsoft.

Si todavía tenéis dudas sobre si comprar la Xbox One yo os recomiendo ir a probarla al sitio más cercano, una vez que la probeis y jugueis sus juegos exclusivos se os quitarán las dudas por completo.

Lo complicado vendrá luego a la hora de elegir qué juegos comprar primero.

¡Nos vemos el dia 22 de Noviembre en Xbox Live derrapando con nuestro coche en la pista de carreras o luchando en la arena del circo romano!

Salir de la versión móvil