GUNNAR FPS by Razer, review, unboxing y opinión de un experto

Hoy vamos a hacer una review un tanto diferente y es que, al igual que ya hicimos con un producto que venía a romper el mito de los imanes en los PCs, hoy vamos a hablar de un producto que en ocasiones se ha tachado de inútil o «sacacuartos», las gafas gaming, y lo vamos a hacer tomando como referencia una marca referente en el sector a nivel mundial, GUNNAR, y sus GUNNAR FPS by Razer.

El problema de la luz azul

En primer lugar vamos a reflexionar un poco sobre la evolución de algunos sectores, como el de los monitores de gama alta o incluso los equipos AIO de ciertas marcas. Al igual que vimos en la review del monitor Asus, vemos que gran parte del sector empieza a concienciarse sobre la importancia de la disminución de la cantidad de luz azul que emiten las pantallas.

La opinión del experto

Dado que estamos hablando de salud, hemos decidido preguntar a un experto de renombre en la materia sobre la problemática de la luz azul y la salud visual, así como sus recomendaciones:

Cada vez estamos mas expuestos a la radiación azul de baja frecuencia debido al uso de smartphones, tablets, ebooks y demás dispositivos que emiten luz led, en algunos casos, esa exposición se dispara hasta mas de 8 horas diaria. Esa radiación, si bien no es la UV, también tiene mucha energía, y puede derivar en reacciones degenerativas a nivel de retina y cristalino.

La afección retineana más conocida es la DMAE, pero cada vez se están dando mas casos de degeneración en personas mas jóvenes, junto a cataratas precoces por exposición a radiaciones. La protección ocular ante estos dispositivos es mas que necesaria para la integridad de la retina, se precisa una lente que bloquee parte de la luz azul emitida por los dispositivos, no la totalidad de luz azul (si no, se distorsionarían por completo los colores), pero si un % óptimo para no distorsionar los colores y mantener íntegras las estructuras oculares, esto unido al tallado digital de los lentes diferencia la calidad óptica entre unas gafas de protección y otras.

GAME IT. ¿Por qué Gunnar?

David Calderón. Gunnar utiliza lentes Zeiss de coloración amarillo A. Zeiss es una absoluta garantía en el mundo de la óptica por su calidad óptica y sus estándares de fabricación y control de calidad, la marca alemana es top en cuanto a lentes oftálmicas, por ello Gunnars ha conseguido aunar la calidad de lentes Zeiss junto a monturas ligeras, resistentes y muy confortables de cara a estar horas ante una pantalla.

La calidad de las lentes es fundamental, al igual que en las gafas de sol para decantarse por una marca u otra: una lente de mala calidad no solo no ayuda a proteger la retina y demás medios oculares, sino que puede acrecentar los daños si no filtra ni protege como debe.

Además de proteger, relajan la vista. Hoy en día el tan temido síndrome visual informático está haciendo mella en cuanto a molestias y a sequedad ocular en personas que pasan horas delante de pantallas, la sensación de descanso es muy grande con las gafas y mejora la sensación de sequedad ocular, además de permitir un mayor contraste en la pantalla, que ayuda en el confort visual.

Sin duda, Gunnar es una gran opción para Gamers, informáticos y todo aquel que quiera proteger su vista frente a dispositivos electrónicos que emiten luz azul.

GI. El tema de la sequedad ocular y la fatiga visual del síndrome del ordenador se achaca en muchas ocasiones a la reducción del parpadeo y al intentar enfocar algo a distancias cortas. ¿Es esta afirmación correcta? Y en el caso de que así lo sea, ¿cómo ayuda a combatirlo este tipo de lentes?

DC. El SVI se produce efectivamente por menor frecuencia de parpadeo, por ello mayor evaporación lagrimal y por enfocar una gran número de horas a una distancia próxima. Las características específicas de las lentes usadas por Gunnar ayudan a relajar la acomodación y por ello el enfoque reduciendo el cansancio visual y previniendo la sequedad ocular.

GUNNAR

Como bien decíamos hay una gran parte del sector tecnológico que se ha concienciado de este problema lanzando pantallas que reducen la emisión de luz azul, por lo que es obvio que no es algo que se hayan inventado algunas empresas para vender gafas como hemos leído más de una vez en redes sociales, y podéis adquirir un buen monitor para casa que minimice esta emisión pero ¿Y el televisor? ¿La consola portátil? ¿El ordenador portátil? ¿Hay tablets y móviles con pantallas que reduzcan la emisión de luz azul? ¿Os habéis planteado alguna vez cuántas horas pasáis al cabo del día delante de una pantalla si sumamos trabajo, juegos, pc, televisión, móvil…? Y lo más importante, ¿Cuánto debéis gastar de más para que todo esto sea menos perjudicial para vuestros ojos?

Precisamente por eso hoy incorporamos a GUNNAR a las marcas con las que colaboramos en Game It, porque somos conscientes de la importancia de la salud ocular y de que vosotros, nuestros lectores, pasáis tanto tiempo como nosotros delante de una pantalla.

Gunnar nació en 2008 por la preocupación de una mujer, Jennifer Michelsen, que observaba como su marido acusaba fuertes dolores de cabeza y fatiga visual después de pasar horas delante de una pantalla. En el trayecto hasta el lanzamiento del primer prototipo contó con el apoyo de Joe Croft, ingeniero de Oakley, y el apoyo del Dr Jeffrey Anschel, optometrista experto en ergonomía visual, para encontrar una solución al problema de cansancio visual producido por las pantallas.

GUNNAR es pionera en este ámbito y lleva desde 2008 comercializando sus gafas, mucho antes de que la moda de los complementos gaming hiciera su aparición. Es una marca dedicada exclusivamente a la protección ocular y, por tanto, muy especializada en el tema; cuenta con 131 patentes propias y se distribuye en 38 países. Por tanto, si hablamos de protección visual GUNNAR es el titán que garantiza calidad y eficacia , y en lo referente a la salud de nuestros ojos preferimos no jugarnosla al igual que no compramos cualquier gafa de sol o graduada, ya que en muchas ocasiones una lente de baja calidad puede ser más perjudicial que no llevar nada.

GUNNAR FPS by Razer

Llega el momento de enfrascarnos en el producto propiamente dicho, las GUNNAR FPS by Razer ofrecen un diseño con el verde tan característico de la marca y un diseño que, como viene siendo habitual en Razer, tiene el equilibrio perfecto entre lo sobrio y lo deportivo.

Como solemos decir la primera impresión que da un producto es su embalaje, las GUNNAR FPS by Razer vienen presentadas con una caja muy sencilla donde podemos ver a simple vista las principales marcas marcas que han participado en su desarrollo, Gunnar y Razer. En su parte inferior podemos ver algunas de sus principales funciones mientras que en la superior encontramos el signo de Razer.

Si abrimos la caja nos encontramos con un papel donde encontramos la garantía y las gafas envueltas en su funda. Esta funda, que es de una tela muy suave, sirve al mismo tiempo como gamuza, por lo que podremos usarla para limpiarla en caso de que se nos ensucien con polvo o simplemente con nuestras huellas, algo muy común entre los usuarios de gafas.

Si queréis ver las Gunnar FPS con más detalle, no os perdáis nuestro vídeo unboxing.

Una vez sacadas del embalaje encontramos unas gafas con una montura de una aleación de aluminio y acero inoxidable con unas dimensiones de 57 mm. de ancho de la lente, 18 mm. el arco de la nariz y 140 mm. en total contando con la montura. En la sien encontramos un ancho total de 138 mm. todo ello con un peso total de 35 gramos. Las bisagras ocultan el mecanismo de las mismas para un acabado estético más limpio. Las patillas son sumamente flexibles, lo que le permiten adaptarse a la perfección a la cara sin interferir con los headsets a la vez que evitan causar fatiga tras llevarlas puestas durante periodos prolongados de tiempo. Esta comodidad se ve reforzada por los soportes ajustables de la nariz y el reducido peso del conjunto.

Las lentes son de gran tamaño y tienen un tiene amarillo que facilita el enfoque, ideal para juegos en los que debemos fijar mucho la vista para detectar objetos lejanos como puede ser el caso de enemigos en los juegos de corte FPS/TPS.

Obviamente lo más importante de las lentes no es el color de la misma sino que ofrece filtración de luz azul así como protección contra los rayos U.V. por lo que tendremos una protección ocular completa frente a cualquier tipo de radiación solar o lumínica.

Experiencia de uso y conclusiones

Las GUNNAR FPS by Razer son unas gafas que estéticamente son simplemente increíbles, fabricadas con materiales de primera calidad y unos acabados simplemente perfectos. Son muy livianas y ofrecen un uso sumamente cómodo incluso durante sesiones de juego/uso maratonianas.

Llega el momento de la gran pregunta ¿Funcionan? Debemos matizar que un servidor tiene ya cierta edad y ha machacado durante toda su vida sus ojos frente a una pantalla, por lo que tengo cierta sensibilidad ante los excesos en este sentido. Durante el uso de las GUNNAR FPS by Razer he notado una importante disminución de la fatiga visual a la que me enfrento diariamente al final del día. Lo único que lamento es no haber podido empezar a usarlas hace diez años.

Por tanto, y ante todo lo anteriormente expuesto otorgamos los galardones de producto premium, calidad precio y producto recomendado a las GUNNAR FPS by Razer. Recordad que podéis adquirirlas a través de la propia web del producto por , y si queréis adquirir éste o cualquier otro producto GUNNAR, éstos ofrecen un 10% de descuento a los lectores de Game It, para ello acceder a través de este enlace y se aplicará el descuento al final de la pasarela de pago.

Salir de la versión móvil