Headset Gamdias Eros Surround Sound 7.1 y Aegis. Análisis

GAMDIAS nos ha sorprendido de manera muy satisfactoria en cada una de las tomas de contacto que hemos realizado con la marca. Ya hemos analizado dos modelos diferentes de ratones, alfombrilla, teclado… pero aun nos quedaba otro tipo de producto de la marca por probar, un headset. En este caso el elegido para tal fin ha sido el EROS SURROUND SOUND, un headset para PC con sonido virtual envolvente 7.1 que presume de ofrecer una completa experiencia a la hora de usarlo escuchando nuestros juegos y películas. Pero además, os traemos otro producto que viene como anillo al dedo para el headset, el AEGIS, un soporte multifunción ideado para ser dispuesto en nuestro monitor, donde podremos colgar el headset y a la vez, tener una serie de características extra que mejorarán nuestro espacio de trabajo.

Como suele ser costumbre en Game It, arrancamos el análisis con el video-análisis del mismo, donde podréis ver de primera mano ambos productos así como nuestra valoración.

Tal y como podéis haber visto en el anterior vídeo, el headset viene bien embalado en su caja, preservando de este modo su integridad. GAMDIAS siempre cuida mucho el embalaje de sus productos, y los EROS SURROUND SOUND y el AEGIS tampoco son una excepción. Una vez sacado el headset de su caja encontraremos un libro de instrucciones y unas pegatinas de GAMDIAS. En el caso del AEGIS, además del soporte, las pegatinas, un libro de instrucciones y un par de adhesivos de recambio para sujetar el mismo, también encontraremos un cable usb-mini usb. Mas adelante detallaremos que función tiene cada uno de estos componentes.

 

Diseño funcional y agresivo

La marca que se inspira en la mitología Griega sigue dando lecciones de diseño, es por ello que en el headset vemos una vez más como se integran las líneas agresivas y elegantes que caracterizan a la marca, protagonistas de cada uno de los diferentes productos que hemos ido analizando. En el caso de los EROS SURROUND SOUND encontramos un headset robusto, que cuida cada uno de sus detalles, a la par de que ante todo ofrece una comodidad y funcionalidad imprescindibles en un producto de este tipo, donde la confortabilidad en su uso es quizá clave fundamental para ser recomendado. Si a esto le sumamos una buena experiencia de uso, tenemos ante nosotros un producto bastante interesante.

El headset tiene como tonalidad principal el color negro, con pequeños detalles rojos repartidos con el mismo que contrastan a la perfección. Tanto la diadema como las orejeras vienen rematadas en este negro tan llamativo (la parte de las orejeras es brillante, la de la diadema es texturada), pero sin embargo la zona del micrófono destaca por un color rojo vivo que le dará bastante protagonismo dentro del conjunto del headset. El micrófono también pretende transmitir esta robustez que os hemos comentado anteriormente, por lo que el fabricante ha preferido optar por un micrófono rígido y rotativo, dejando de lado diseños flexibles.

Es curioso que el EROS SURROUND SOUND realmente no sea un headset aparatoso, de hecho, pesa relativamente poco para el tipo de producto que tenemos entre nuestras manos, por lo que estamos realmente satisfechos, ya que tener unos cascos pesados en la cabeza y algo voluminosos podría dejar mucho que desear, por lo que hasta aquí nada que objetar.

Además vemos como el cable trenzado del mismo también pretende guardar similitud con el resto del diseño, ya que viene rematado en colores rojo y negro, con un usb chapado en oro en su extremo. Por otro lado encontramos en el cable un pequeño controlador de las funciones de los cascos, siempre útil para manejar al instante los niveles de volumen o «mutear» tanto el sonido como el micrófono.

Pasando a comentar el diseño del AEGIS, nos encontramos con un soporte de reducidas dimensiones que también apuesta por los tonos negros y rojos para su carcasa, de este modo si compramos ambos productos tendremos un contraste entre ellos bastante interesante. Podemos ver que encierra más sorpresas que las de un simple soporte, como son la posibilidad de funcionar a modo de Hub USB, es decir, posee entradas USB a modo de puente (ideal para conectar un ratón, el headset, o cualquier tipo de adaptador USB en cualquiera de sus cuatro puertos adicionales, por este motivo en la caja encontramos este cable USB, para conectar el AEGIS a nuestra torre y que cumpla la función de hub USB), que el soporte para el headset se pueda rotar, pudiendo colocarlo paralelo o perpendicular al monitor (en el lateral o en la parte trasera del monitor), o incluso que disponga de un pequeño «sujeta-cables» para tener bien guiado el cable de nuestro ratón y evitar de este modo que se atranque con cualquier objeto de la mesa.

GAMDIAS ha optado por una sujeción adhesiva para el AEGIS en el marco de nuestro monitor, para ello el soporte posee dos láminas 3M que lo fijarán perfectamente. Lo bueno de este adhesivo es que no deja manchas ni restos de pegamento, y si por un casual decidimos retirarlo y estos quedan inservibles, tenemos en la caja otro par de recambio.

Características

EROS SURROUND SOUND 7.1

AEGIS

Experiencia de uso

La mayoría de nosotros acostumbramos a usar un headset para jugar a nuestro PC, y en la general suele ser un headset estéreo. Si este es el caso, recomendamos encarecidamente probar un headset 7.1 como el que nos ocupa, el EROS SURROUND SOUND, ya que la experiencia que proporcionan unos auriculares con esta característica es mayúscula. Es cierto que no todos los auriculares 7.1 logran ese nivel de «inmersión sonora» que uno espera, pero hablando del modelo que nos ocupa, os podemos garantizar que la sensación envolvente es completa. Pero hay más, los EROS SURROUND SOUND emplean unidades de conductores magnéticos profesionales para juegos de 40mm NdFeB, y de este modo se consiguen intensos agudos, nítidos y suaves altos y bajos muy profundos. Es por ello que calidad del sonido que tendremos es muy buena, de hecho nos hemos quedado sorprendidos con el resultado.

Por otro lado, tiene un diseño que permite aislar en buena medida sonidos externos de nuestros oídos, algo muy agradable, ya que a nadie nos gusta estar jugando al PC y estar escuchando ruidos ajenos a lo que ocurre en pantalla. Además, tanto el acolchado de las orejeras como el de la diadema es realmente cómodo y la piel sintética escogida por el fabricante no causa una sensación de calor excesiva como puedan originar otros materiales. Como opinión personal hemos de añadir que en este aspecto debemos ser muy exigentes, pues no es raro comprar un headset de altas prestaciones pero que, a la hora de verdad, en las largas horas de juego, este nos cause molestias en las orejas. En el caso de los EROS SURROUND SOUND os podemos garantizar que son realmente cómodos, ya que a lo largo de las horas de uso que los hemos probado no nos han causado ningún tipo de molestia. Esto se consigue gracias al diseño del auricular, el cual recoge perfectamente nuestro oído sin llegar a presionarlo en exceso.

El EROS SURROUND SOUND tiene otra funcionalidad bastante llamativa, y es su controlador remoto que está dispuesto en el cable. Desde este pequeño mando que se ilumina con luz roja una vez conectado al PC, podremos regular el volumen, e incluso mutear tanto el audio como el micrófono, pero hay más, ya que posee una función «inteligente», que permite reajustar automáticamente el nivel del sonido general en ambientes silenciosos.

Hablando del AEGIS, también ha sido satisfactoria la experiencia de uso del soporte, ya que en si el producto es bastante funcional. Si ya de por si el hecho de tener un soporte a la mano para el headset es bastante útil, más lo es cuando dispone de un Hub USB con 4 puertos para conectar nuestros dispositivos, o incluso tener el cable del ratón colgado para tenerlo todo más recogido. En cuanto a la solución del Hub, nos ha parecido un completo acierto, ya que de este modo estamos maximizando nuestra área de trabajo de modo muy correcto. Además podemos escoger en todo momento si el headset lo colgamos del lateral del monitor o de su parte trasera. En general la solución ofrecida por GAMDIAS es realmente interesante ya que han conseguido aunar en un solo producto diferentes soluciones.

Para terminar, os comentaremos que como suele ser costumbre en GAMDIAS, el EROS SURROUND SOUND es compatible con la suite «all in one» del fabricante, el HERA, un software que nos permitirá controlar nuestro dispositivo. Pero en el caso de los headsets nos redirigirá a un driver llamado «GAMDIAS-EOS», que es realmente el controlador de todas las funciones del headset. Dentro del EOS podremos configurar aspectos como el tipo de sala en la que nos encontramos, ecualizador, funciones 7.1, sala de efectos, niveles, etc.

 

Conclusiones

El GAMDIAS EROS SURROUND SOUND es un headset 7.1 para PC que sin duda alguna colmará todas nuestras expectativas desde el primer minuto, ya que tanto su comodidad y diseño están a la altura de las prestaciones del mismo que nos harán disfrutar de una experiencia sonora de calidad. Y si además lo combinamos con las características que nos ofrece el soporte multifunción AEGIS tendremos el tándem perfecto para disfrutarlos en nuestro PC.

Es por ello que desde Game It otorgamos al headset GAMDIAS EROS SURROUND SOUND y al AEGIS nuestro galardón dorado.

[Web de GAMDIAS: Productos EROS SURROUND SOUND / AEGIS]

Salir de la versión móvil