Headset Mars Gaming MH1 [REVIEW]

No es la primera vez que hablamos de un producto de la serie Mars Gaming,  de la marca Tacens. Ya analizamos en su día el ratón Mars Gaming MM1 y el teclado Mars Gaming MK1 que cuentan con una relación calidad precio bastante interesante. En el caso de hoy nos vamos a centrar en su headset MARS GAMING MH1, una propuesta bastante interesante a un precio más que reducido.

Estamos ante un headset con un diseño muy llamativo y unas prestaciones que, junto con su reducido precio, hacen que sea un producto bastante interesante. Como viene siendo habitual, vamos a ver el unboxing del producto en el que podremos ver de una sola pasada el embalaje del mismo así como su estética. Cabe reseñar que para la grabación de éste unboxing se ha utilizado el headset Mars Gaming MH1 para que podáis apreciar la calidad de grabación del micrófono del headset.

Una vez visto el unboxing y antes de pasar a realizar el análisis exhaustivo del producto vamos a ver las características ofrecidas por el fabricante:

Como podéis ver estamos ante un headset con unos altavoces de 40 mm y micrófono ajustable con cancelación de ruido.
En cuanto a diseño es bastante  llamativo, con acabado rubber y predominan los colores negro y rojo. La diadema y las orejeras están forradas con piel sintética y acolchadas para ofrecer una mayor comodidad. La diadema tiene 7 posiciones de ajuste, contando el mínimo, por lo que será bastante fácil adaptarla a nuestra cabeza. Una vez puesto, no ejerce ninguna presión sobre nuestra cabeza y es bastante cómodo. El conjunto pesa unos 220 g aproximadamente, bastante liviano por lo que el peso no será ningún inconveniente para las largas sesiones de juego.

En lo que a las orejeras se refiere lo primero que nos llama la atención es que son bastante pequeñitas, por lo que reposan encima de las orejas en vez de envolverlas. La ventaja de éste diseño es que así tenemos un headset mucho menos voluminoso, aunque con ello se suele perder aislamiento acústico, tendremos mayor sensación de calor en las orejas y se hace algo incómodo si la sesión de juego se prolonga mucho. Habréis notado que hemos dicho que con este tipo de diseño se suele perder aislamiento acústico, pero en el caso del MH1 no pasa ofreciéndonos un aislamiento acústico sobresaliente, una cualidad bastante importante para un headset gaming ya que influye directamente en la inmersión en el título a disfrutar. Suponemos que ésto se debe a la elección del material para el recubrimiento de las orejeras, ya que la piel sintética ofrece un gran aislamiento acústico, o por el tipo de acolchado de éstas. Como contrapunto al aislamiento acústico que nos da la piel sintética hay que destacar que la elección de éste material y el hecho de que la orejera descanse sobre la oreja (que es bastante sensible a los cambios de temperatura) dan como resultado una sensación de calor bastante importante y que puede llegar a resultar molesto, sobre todo en días de calor o en verano.

Con respecto a la calidad de audio es bastante aceptable, aunque se puede mejorar mucho sobre todo en lo que a graves se refiere. Los altavoces del headset ofrecen una frecuencia de respuesta desde los 20 Hz hasta los 20 kHz con una impedancia de 32 omnios. Estos valores son bastante estándar, siendo su punto fuerte la sensibilidad que ofrecen: 117 dB/mW. Obviamente tenemos que tener muy en cuenta el precio del headset, que ronda los 10 €, y la gama a la que pertenece.

El micrófono tiene una longitud de 13 cm y es abatible para poder ajustarlo a nuestro gusto o dejarlo en posición vertical en caso de que no se esté usando. Con respecto a la calidad de grabación os invitamos a que veáis el unboxing y lo comprobéis vosotros mismos.

Para la conexión del headset se ha optado por un cable remallado en nylon de unos 2 metros de longitud que cuenta con un control de volumen algo simple pero efectivo. El tipo de conexión por el que se ha optado para el headset es el clásico de dos Jacks de 3,5 mm con un baño de oro para mejorar su conectividad.

Como conclusión tras todo lo anteriormente expuesto cabe destacar la sensibilidad de los altavoces del headset, su peso, su diseño, algunos detalles como el remallado del cable o el acabado rubber del headset hacen que sea un producto bastante atractivo. La mayor pega que le hemos encontrado al headset es el tamaño de las orejeras, ya que preferimos que la orejera envuelva la orejera en vez de reposar sobre ésta, ya es bastante más cómodo para sesiones largas de juego (aunque esto es cuestión de gustos), evitaríamos el calor que genera la piel sintética sobre la oreja y mejoraría aún más el sobresaliente aislamiento acústico que ofrece el headset.. Teniendo todo esto en cuenta y recordando que el precio del producto ronda los 10€ otorgamos el galardón de plata de GameIt.es al headset MH1 de Mars Gaming.

Salir de la versión móvil