Headset Sharkoon B1, unboxing y análisis

Un sorprendente dispositivo con un diseño sobrio.

Si hace unos días analizábamos el ratón gaming Shark Zone M52, hoy es el turno de un nuevo producto de la marca, el headset Sharkoon B1. Este headset promete ofrecernos una gran calidad de sonido, con una estética sencilla, alejada de los colores y luces que suelen rodear el mundo gaming, hecho que seguro que agradecerán muchos usuarios. Este headset cuenta con dos altavoces estéreo de 40mm y un micrófono desmontable, por lo que podremos utilizarlo tanto para nuestras sesiones de juego, como para disfrutar de contenido multimedia.

En primer lugar, queremos agradecer a Sharkoon la confianza depositada en nuestro medio.

Características principales

Como es habitual en Game It, vamos a dejar que sea la propia marca la que nos cuente las características técnicas de este interesante headset:

Como vemos, se trata de un headset compuesto por auriculares con una respuesta de frecuencia de 20Hz-20KHz, una impedancia de 32 ohmios, sensibilidad de 103 dB y potencia de 100 mW.

Unboxing

El headset Sharkoon B1 se comercializa en una caja de cartón de muy buena calidad, donde predomina el color negro. En la parte frontal de la misma podemos ver una imagen del producto, junto con el nombre del modelo y el logotipo de la marca. En la parte trasera veremos las especificaciones técnicas del producto en diversos idiomas, junto con una pequeña imagen del producto.

Una vez abierta la caja, lo primero que nos encontraremos es un gran estuche con cremallera de color negro que contiene en su interior el headset. Si abrimos el estuche veremos que en su interior alberga el propio headset acompañado por un micrófono desmontable, que a su vez está acompañado por un cable modular con mando de control y un manual de instrucciones. Además, el estuche incluye una pequeña redecilla que nos permitirá guardar los accesorios que deseemos.

Sharkoon B1

Los Sharkoon B1 son unos auriculares circumaurales, rodeando completamente la oreja, lo que permite lograr un mejor aislamiento del ruido ambiente. Además, cuentan con un diseño muy sencillo, fabricados íntegramente en color negro, y donde no encontraremos LEDs de colores como suele suceder con los productos orientados al público gamer. Personalmente agradezco que la marca haya puesto en el mercado un headset discreto, ya que en ocasiones es difícil encontrar productos de altas prestaciones, orientados al mercado gaming, pero con una estética poco marcada.

La diadema del headset Sharkoon B1 está bastante acolchada, al igual que las almohadillas de los altavoces, recubiertas de piel sintética, logrando un nivel de presión que equilibra aislamiento y comodidad, lo que nos permitirá utilizarlos en largas sesiones de juego sin que resulten para nada incómodos, incluso si los utilizamos junto con gafas. A esta comodidad también contribuye el hecho de que sean bastante ligeros, con un peso de tan solo 320 gramos.

Los Sharkoon B1 están fabricados mayoritariamente en plástico, lo que contribuye a lograr que sean muy ligeros. Además, el fabricante ha optado por utilizar metal microperforado en la zona de los auriculares, logrando un conjunto visualmente muy agradable.

Como es habitual en este tipo de productos, este headset es regulable en altura, de modo que cada usuario pueda adaptarlos a sus necesidades.

Como indicábamos al principio de este artículo, el Sharkoon B1 dispone de un micrófono desmontable de 15 centímetros de longitud, por lo que podremos guardarlo cuando no lo necesitemos. El mecanismo de instalación del mismo no puede ser más sencillo, y es que basta con enchufarlo al conector jack de 3.5mm que encontraremos debajo del auricular izquierdo. Como suele ser habitual, el micrófono cuenta con una pieza flexible, de forma que podremos modelarlo a nuestro gusto. El micrófono es de tipo unidireccional, y cuenta con un recubrimiento de espuma que, lo que permite recoger perfectamente la voz, pero eliminando el ruido de ambiente.

El Sharkoon B1 dispone de conector de audio jack de 3.5 mm compatible tanto con ordenadores, como son smartphones y consolas, al que podremos conectar el cable modular que se incluye de serie. Este cable modular nos permitirá alargar el cable principal, e incluye además el mando de control, que nos permitirá tanto regular el volumen, como encender y apagar el micrófono. Además, cuenta con dos conectores de audio jack bañados en oro que utilizaremos para conectar tanto los auriculares como el micrófono al PC. La inclusión de este cable modular por parte de Sharkoon es todo un acierto, ya que, además de lo que hemos comentado anteriormente, nos asegura compatibilidad tanto con ordenadores de sobremesa y portátiles que incluyen conectores separados para entrada y salida de audio, como para ordenadores portátiles que en muchas ocasiones incluyen un único puerto de audio.

El cable de este Sharkoon B1 tiene una longitud de 1,1m, adecuada para que podamos utilizarlos cómodamente en nuestras sesiones de juego. Además, el cable modular nos ofrece una longitud extra, llegando hasta los 255 centímetros, que nos darán mayor flexibilidad en su uso.

En lo que a sonido se refiere, se trata de un headset de gran calidad, que ofrece un sonido muy limpio donde predominan los graves y que, como comentábamos antes, ofrece además un buen aislamiento del exterior.

Conclusiones

El headset Sharkoon B1 nos ha sorprendido desde un primer momento, tanto por su diseño sobrio, como por sus prestaciones, pues ofrece una calidad de sonido mayor que la que cabría esperar dado su precio, ofreciendo tanto graves como agudos adecuados. Se trata de un headset muy cómodo, que podremos usar tanto en largas sesiones de juego, como para consumir contenido multimedia. Además, es compatible con todo tipo de dispositivos, por lo que se trata de un producto muy versátil.

Por todo ello, desde Game It queremos otorgar a este Sharkoon B1 los galardones de recomendado y calidad/precio. Podemos encontrar este Sharkoon B1 en Coolmod por un precio de 62,94 euros.

Sharkoon B1
9
Sharkoon B1
The Good
  • Ligeros y muy cómodos
  • Buena calidad de sonido
  • Micrófono flexible y desmontable
  • Cable modular de gran longitud
  • Compatibles con ordenadores, consolas y smartphones
  • Estuche con cremallera
  • 9
Categorías
Análisis Hardware

RELACIONADO