Hearthstone. El descenso de los dragones. Análisis PC

Como no podía ser de otra manera el “año del dragón” (nombre con el que Blizzard bautizó la última temporada de Hearthstone)  tenía que tener una expansión dedicada a...

Como no podía ser de otra manera el “año del dragón” (nombre con el que Blizzard bautizó la última temporada de Hearthstone)  tenía que tener una expansión dedicada a estas increíbles y majestuosas bestias aladas.

Continuamos las aventuras de la Liga de expedicionarios tras los acontecimientos sucedidos en las lejanas tierras de Uldum donde seguíamos las pistas a la Liga del mal para poner fin a sus abyectos planes. Pero estos no nos lo van a poner nada fácil, ya que, en aras de conseguir la victoria a cualquier coste han resucitado al Señor de los dragones Galakrond…

Este terrorífico reptil alado cumple la función de carta de héroe que, para nuestra suerte Blizzard  ha entregado a todos los jugadores al iniciar sesión una vez disponible la nueva expansión de Hearthstone. Una vez lo convoquemos lo suficiente cambia de aspecto  y poder  según la clase de villano que controlemos, donde tenemos para elegir entre chaman, sacerdote, pícaro, brujo y guerrero. No obstante al principio no es muy poderoso y tendremos que mejorarlo con las cartas que usan la nueva mecánica  para así convertirlo en una terrible amenaza para nuestros rivales.

Convocar nuevos poderes

Ciertas criaturas y hechizos poseen esta palabra clave que fortalece a Galakrond allá donde se encuentre, ya sea  en nuestro mazo o en la mano de una manera muy parecida a como C’thun, (uno de los dioses antiguos de la pasada expansión del mismo nombre) sumaba poder, pero a diferencia de este último, el hecho de convocar otorga al jugador de forma inmediata según la clase que utilice una ventaja que va desde invocar a pequeños esbirros, agregarnos cartas aleatorias de nuestra clase a la mano, dañar a los esbirros rivales etc..

Según las veces que sea convocado y tras lanzarlo al tablero este reemplazará a nuestro héroe de una forma idéntica a los héroes no muertos de la expansión “caballeros del trono helado”. Proporcionándonos 5 puntos de armadura  y aplicará una habilidad en el campo de batalla que puede ir  desde destruir hasta 4 enemigos al azar, invocar 4 demonios aleatorios, robar 4 cartas sin coste alguno etc… Cambiará además, el poder de héroe a uno particular propio de clase y si está convocado en su forma final repetir la mecánica cuatro veces, equipará para nosotros un  arma  realmente útil.

Si bien es cierto que en la práctica no tiene un impacto directo como el dios antiguo el cual inflingía el mismo daño repartido a toda la mesa del rival como ataque tuviese, con lo que muchas partidas terminaban en el momento que C’thun aparecía en campo de batalla, Galakrond tiene suficientes recursos para poner patas arriba todos los planes de nuestros contrincantes.

Pero no todas las ventajas van a caer sobre los villanos de este  juego de naipes digitales. La liga de expedicionarios conformada por las clases paladín, mago ,cazador y druida contarán con la ayuda de los dragones más emblemáticos  de World of Warcraft, de la talla de Ysera, Alexstrasza y Nozdormu entre otros con poderosas habilidades  que no podemos menospreciar.

Hay que mencionar que, dentro de Hearthstone hay “tipos” de cartas propias como robots, murlocs, piratas, demonios y como no podía ser de otra manera, dragones.


Gracias a esto podemos obtener grandes sinergias por ejemplo, con otras cartas si controlamos en el tablero a uno de estos seres o tenemos alguno en mano, obteniendo así ventaja a la hora de montar un mazo alrededor de estas imponentes criaturas.

Se han añadido unas misiones secundarias para estas clases, repitiendo mecánica una vez más, que aun siendo más discretas  y sencillas de realizar que las anteriores  aportan ventajas al completarlas a tener en cuenta.

Esperando más contenido en Hearthstone

Nos ha llamado mucho la atención un par de cartas de la clase paladín cuyo requisito principal  es no tener cartas neutrales en nuestro mazo, y así nos premian  con armas o con cartas adicionales de nuestra clase que a diferencia de las mecánicas principales de esta expansión, nos ha parecido muy original.

Añadir que, el modo un jugador aún no está disponible como suele ser habitual hasta pasadas unas semanas donde sabremos cómo termina las aventuras de los expedicionarios contra la la liga del mal en esta campaña  episódica que nos ha acompañado las dos últimas expansiones y la actual que, aun estando entretenida, no enganchan al jugador  como las pasadas aventuras, entre otras cosas, por no aportar cartas propias al juego como las que antaño recompensaban al jugador por completar los capítulos o como se les conoce en la aventura de un jugador como alas.

Si bien es cierto, que en general, se agradece el esfuerzo palpable que Blizzard está realizando para mantenerse en la cúspide de los juegos de cartas coleccionables digitales con Heartstone, no solo con recompensas para los jugadores como entrega de sobres gratuitos, aspectos de héroes, los ya mencionados cartas de Galakrond etc…

Conclusiones «El descenso de los dragones» de Hearthstone

Creemos necesarias innovaciones a la hora de implementar mecánicas nuevas y genuinas en Hearthstone, pues las últimas reciclan demasiados aspectos de las anteriores dando cierta  sensación de repetición  y rutina a la experiencia  de juego que no debería suceder al comienzo una nueva expansión.

Recientemente, Blizzard demostró con su nuevo modo de juego, “Campos de batalla” que se  puede crear una interesante y llamativa propuesta distinta que, debería plasmarse en  el juego actual y el que está por venir  y no solamente en una modalidad del mismo.

Huelga decir que la competencia es más agresiva que nunca y la compañía californiana no puede relajarse ni un instante si quieren seguir siendo un referente en lo que este juego nos ocupa.

Como ocurre los primeros días de cada nueva expansión de Hearthstone los jugadores experimentan  toda clase de barajas para conseguir el mazo definitivo por lo que aún es pronto para saber todas las posibilidades que esta nueva expansión nos puede proporcionar y esperamos verlas y disfrutarlas pronto.

Categories
AnálisisAndroidiPhone OSPC
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY