Heroes VI Might and Magic, análisis PC

Heroes of Might & Magic ha tenido grandes momentos en su historia. Ha sido siempre un referente en lo que a estrategia con toques de rol se trata y ha tenido entregas increíbles como las tres primeras. Por fín y tras mucho tiempo de espera por una nueva secuela nos llega Heroes VI Might & Magic. Una secuela por todo lo alto que pone en nuestros PCs un nuevo capítulo de una historia épica y profunda.

Ubisoft ha hecho un buen trabajo con este título. Eso es innegable y es una impresión constante desde los primeros minutos de juego. Todo en este título es como en la película de Soth Park: Más grande, más largo y sin cortes que en versiones anteriores.

Estamos ante una digna secuela de una saga que muchos esperábamos y que a poco ha decepcionado. Un juego que vuelve a poner Heroes of Might & Magic en el mapa tras años de ausencia.

Gráficos

Aunque cuando estamos hablando de un juego de PC esta sección es una de las más variables, si no la que más, y mi máquina no es precisamente de las mejores del mercado he de deciros que los gráficos son muy destacables. El escenario es preciosista y detallado, es como de cuento de hadas. Muy al estilo de las anteriores entregas pero sobretodo al de las primeras. El modelado de personajes y los efectos de luz están muy cuidados y en batalla puedes ver (si tienes la suerte de poder poner los gráficos a niveles altos) como las partículas, el humo y loas transparencias de algunos ataques y criaturas están realmente muy trabajadas.

La variedad en el diseño de criaturas y héroes permite ver una gran cantidad de efectos de este tipo, algunos de ellos de lo más espectaculares. Al igual que alguno de los hechizos.

Mención especial para las cinemáticas que, en su mayoría, son espectaculares, épicas y muy detalladas.

Música y FX

Para empezar dejaré claro uno de los puntos más importantes (y ya por desgracias, raros) de este título: está completamente en castellano. Todo está doblado al castellano, desde las voces de los personajes principales de la saga hasta los comentarios y gritos de guerra de las criaturas que hablan.

La música es básicamente un sencilla y suave mezcla de temas típicos de la fantasía y la épica. En los combates y momentos importantes de la historia tenemos temas un poco más cañeros o incluso con vocalista, pero en su mayoría, se trata de temas acústicos ambientales con toques folk. Perfectos para el título.

Con respecto a los efectos de sonido no son muy variados. Los efectos de los golpes y los gritos de las criaturas son o bien siempre los mismos o poco variados. No es el apartado más reseñable, desde luego.

Jugabilidad

Estamos ante otro Heroes, ni más ni menos. La jugabilidad es más o menos la misma que en anteriores entregas de la saga. Los días pasan y las semanas al comenzar traen tropas nuevas y bonos nuevos para unos u otros según, como en los anteriores títulos de la saga. Han cambiado algunos aspectos del inventario y equipamiento de los héroes, como que las armas especiales suben de nivel y se pueden llevar más objetos equipados “en el bolsillo”. También ha cambiado un poco las mecánicas del combate, aunque es debido a las nuevas criaturas y sus habilidades.

Los castillos están muy equilibrados pero en sus diferencias está la victoria. El nivel de dificultad es bastante elevado (aunque lo configures) y no sube de forma muy escalonada por lo que de repente te encuentras con enemigos invencibles o con piltrafillas que salen huyendo al verte en el mismo día.

Modos de juego y Online

Como era de esperar tenemos un modo campaña, por supuesto, en el que nos cuentan la apasionante y enrevesada historia del juego. En esta ocasión nos enfrentamos a una historia de intrigas de corte con cambios de bando, traiciones y facciones aliándose y entrando en guerra cada poco tiempo. Con un aliciente: Aquí nadie tiende a permanecer muerto para siempre. Los nigromantes parecen ser el motor de todo pero no os cuento más para no haceros spoiler.

También podemos jugar escaramuzas. Mapas que puedes elegir de la lista y configurar cuantas facciones lo jugarán. Qué facciones serán, cuál será su temperamento, su nivel de dificultad o si son aliados o no entre ellos o contigo. En este modo es en el que realmente se aprende a jugar, ya que te puedes encontrar casi cualquier situación y como también puedes seleccionar como se gana o se pierde puedes hacer muchas cosas que en el modo historia sería mucho más complicado.

Por supuesto, puedes jugar cualquiera de estos modos añadiendo a un jugador online en cualquiera de las facciones citadas como aliado o enemigo. Esto te hará ganar o perder títulos en un perfil llamado “Tu dinastía” en el que quedan reflejados todos tus logros y fracasos en los modos en los que hayas participado.

Conclusión

Estamos ante un digno sucesor de la saga Heroes y un gran juego de estrategia y rol con una historia rica y adictiva y que puede resultar bastante adictivo si te lo tomas como un reto aunque pueda desesperar un poco debido a la dificultad.

Heroes of Might & Magic ha vuelto por todo alto con un juego lleno de posibilidades gracias a las escaramuzas y puede que pronto podamos editar mapas para tener más posibilidades.

Todos los que gustéis de esta saga tenéis aquí un Must Have, sin duda.

LO MEJOR

LO PEOR

Salir de la versión móvil