Hitman

Hitman Capítulo 6 (final). Análisis PS4

Analizamos el capítulo que cierra esta primera temporada de Hitman

Tras más de ocho meses desde que arrancamos esta nueva aventura de Hitman al fin hemos llegado al final de esta primera temporada. Esta etapa acaba manteniendo el nivel mostrado por el juego hasta el momento, pero con novedades en la parte narrativa.

El final… de la primera temporada

Tras pasar por Italia, Marrakech, París, Bangkok y Colorado en esta ocasión el agente 47 viaja hasta la ciudad japonesa de Hokkaido, concretamente a la elitista clínica Gama donde se encuentran los dos objetivos de esta misión.

En esta ocasión tendremos que acabar con la vida de Erich Soders, un ex-agente de la Agencia y a Yuki Yamazaki, abogada de la Yakuza y con cierta relación con Providence. No revelaremos más detalles sobre estos objetivos para no destriparos demasiado esta última parte de la trama.

Hitman

La mayor dificultad que nos presenta este nuevo escenario es en primer lugar un edificio repleto de seguridad mediante cámaras en casi todas las estancias y por agentes de seguridad, sobre todo protegiendo de cerca a la señorita Yamazaki. En este capítulo habrá una novedad y es que mientras que tendremos que acabar con la abogada de una forma más habitual, las posibilidades para cumplir el objetivo de Soders nos da más posibilidades ya que se encuentra esperando un transplante de corazón, si saboteamos dicha operación habremos acabado con nuestro objetivo.

Todo esto sucede en una localización con muchas habitaciones muy pequeñas y las que son grandes se encuentran repletas de inocentes, esto nos obliga a ser más creativos que en otras ocasiones para poder lograr nuestro cometido. Por otro lado, Hitman aterriza en la clínica Gama sin ningún arma y únicamente ataviado con una bata. La ropa tendrá un papel fundamental, ya que dependiendo de los símbolos de nuestra vestimenta podremos acceder a unas habitaciones o a otras.

Cuando por fin cumplimos nuestra misión y huimos de la clínica podremos ver un nuevo vídeo que como ya sucedió en el quinto capítulo arroja mucha luz sobre lo sucedido en los episodios anteriores, pero que inevitablemente nos cita con una segunda temporada de la que todavía no tenemos noticias.

Hitman

Hokkaido, la mezcla de tradición e innovación

No vamos a pararnos demasiado en hablar de los aspectos jugables ni visuales ya que hablamos de todo eso en las primeras reseñas de este Hitman por episodios. Lo que si queremos destacar es el trabajo realizado en la ambientación.

La clínica Gama es un lugar donde se reúnen algunas de las personalidades más poderosas del mundo a recibir sus tratamientos de salud. Por este motivo cuenta con todas las comodidades posibles además de un avanzadísimo equipo médico, pero todo con un toque oriental clásico debido al cuidado mobiliario que ocupa las salas y a su ubicación en lo alto de una montaña.

Todo esto se nota también a la hora de la dificultad de nuestra misión ya que como hemos comentado antes estaremos rodeados de cámaras y el sistema de seguridad de las puertas nos obligará a cambiar de vestuario en varias ocasiones.

Hitman

Conclusiones Hitman

Ahora que tenemos este nuevo Hitman completo podemos decir que este formato por episodios que tan criticado ha sido le ha sentado muy bien al juego ya que sumado al gran número de objetivos permite a los jugadores exprimir al cien por cien cada capítulo sin ninguna prisa.

Echamos en falta que tras más de medio año disfrutando de este Hitman no cuente con un final cerrado, pero esto es un mal menor que se suple con su buena jugabilidad y el gran número de horas de juego que nos ofrece sobre todo si tenemos en cuenta los contratos extra que han ido saliendo durante este tiempo.

Hitman Capítulo 6
8
Hitman Capítulo 6
The Good
  • El escenario ofrece muchas posibilidades.
  • Muchas maneras de cumplir el objetivo.
  • Buen resultado del conjunto de los capítulos.
The Bad
  • Ausencia de un final cerrado.
  • Dificultad más baja que en episodios anteriores.
  • Nota
    8
Categories
AnálisisPlayStation 4SonyVídeos
One Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY