Hollywood critica el salto de Assassin’s Creed al cine

Si hace tan solo unos días se confirmaba que el estudio de Sony se había hecho con los derechos de llevar una hipotética película de Assassin’s Creed a la gran pantalla. Hoy desde Hollywood han saltado a la palestra para lanzar unas duras críticas del acuerdo al que han llegado ambos estudios para hacer posible este largometraje.

Parece ser que desde Hollywood no han visto con buenos ojos el proyecto y es más aseguran que todos estos movimientos sólo les llevará a una pérdida de tiempo. Para ellos uno de los tantos problemas que ven es el control total que llevará Ubisoft controlando cualquier aspecto de desarrollo de la película, desde el propio guion hasta el casting de los actores.

«Como director, ni tan siquiera Steven Spielberg podría lograr un acuerdo de este tipo. El acuerdo entre Ubisoft y Sony es un malgasto de tinta, papel y tiempo.» declara una fuente al medio Vulture.

A lo que añade: «El nivel de control que Sony ha concedido supondrá, de forma efectiva, que la película de Assassin’s Creed nunca llegará al cine. Son capaces de tirar del enchufe en cualquier momento de la producción si quieren… es algo completamente ridículo.»

A todo esto hay que añadir las recientes declaraciones que han tenido los estudios que habían descartado la idea de hacerse con los derechos, antes de llegar a un acuerdo con Sony ante las duras exigencias de Ubisoft. Sea por despecho o no al haberse quedado sin una grande IP han dejado caer que:

«Es ridiculo, quieren estar en todo el desarrollo de la película. Ubisoft no hace películas, y la única manera de asegurarse de hacer una mala película es infravalorar a los estudios de películas de lo que hacen, este acuerdo infravalora a todos los estudios.»

El tiempo dirá como acaba el salto al cine de Assassin’s Creed, aunque de momento las criticas de los estudios de cine de la competencia y de Hollywood no le dan muchas esperanzas a este proyecto… Por otra parte es algo normal la posición de Ubisoft de proteger como sea una grande IP como lo es Assassin’s Creed, haciendose con el pleno derecho de hacer y deshacer lo que quiera de la película y que no caiga en las lamentables adaptaciones de videojuego a gran pantalla que el público ya hemos visto innumerables veces.

Salir de la versión móvil