Horizon Chase. Análisis iOS

Una vez más nos volvemos a introducir en el mundo de los smartphones y tablets analizando uno de esos juegos tan simples como adictivos y que al final ocupan muchas de nuestras horas de entretenimiento. Desde Aquiris Game Studio nos llega hoy Horizon Chase, un divertido título de conducción para iOS que nos llevará por todo el mundo pilotando grandes coches a toda velocidad.

A toda velocidad

Cada vez que analizamos un juego para smartphone y tablet valoramos muy positivamente la sencillez en su jugabilidad, y es que somos de la opinión de que una pantalla táctil no está hecha para juegos de gran calado, sino que está destinada a juegos simples y sin complejidad. Pues bien, este Horizon Chase cumple perfectamente esta premisa ya que deja de lado la simulación para ofrecernos una experiencia muy arcade pero a la vez muy efectiva y que es capaz de entretener. Eso sí, aquellos que busquen una experiencia que les rete no la encontrarán aquí, y es que el control llega a ser demasiado simple y asistido, facilitándonos demasiado las cosas.

Como buen juego de coches, nuestro objetivo será ganar el más de medio centenar de carreras que iremos disputando a lo largo de variados emplazamientos a lo largo de nuestro planeta. Eso sí, no solo tendremos que ser los primeros, sino que en cada circuito contaremos con una serie de incentivos coleccionables que nos permitirán desbloquear los siguientes niveles, coches o mejoras. En total contaremos con un total de 18 vehículos y 8 mejoras que potenciarán nuestra velocidad, aceleración, manejo y turbo.

Durante las carreras competiremos contra otros 19 rivales en circuitos con número de vueltas y longitud variable. La curva de dificultad es creciente pero compensada, y aunque durante las primeras carreras creamos que todo es coser y cantar, según avanzamos nos damos cuenta de que tendremos que vigilar bien de no chocar contra los objetos del entorno o contra los rivales que encontremos, que aunque no provocarán daños en nuestro coche, sí que nos ralentizará.

Disponemos de distintos tipos de control que van desde el uso de un mando externo, el giroscopio, botones táctiles para girar y acelerar o simplemente acelerar. Esto es digno de agradecer ya que nos permite adaptarlos a nuestro gusto y no como la mayoría de los juegos que basan su jugabilidad en un único tipo de control.

La sencillez plasmada en la pantalla

Al probar Horizon Chase lo primero que tenemos que hacer es olvidarnos de esos gráficos hiperrealistas que nos ofrecen títulos como Real Racing. Los chicos de Aquiris Game Studio han querido alejarse del concepto de simulación y realismo en cualquier punto, y es por ello que nos traen un diseño mucho más simple y con polígonos muy rectos y marcados. En los coches no quedan mal del todo e incluso somos capaces de reconocer algún vehículo real en sus formas, sin embargo los escenarios son muy sosos y repetitivos, tanto entre sí como en el global, y es que las variaciones entre ellos son muy escasas y muchas veces nos da la impresión de recorrer siempre el mismo tramo.

El apartado sonoro no es malo, la BSO es entretenida y los efectos de sonido están decentemente logrados dentro de lo que es un juego de estas características. Eso sí, no tendremos control del volumen, y durante las carreras la música se come al ruido del coche, por lo que si queremos disfrutar de ellos tendremos que silenciar el resto, haciéndose imposible compaginar ambos. Además de esto contaremos con comentarios que realiza nuestro piloto que aparecerán en forma de texto en la pantalla, por supuesto totalmente en español al igual que el resto de los menús del juego.

Conclusión de Horizon Chase

Horizon Chase es un título que encaja perfectamente con la filosofía de los smartphones y tablets. Sencillo, con un control muy intuitivo y con una jugabilidad muy arcade que resultará muy atractiva para casi todos los públicos. Por el contrario la excesiva asistencia en el control puede restar demasiados incentivos a una buena cantidad de jugadores.

Unos gráficos y una BSO simples pero resultones completan un título muy entretenido y que puede resultar una gran alternativa para aquellos que busquen una experiencia menos realista y partidas rápidas e intensas e incluso para aquellos que quieran dedicar un buen número de horas a desbloquear todo el contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=j-8-W_NEXYA

Lo mejor:

Lo peor:

Salir de la versión móvil