Horizon Forbidden West desvela nuevos detalles sobre las máquinas

Horizon Forbidden West

Uno de los juegos más esperados por los seguidores de PlayStation es Horizon Forbidden West. Ambientado seis meses después de los acontecimientos del primer juego, en esta nueva aventura de Aloy la llevará a viajar a al Oeste para investigar una misteriosa plaga. En estas nuevas y desconocidas tierras se encontrará con una gran variedad de nuevas y letales maquinas, conocerá extrañas tribus y combatirá junto con viejos amigos y nuevos compañeros.

Como se acerca su lanzamiento, Sony Interactive Entertainment ha desvelado novedades sobre la próxima aventura de Aloy. El equipo de desarrollo de Guerrilla Games ha revelado nuevos detalles sobre las maquinas que tendremos que hacer frente. Y es que los paisajes apocalípticos de este Horizon Forbidden West estarán llenas de bestias de metal mucho más letales que en la anterior y, por eso, nos ofrecen algunos consejos a los jugadores para sobrevivir a ellas.

En esta secuela, el mundo de Horizon volverá a estar habitado por las máquinas, unos monstruosos robots que se han convertido en la nueva especie dominante de la Tierra. Estas máquinas, de todas las formas y tamaños, están basadas en diversas formas de vida que existieron a lo largo de la historia, como dinosaurios, mamíferos prehistóricos y aves y representan una seria amenaza para Aloy. Algunas de las máquinas encontradas durante los eventos de Horizon Zero Dawn, además, estarán presentes esta entrega así como nuevos peligros.

En este sentido, el diseñador principal de las máquinas, Blake Politeski, ha querido referirse a las novedades de las máquinas en el mundo de Horizon en declaraciones que recoge el Blog oficial de PlayStation España y en las que se aclara que las máquinas interactuarán entre sí y con los humanos tal y como lo harían en diferentes entornos de la vida real. Por ejemplo, el Alasol, una máquina con inspiración en diferentes aves y reptiles, serán vulnerable a Aloy cuando recolecte luz solar con sus alas. 

La creación de un mundo auténtico siempre fue un enfoque principal para Guerrilla, y eso incluye la creación de máquinas ‘auténticas’: «Los comportamientos únicos se convierten en la base y luego se amplían cuando definimos los roles de las máquinas en el mundo. Siempre queremos asegurarnos de que las máquinas estén conectadas y que sirvan para un propósito mayor; para que todo el (eco) sistema de la máquina esté en armonía, como en el mundo real», comenta.

Puedes encontrar muchas más información sobre las maquina a través del Blog oficial de PlayStation España.

Horizon Forbidden West estará disponible el próximo 18 de febrero para PlayStation 4 y PlayStation 5.

Salir de la versión móvil