How to Survive: Third Person Standalone. Análisis PC

How to Survive

Aunque últimamente nos hemos acostumbrado a las reediciones de títulos, hoy nos llega uno de lo más curioso, pues el cambio con su versión original es el paso a la cámara en tercera persona. 505 Games y Eko Software nos traen How to Survive Third Person Standalone, una reedición del título que nos llegó hace año y medio pero esta vez desde un punto de vista totalmente distinto. El título de supervivencia zombi llega en esta versión con todo el contenido extra del original.

La Lucha por la supervivencia

Aunque nos encontramos ante exactamente el mismo título, daremos un repaso para aquellos que no lo conocieran. Encarnaremos a uno entre cuatro posibles personajes que llegan a un archipiélago después de un naufragio. Las islas se encuentran repletas de zombis y nuestra tarea principal será intentar sobrevivir entre las numerosas hordas que nos encontraremos en nuestro camino. Cada personaje tendrá unas características diferentes por lo que alguno se adaptará mejor a nuestro tipo de juego que otros. A medida que vamos avanzando en el juego iremos ganando experiencia que nos posibilitará mejoras en nuestro personaje.

El título hace hincapié en la supervivencia, pero no únicamente en lo que el combate se refiere, a parte del típico medidor de salud tendremos varios que no podemos dejar descuidados. En todo momento tendremos que beber si nuestro personaje tiene sed, cazar animales para conseguir comida y encontrar un refugio para pasar la noche. Estos medidores extra no matarán pero disminuye nuestras habilidades. También pone bastante énfasis en la exploración y la recolección de objetos. Algunos serán clave a la hora de la supervivencia, como por ejemplo botellas para llevar agua u otros objetos que nos permitirán craftear diferentes armas, armaduras y hasta medicinas.

El combate es donde más se nota la diferencia con el original. El control se hace bastante más complicado con esta nueva cámara ya que no se ha adaptado demasiado bien al cambio. El manejo del personaje se vuelve muy tosco, sobre todo en el apuntado con armas de fuego.

El título incluye varios modos de juego: a parte del modo historia clásico, contiene el modo muerte permanente, donde si morimos empezaremos desde el comienzo sin ningún punto de control, el modo única oportunidad en el que tendremos que encontrar y arreglar vehículos para intentar escapar además de varios desafíos donde tendremos que sobrevivir con una serie de elementos aleatorios.

How to Survive: Third Person Standalone incluye todos los contenidos descargables del original, DLCs que amplían el título con historia y otros añadidos. Todo este contenido nos otorgará unas 10-15 horas de juego, aunque puede hacerse algo repetitivo porque muchas misiones tendrán objetivos muy parecidos.

La pega es que todos estos modos no se pueden disfrutar con otros jugadores, ya que a diferencia del original, este no tiene multijugador lo que le resta muchos puntos.

Lo mismo desde diferente perspectiva

En el apartado visual no encontramos mucha diferencia a parte del cambio de cámara. Es un título que cumple pero no es precisamente un portento gráfico. El aspecto que le da la nueva perspectiva es de mayor inmersión pero se muestras defectos que no se veían en el original, como las animaciones que algunas llegan a parecer ridículas o incluso la poca definición en el paisaje. En cuanto al apartado sonoro no tiene ninguna modificación, al igual que el original está bien pero sin demasiados alardes. El título llega traducido en textos al español pero las voces únicamente en inglés.

Conclusión de How to Survive: Third Person

How To Survive es un título de supervivencia con zombis que si bien no era de lo mejor de los últimos años era bastante aceptable pero How to Survive Third Person no llega a su altura. Aunque el título es exactamente igual al original pasando la vista isométrica a una vista en tercera persona, con el cambio la jugabilidad se ha resentido, el control deja mucho que desear sobre todo el apuntado con armas de fuego. Realmente este cambio podían haberlo incluido en una actualización o un dlc de pago pero el hacer un título separado es una decisión un tanto equivocada. No es demasiado recomendable pagar los 7,99 que vale el título pero para aquellos que tengan el original en steam tendrán un 70% de descuento, un precio que sí puede ser válido para aquellos que les gusto el original y quieran rejugarlo en tercera persona.

Lo Mejor

Lo Peor

 

Salir de la versión móvil