Hoy se inaugura la Game Developers Conference 2011

La Game Developers Conference (GDC) abre sus puertas desde hoy 28 de febrero hasta el próximo 4 de marzo.

La tercera feria mas importante

Y es que esta edición tiene mucho de especial pues está de aniversario, nada más y nada menos que 25 años.

La Game Developers Conference es uno de los mayores eventos del mundo del entretenimiento y ocio electrónico  y es, a nivel de importancia mundial, la tercera feria más relevante. Por delante de ella están situadas el famoso E3 de Los Ángeles y el Tokyo Game Show. Como en pasadas ediciones la Game Developers Conference se celebra en la ciudad norteamericana de San Francisco.

¿Qué noticas llegaran de la GDC? Muchas son las hipotéticas noticias al respecto y es que el panorama digital está que arde: los smartphones invaden el mercado en todos los aspectos, noticias sobre nuevos títulos a punto de saltar a los titulares, las redes sociales son un referente de actualidad, etc.

EA dará que hablar

Podemos enumerar las posibles noticias que nos llegarán de la GDC. En primer lugar Electronic Arts mostrará el esperado Battlefield 3 posiblemente el 1 de Marzo, juego del que ya hay por la red un tráiler que está causando sensación entre los fans de este género. Es sin duda una de las noticas mas esperadas. Por otro lado los chicos de Epic Games pretenden seguir dando guerra pues se prevé la presentación durante la GDC de su nuevo motor gráfico para la próxima generación de videoconsolas, prometen que será algo espectacular.  Y en cuanto a bombazos parece ser que la tercera entrega de la famosa saga Modern Warfare haga acto de aparición ya que si visitáis su página web oficial veréis referencias al respecto que sitúan esta noticia prácticamente en el día final de conferencias.

Nueva generación - Nuevo motor gráfico

Como todos sabemos este tipo de eventos son de todo menos aburridos ya que podemos ver de primera mano todas las novedades del mundo del entretenimiento digital que llegaran próximamente a nuestros hogares.

Mantendremos informados de todas las novedades que vayan llegando a la redacción, que seguro no van a ser pocas.

Salir de la versión móvil