Huawei Matepad Pro, review y unboxing en español

Volvemos a Huawei aunque, en esta ocasión, no vamos a analizar un terminal móvil ni un wearable sino que vamos a tomar contacto con las tablets de la marca, y vamos a hacerlo por todo lo alto con su Huawei Matepad Pro. La tablet, buque insignia de la marca, se nos presenta como la punta de flecha de la marca en el sector no solo por su potente Kirin 990 sino por la posibilidad de incorporarle el teclado de la marca y el M- Pen de Huawei. La pequeña pega, al igual que en sus terminales móviles es la ausencia de los servicios de Google aunque, servidor es propietario de un P40 Pro y ha conseguido dejar la dependencia de la gran G y aprendido a disfrutar del entorno de Android sin dichos servicios.

Diseño exterior

Comenzamos la review analizando externamente el dispositivo. La Matepad Pro cuenta con unas dimensiones de 246 x 159 x 7.2 mm y un peso de tan solo 460 gramos. Cuenta con un acabado exterior exquisito, teniendo el módulo de la cámara arrinconado en una esquina (superior izquierda). Es un módulo alargado y relativamente pequeño aunque bastante abultado, por lo que deberemos dejar la tablet con cuidado y a sabiendas de que va a tambalearse.

En lo referente a la distribución de los distintos elementos en los perfiles de la tablet encontramos dos altavoces y el botón de encendido en la zona superior, otros dos altavoces y el conector Type C en la inferior y los botones de volumen en el lateral derecho. Esta botonera cuenta con muy buen tacto y pulsación y no dan la sensación de “bailar” al mover la tablet.

Si pasamos al frontal encontramos una tablet con unos marcos muy finitos dejando prácticamente todo el frontal de la tablet destinado a la pantalla, a excepción de una pequeña perforación en la esquina superior derecha destinado a la cámara frontal.

El corazón de la Matepad Pro

En lo referente a las especificaciones técnicas, encontramos un Kirin 990 acompañado de una GPU Mali G76 Y 6 Gb de RAM, encontrando versiones de 128 y 256 Gb de almacenamiento ampliables con tarjetas NM Card. La encargada de alimentar esta bestia es una batería de 7250 mAh, contando con carga rápida de 20W, carga inalámbrica de 15W y carga inalámbrica inversa de 7.5W.

Con este tándem no nos sorprende nada el brutal rendimiento de la tablet, capaz de mover cualquier aplicación o juego por pesado que sea. Os dejamos capturas de los tests sintéticos realizados en la tablet

A nivel de autonomía encontramos una tablet con la que podemos funcionar perfectamente hasta las 5/6 horas de pantalla. Es cierto que no es una cifra brutal pero nos parece más que suficiente para una tablet con una pantalla de 10” y semejante bestia en su interior.

Pantalla y audio, el punto más fuerte de la Matepad Pro tras su rendimiento

Está claro que cuando buscas un dispositivo Android con una pantalla generosa es, básicamente, porque priorizas el uso de ésta para la tarea a la que la vayas a destinar. Por eso Huawei se ha esmerado en cuidar este apartado de la tablet, montando una pantalla IPS LCD de 10,8 pulgadas con resolución Quad HD+, con una densidad de píxeles de 280 ppi y una nitidez excepcional. El panel cumple a la perfección en brillo y ofrece una experiencia sublime en general.

En lo referente al audio, como habéis visto en la descripción física de la tablet encontramos nada más y nada menos que cuatro altavoces integrados, funcionando en estéreo, en el cuerpo de la Matepad Pro. Con este despliege de altavoces no nos sorprende encontrarnos un sonido sumamente potente y libre de distorsión al cual se le suman un ecualizado perfecto y unos graves potentes.

Cámara, más que de sobra para su uso

Llamadme loco pero soy de ese tipo de usuarios que se niega rotundamente a llevar de viaje la tablet para hacer fotos, máxime teniendo un P40 Pro en el bolsillo, por el engorro de su tamaño y lo poco que se suele mimar este aspecto en las tablets. Bajo mi humilde opinión, se incluyen ópticas en tablets más para un uso de productividad y seguridad (desbloqueo facial y escaneado de documentos) que para realizar fotos artísticas o llevarla como cámara de fotos y, para dicho cometido, con las cámaras que integra esta Matepad Pro tenemos más que de sobra. En el frontal encontramos un sensor de 8 MP con apertura f/2.0 y dejamos para la trasera un sensor de 13 MP con apertura f/1.8.

Accesorios Huawei, convirtiendo la Matepad Pro en más que un PC

La marca nos ha enviado un completo set de accesorios, que se venden por separado, para completar nuestra experiencia con la Matepad Pro y, la verdad, saben muy bien lo que hacen. Y es que la unión de la Matepad Pro con el teclado/funda con teclado de Huawei lleva la experiencia de la tablet a la de un ultrabook. El teclado cuenta con un formato completo y goza de unas teclas suaves y con un click bastante preciso, adhiriéndose automáticamente mediante imanes a la tablet y detectando ésta automáticamente su instalación, una pasada.

Además, podemos añadir un segundo accesorio, el Huawei M-Pen, un lápiz que nos permitirá interactuar con la tablet y sacar partido en aplicaciones con soporte para lápiz. Cuenta con un diseño exquisito tanto en tacto como en apariencia, es robusto y bastante liviano. Para cargarlo y emparejarlo por primera vez basta con acercarlo al borde de la tablet y ésta lo atraerá mediante un imán, emparejándolo automáticamente y mostrando en pantalla el nivel de carga del mismo, al mismo tiempo que comienza a cargarlo.

Experiencia de uso y conclusiones

La Huawei Matepad Pro es, básicamente, una auténtica bestia parda en rendimiento que, además, cuenta con unos acabados exquisitos a nivel de materiales, unos apartados de pantalla y audio de matrícula de honor y dos accesorios impresionantes, el teclado y el lápiz, que llevan la tablet a un nivel superior en el apartado de productividad.

Sabemos que muchos tenéis cierto temor a la hora de instalar aplicaciones en esta tablet debido al veto de Google, pero personalmente entre la propia store de huawei y AuroraStore he encontrado todo lo necesario para disfrutar al máximo, tanto en productividad como juegos (Fortnite, PBUG, Among Us) del rendimiento, pantalla y sonido de la Matepad Pro echando únicamente en falta el COD Mobile.

En lo referente al precio, podéis encontrarla por 449€ en Amazon

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a la Huawei Matepad Pro.

Salir de la versión móvil