Huawei P Smart 2021, review completa en español

Iniciamos nuestra particular carrera en este 2021 para intentar mostraros los terminales más interesantes del panorama nacional, y lo hacemos con Huawei y su nuevo Huawei P Smart 2021, un terminal de gama media con unas especificaciones muy interesantes en su rango de precios y que nos llega, como ya es habitual en Huawei, sin los servicios de Google. Como siempre, remarcamos que tenemos muy en cuenta que tenemos entre manos un terminal de la franja más económica del mercado y que, por consiguiente, no podemos compararlo con terminales con un precio que quintuplica al del analizado.

Antes de comenzar, agradecemos a Huawei el préstamo de la unidad para la realización de la review.

El Huawei P Smart 2021

Comenzamos repasando las especificaciones técnicas del terminal. El Huawei P Smart 2021 cuenta con una pantalla LCD de 6,67 pulgadas y formato 20:9, con resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles). El corazón del terminal es un Kirin 710A con 4 Gb de RAM y 128 Gb de almacenamiento, soportando tarjetas MicroSD de hasta 512 Gb de capacidad. Para alimentar esta configuración encontramos una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 22.5W y sin carga inalámbrica. Todo esto está integrado en un terminal de 165,65 x 76,88 x 9,26 milímetros y 206 gramos, encontrando el lector de huellas integrado en el lateral derecho del terminal al igual que vimos en el Nova 5T y que tan buen resultado dio.

En el apartado fotográfico encontramos una cámara frontal de 8 MPX y apertura f/2.0 y cuádruple cámara trasera con la siguiente configuración:

Por ultimo, en el apartado de conectividad encontramos 4G, WiFi 4, Bluetooth 5.1, conector USB tipo C y conector jack para auriculares.

Si pasamos a ver físicamente el terminal encontramos un terminal con un ensamblaje más que correcto y que, salvo por algunos detalles, pudiera pasar perfectamente por un terminal con un chasis unibody, transmitiendo una sensación de robusto y muy bien rematado. La distribución de los elementos y botones en el cuerpo del terminal es bastante clásica dentro de las líneas de Huawei, con toda las botonera ubicada en el perfil derecho junto con el lector de huellas, que reconoceremos fácilmente al tacto por estar ligeramente hundido, y el conector de carga y auriculares en la
parte inferior junto a la salida del altavoz inferior. La parte izquierda queda totalmente despejada, encontrando únicamente la bandeja de la SIM y la microSD.

El resultado es un terminal bastante cómodo y ergonómico con un peso medio, aunque su acabado brillante hace que el terminal sea un auténtico imán para las huellas sin aportar el tacto acristalado que suele acompañar a este tipo de acabados, ya que la trasera del terminal cuenta con un acabado plástico.

El panel escogido para este terminal es un LCD de 6,67 pulgadas con ratio 20:9 y 2.400 x1.080 píxeles. La verdad es que el panel se comporta a la perfección tanto en ángulos de visión, brillo máximo, tacto y respuesta. Obviamente no encontramos prestaciones extra como una tasa de refresco elevada pero, la verdad, tampoco la echamos en falta en este rango de precios. Por tanto, podemos decir sin lugar a dudas que en el apartado de pantalla el terminal cumple con creces, siendo uno de los puntos más fuertes del mismo junto con su autonomía.

Rendimiento y experiencia de uso

Huawei continua reforzando su propio ecosistema a través de la App Gallery aunque, para ser honestos, deberemos tirar de stores alternativas como Aurora Store para poder acceder a casi todas las apps que utilizamos cotidianamente en nuestros terminales Android. No obstante, tal y como relatamos en prácticamente todas las reviews de Huawei, se puede vivir sin Google tras un periodo de adaptación echando únicamente en falta las apps de algunos bancos.

En lo referente a la capa de personalización de EMUI, encontramos el equilibrio perfecto entre rendimiento y posibilidades de personalización. Gracias a esto podremos ajustar cada aspecto del terminal a nuestro gusto, hasta límites insospechados, sin que una capa excesivamente pesada afecte al rendimiento del terminal.

En lo referente al sonido, encontramos un único altavoz dedicado en la parte inferior del Huawei P Smart 2021, con muy buena potencia y sin distorsión alguna. No obstante, este altavoz que podemos catalogar de notable se complementa con un conector jack de audio que cuenta con las bondades de Huawei Listen, consiguiendo así llevar el apartado de sonido a un notable alto que roza el sobresaliente.

En lo referente al rendimiento bruto, el terminal nos llega con un combo de 128GB de almacenamiento acompañado de 4 Gb de RAM y el Kirin 710A. Este procesador ofrece un rendimiento muy justito que nos dará problemas con algunas apps más pesadas o incluso en multitarea si somos usuarios muy activos que cambiamos de app constantemente para mantener al día nuestras distintas cuentas de correo electrónico, redes sociales y mensajería. Los juegos más pesados tardan bastante en abrir o incluso no se pueden ejecutar correctamente, algo más que normal en los terminales de este rango de precios que, simple y llanamente, no pueden estar a la altura de los gama alta. Dicho esto, os dejamos con las capturas de los tests sintéticos de rendimiento y batería.

Y ya que hablamos de autonomía, la verdad es que la batería de 5.000 mAh del Huawei P Smart 2021 da bastante juego junto con el Kirin 710A, consiguiendo un terminal con una autonomía muy bestia incluso en usos muy intensivos, y a las capturas anteriores me remito, consiguiendo un tiempo de pantalla bastante elevado y un resultado más que satisfactorio en el test de batería de PCMark.

Por último, para redondear el apartado de experiencia de uso antes de pasar al apartado fotográfico, el lector de huellas continúa manteniendo la eficacia y ergonomía del utilizado en el Huawei Nova 5T, con un reconocimiento sumamente rápido y eficaz de la huella dactilar y una ubicación sumamente práctica y cómoda. En lo referente al reconocimiento facial, Huawei sigue siendo uno de los fabricantes que mejor implementa este tipo de seguridad biométrica por su rapidez y eficacia.

Apartado fotográfico, luces y sombras para una cuádruple lente.

El Huawei P Smart 2021 nos llega, sobre el papel, con un impresionante despliegue de sensores en su trasera, comenzando con una cámara de 48 megapíxeles, una secundaria con lente súper gran angular de 8 megapíxeles, una macro de 2 megapíxeles y otra de profundidad de 2 megapíxeles.

La verdad es que, bajo mi humilde punto de vista, el uso de una macro en telefonía móvil tiene un nicho de usuarios muy cortito y, personalmente, implementaría un telefoto pero no deja de ser una cuestión de gustos. En la cámara frontal encontramos un único sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.0.

Comenzamos por el conjunto de cámaras traseras donde el terminal rinde bastante bien con buena iluminación, consiguiendo unas fotografías de retrato y con efecto profanidad (bokeh) a la altura de sus hermanos mayores, un buen recorte y que solventa bastante bien casi cualquier situación de contraluces y demás. Como suele ser habitual, para hacer ver las fotografías más resultonas se tiende algo a la sobresaturación de los colores, pero nada grave. Cuando disminuye la luz continuamos con una resolución bastante buena, aunque el enfoque es algo más lento y errático y el modo noche hace que el disparo sea sumamente lento, no obstante sigue dando unos resultados buenos que se tornan en sobresalientes si tenemos en cuenta el precio del terminal.

Si pasamos a la cámara frontal la cosa cambia, y es que a pesar de que nos reconoce bien la cara y consigue un buen recorte y que salgamos perfectamente enfocados apenas hemos podido hacer un par de fotos con esta cámara sin que el fondo salga excesivamente expuesto (quemado o con mucha luz). Eso sí, si la iluminación es escasa la pantalla se encenderá en color blanco para ofrecer un extra de iluminación y conseguir salir decentemente iluminados en la foto.

Experiencia de uso del Huawei P Smart 2021 y conclusiones

En este punto, y como en todos los terminales asequibles, nos encontramos con una serie de bondades y “pegas” que cada usuario ha de evaluar antes de adquirir el terminal y es que, lo que para unos es primordial para otros usuarios es prescindible y los fabricantes no intentan abarcar la excelencia en todos los ámbitos en terminales de gama media. Por tanto, y pese a que este Huawei P Smart 2021 es un terminal bastante equilibrado para su gama, encontramos como puntos fuertes una construcción robusta y con líneas muy pulidas, una pantalla excelente, conector jack de audio con software de gestión propio, buen reconocimiento facial y mejor lector de huellas y una autonomía brutal. Si pasamos a ver sus puntos no tan fuertes encontramos un rendimiento justito, unos acabados propensos a las huellas dactilares, no contar con carga inalámbrica y el lastre (cada vez menor) de la ausencia de servicios de Google.

En el apartado fotográfico encontramos un cúadruple sensor trasero que ofrece un rendimiento bastante bueno, más aún si miramos el precio del terminal, que contrasta muchísimo con el exceso de exposición en los fondos si utilizamos la cámara selfie.

En lo referente al precio, podéis encontrarlo por 182€ en Amazon.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Huawei P Smart 2021.

Salir de la versión móvil