Huawei Watch GT 3, review completa en español

Analizamos el Huawei Watch GT 3, un smartwatch ponible con cualquier look, materiales premium, una pantalla exquisita y la mejor autonomía

Huawei Watch GT 3 Precios

Volvemos a contar con un smartwatch de Huawei, uno de nuestros fabricantes fetiche en este ámbito y que, personalmente, nos vuelve locos: el Huawey Watch GT 3, un smartwatch que cautiva por su diseño y apasiona por su autonomía que recibe la llegada de su nuevo sistema operativo, HarmonyOS, manteniendo la misma interfaz y facilidad de uso y configuración de sus predecesores.

Como de costumbre, antes de comenzar agradecemos a Huawei el préstamo de la unidad para la realización de la review.

El Huawei watch GT3

Comenzamos la review haciendo un breve repaso a las especificaciones del Huawei Watch GT 3, en su versión de 46 mm, un smartwatch cuya caja tiene unas dimensions de 45.9 x 45.9 x 11 mm y un peso de 42.6 gramos (sin correa) montando un panel AMOLED de 1.43” del que hablaremos en profundidad más adelante. En su interior encontramos un procesador ARM Cortex – M con 32 mb de RAM y 4 Gb de almacenamiento junto con una batería de 455 mAh con sistema de carga inalámbrica. En lo referente a la conectividad encontramos, como no puede ser de otra manera, Bluetooth 5.2 acompañado de un sinfín de extras que terminan de redondear la experiencia como un apartado de sensores de lo más completo (acelerómetro, giroscopio, geomagnético, PPG TruSeen 5.0+, presión de aire, temperatura, GPS doble banda, GPS, GLONASS, Galilleo, Beiduou, QZSS) el asistente virtual Celia, altavoz, micrófono y una preciosa y super útil corona digital junto con resistencia al agua de 5 ATM y compatibilidad con Android e Ios.

Pasamos a ver físicamente el Huawei Watch GT 3, que está disponible en 42 y 46 mm siendo este último el analizado. Ambos comparten una estética bastante clásica, que hará que encaje con sus respectivas watchfaces más clásicas en los looks más formales y serios. La esfera está presidida por una caja y corona fabricadas en acero inoxidable, dejando la fibra de polímero y los revestimientos cerámicos para la trasera. Gracias a esto no solo mejoraremos la durabilidad del smartwatch, haciéndolo duro y robusto por la zona más expuesta y más resistente a las altas temperaturas y la humedad por la trasera, sino que esquivamos las posibles alergias dérmicas al utilizar materiales totalmente respetuosos con la piel para usar en contacto con nuestra muñeca.

El aspecto analógico de la corona mantiene ese toque sport que caracteriza a la serie GT de los Huawei Watch por lo que, con tan solo cambiar a un watchface más llamativo conseguiremos un smartwatch más ponible a diario y para las ocasiones más informales. Si pasamos a ver el lateral derecho encontramos una práctica corona digital estriada, con su correspondiente click, en la zona superior y un botón relativamente alargado en la inferior. La corona es una de las principales incorporaciones del smartwatch con respecto a la generación anterior, permitiendo una navegación mucho más intuitiva, ya que nos permitirá desplazarnos de forma más sencilla e incluso hacer zoom en la parrilla de apps para encontrarla de forma más rápida, ofreciendo una suave respuesta en forma de vibración al girarla y, por tanto, un feedback táctil bastante interesante. El botón inferior, por su parte, es completamente remapeable para ajustarlo como un acceso rápido a la función que más utilicemos y que viene, por defecto, configurado para acceder a los distintos modos deportivos del smartwatch.

En este mismo lateral encontramos el altavoz del reloj, que nos permitirá tanto escuchar música como responder llamadas, gracias al micrófono que encontramos en el lateral izquierdo, ofreciendo una calidad de audio y captación de voz más que suficiente para cumplir con su función.

Si pasamos a la zona trasera encontramos un acabado ligeramente curvo que permite que la voluminosa caja se adapte a la perfección a nuestra muñeca, permitiendo una mejor transpiración y un funcionamiento más correcto de los diferentes sensores integrados en la misma.

Por último, pasamos a la correa que encontraremos en diferentes acabados, entre los que se incluye la piel sintética, siendo la versión analizada de caucho con una preciosa serigrafía de “HUAWEI WATCH GT” en uno de sus laterales y evilla rematada con acabado en aluminio cepillado. Esta correa en particular cumple con la misma función estética que la corona del reloj, pudiendo usarse perfectamente con los looks más sobrios y los más sport sin ningún tipo de problema.

Una AMOLED no defrauda nunca

La pantalla es precisamente uno de los puntos fuertes de este Huawei Watch GT 3 ya que ofrece una experiencia de uso simplemente sublime. El modelo analizado, de 46 mm, cuenta con una pantalla de 1.43” con resolución 466 x 466 píxeles (326 ppp) que se comporta a la perfección en brillo, detalle y definición incluso en las peores circunstancias de uso (a pleno sol). Además cuenta con un ajuste automático de brillo sobresaliente tanto en tiempo de adaptación como en ajuste. Al igual que en los modelos anteriores podemos optar por una configuración allways on display si queremos lucir nuestra watchface en todo momento aunque, como es obvio, esto conlleva un drenado importante de batería y, la verdad, nos resulta totalmente inútil ya que el gesto de activar al levantar funciona a la perfección. La respuesta táctil del panel es simplemente exquisita, tanto en la respuesta al tacto como el desplazamiento. Además, como en los modelos anteriores, encontramos el modo no molestar para evitar que cualquier gesto durmiendo active la pantalla y nos ilumine la habitación, destacando también que no es precisamente cómodo para dormir debido a lo voluminoso que es. Por último, encontramos un amplísimo catálogo de watchfaces para encontrar las que más se ajusten a cada situación dentro de nuestros gustos y sin tener que recurrir a apps de terceros, por lo que chapó en este sentido por el Huawei Watch GT 3.

Hincamos el diente a HarmonyOS en un smartwatch

Una de las principales novedades en esta última generación de smartwatches HuaweI es la implementación de su nuevo S.O. HarmonyOS, aunque salvo por unos cuantos detalles la verdad es que no lo notamos en su interfaz que mantienen una línea continuista con respecto a los anteriores modelos, cosa que nos encanta ya que estamos totalmente acostumbrados a ella. En lo referente a la compatibilidad mantenemos compatibilidad tanto con ios como Android siendo necesaria la instalación de la app Huawei Salud, como de costumbre.

Una de las novedades que encontramos en la interfaz es un cajón de apps al que accederemos tras pulsar la corona, pudiendo hacer zoom sobre los iconos deslizando la corona o configurarlo en modo lista utilizando la corona o la pantalla para desplazarnos verticalmente. Además, podremos instalar apps desde la AppGallery de nuestro terminal al smartwatch aunque, la verdad, es que ni el catálogo es extenso ni le encontramos mayor utilidad ya que el reloj viene bastante completito.

Las preguntas del millón en lo que respecta a software y uso son: si, podemos responder WhatsApp con respuestas predefinidas o emojis pero no escribiendo, sí podemos responder llamadas utilizando el altavoz y el micrófono del GT 3 y no podemos instalar Spotify ni similares para reproducir música en streaming desde el reloj sin el terminal, aunque tampoco tiene eSIM así que es irrelevante, pero sí podremos almacenar música en la memoria interna del mismo para reproducirla desde ahí por bluetooth o haciendo uso del altavoz integrado. Por último, tampoco tenemos NFC para realizar pagos aunque, al igual que pasa con Spotify, no importa demasiado ya que Huawei Pay no está disponible en nuestro país. En el apartado de rendimiento la verdad es que el Huawei Watch GT 3 va como un auténtico rayo, desenvolviéndose con soltura en todas las situaciones y con una interfaz super fluida que hace que la experiencia de uso del mismo sea exquisita.

En lo referente a los sensores encontramos una medición de pulso bastante buena y, además, un sinfín de sensores al que personalmente le encuentro poco o ningún sentido por la poca fiabilidad que tienen (y no me refiero en el caso específico de este smartwatch sino en general) como la medición de estrés, temperatura corporal u oxígeno en sangre (cosa que salvo que sea una analítica completa no es ni aproximado, ni siquiera con un oxímetro). Obviamente este tipo de cosas tuvo su boom al inicio de pandemia pero entendemos que, poco a poco, caerá en desuso a favor de otras apps que sí tienen más sentido (como los sensores de caídas).

Con respecto a la medición de sueño, que sí es algo muy pulido en Huawei y bastante útil, la verdad es que funciona bastante bien si eres capaz de dormir con un smartwatch voluminoso ya que, como dijimos al inicio, este Huawei Watch GT 3 no es precisamente pequeño.

Autonomía para más de una semana, así da gusto tener smartwatch

Una de las principales pegas de llevar un dispositivo inteligente en la muñeca, y sobre todo para los es que estamos acostumbrados a llevarlo las 24 horas, es encontrar ese huequecito para cargarlo y, si además hemos de hacerlo cada pocos días, puede convertirse en una odisea. Precisamente por eso adoramos la serie GT de Huawei ya que cuenta con una autonomía bastante amplia aunque, para ello, recorte funcionalidades relativamente sacrificables como contestar un WhatsApp usando un miniteclado. Durante nuestras pruebas hemos conseguido alcanzar la friolera de los 10 días manteniendo todos los sensores (GPS, ritmo cardíaco, temperatura corporal, etc) activados las 24 horas por lo que si sacrificamos todo esto, que es perfectamente sacrificable, podremos superar la barrera de las dos semanas sin problema con un uso (y notificaciones) estandarizado. Por otro lado, la carga se realiza de forma inalámbrica bien usando la base que viene incluida en el embalaje o con cualquier cargador Qi que tengamos por casa, necesitando una hora y media, aproximadamente, para cargarlo de 0 a 100.

El Huawei Watch GT 3 en el ámbito deportivo

El inicio de los smartwatches surgió con una búsqueda insaciable de la monitorización deportiva, aunque realmente no lo usemos como deportistas profesionales, y esto se mantiene con un nutrido grupo de funcionalidades deportivas. En este ámbito cada analista tiene sus quejas y sus alabanzas ya que, al igual que las preferencias deportivas, cada cual tiene sus gustos. No pueden faltar los ejercicios típicos de cardio, que en resumidas cuentas son a los que más partido se les puede sacar con el seguimiento por GPS (nadar, correr, bicicleta) unido a la monitorización del pulso, oxímetro y demás aunque siempre se intentan añadir variantes, como senderismo, esquí o triatlón, y otro tipo de ejercicios aunque en pocas ocasiones, por no decir prácticamente ninguna, se tiene en cuenta la práctica de ejercicios de fuerza (pesas) o incluso los HIT como Crossfit.

Volviendo al cardio, destacamos su preciso uso del GPS y la posibilidad de controlar nuestra música desde la misma pantalla del ejercicio, sin tener que abandonarla, además de consultar nuestras métricas como tiempo de ejercicio, distancia, pulsaciones, etc… En resumidas cuentas, salvando la nimiedad del ejercicio de fuerza (el principal para un servidor) el smartwatch cumple de sobremanera en el ámbito deportivo con una interfaz super intuitiva y un completo seguimiento de la actividad deportiva realizada.

Experiencia de uso y conclusiones

Huawei se mantiene como uno de nuestros fabricantes estrella en este ámbito ya que, aunque sabemos que pasa de puntillas en algunas funciones primordiales para algunos usuarios como la instalación de según que apps en el propio smartwatch o contestar a la mensajería desde el propio reloj, se imbatible en lo que para nosotros deben ser los pilares básicos de un dispositivo inteligente de muñeca: autonomía, pantalla, personalización, estética y materiales. Por tanto, entendemos que estos “recortes” en prestaciones vía software traen de la mano el aprovechamiento máximo del hardware para un uso fluido y dinámico y una autonomía excepcional, así que chapó bajo nuestro punto de vista. En lo referente a estética y materiales nos encanta la polivalente estética del Huawei Watch GT 3, un smartwatch capaz de encajar en los looks más sobrios y en los más sport con un simple cambio de watchface, permitiendo lucir reloj en cualquier ocasión sin desentonar en absoluto con nuestro look.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Huawei Watch GT 3

Conclusiones

Huawei Watch GT 3

9.7 Puntuación

Huawei se mantiene como uno de nuestros fabricantes estrella en este ámbito ya que, aunque sabemos que pasa de puntillas en algunas funciones primordiales para algunos usuarios como la instalación de según que apps en el propio smartwatch o contestar a la mensajería desde el propio reloj, se imbatible en lo que para nosotros deben ser los pilares básicos de un dispositivo inteligente de muñeca: autonomía, pantalla, personalización, estética y materiales. Por tanto, entendemos que estos “recortes” en prestaciones vía software traen de la mano el aprovechamiento máximo del hardware para un uso fluido y dinámico y una autonomía excepcional, así que chapó bajo nuestro punto de vista. En lo referente a estética y materiales nos encanta la polivalente estética del Huawei Watch GT 3, un smartwatch capaz de encajar en los looks más sobrios y en los más sport con un simple cambio de watchface, permitiendo lucir reloj en cualquier ocasión sin desentonar en absoluto con nuestro look.

PROS

  • Buen diseño, cómodo y liviano manteniendo buena estética
  • Materiales de primerísima calidad
  • Estética analógica combinable con cualquier look
  • Gran autonomía
  • Múltiples funciones fitness

Puntuaciones

  • Diseño y materiales 10
  • Durabilidad y calidad de componentes 10
  • Estética 10
  • Sensores 9
  • Apartado deportivo 9
  • Autonomía 10

Huawei Watch GT 3 Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€199
Salir de la versión móvil