Hydrogon H90 ARGB, unboxing y análisis

Hydrogon H90 ARGB Precios

Volvemos a la carga con el análisis de un nuevo disipador, en este caso el Hydrogon H90 ARGB de Silverstone, una marca con una más que notable experiencia y nombre. En este caso, estamos ante un disipador horizontal, con 4 tubos isotérmicos que favorecen y mejoran así la disipación. El Hydrogon H90 ARGB permite una compatibilidad sin fallos con las placas base Mini-ITX, muy comunes hoy en día, y unas carcasas con poco espacio. Vamos a ver un poco más a fondo que nos ofrece este compacto, pero potente disipador.

Antes de comenzar, agradecer la confianza de la marca depositada en nosotros para realizar este análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos cuales son las características que nos aporta el fabricante del Hydrogon H90 ARGB

Como hemos dicho estamos ante un disipador horizontal con 4 tubos isométricos, y siguiendo con sus características, dispone de un ventilador PWM ARGB de 48mm de alto rendimiento con 11 palas, para un enfriamiento y silencio excelentes, con una velocidad máxima de 2600 RPM, un flujo de aire máximo de 45,73CFM y una presión máxima de 2,29mm de columna de agua. En cuanto a la parte visual, dispone de 10 LEDs ARGB que se pueden manejar con controladores ARGB o placas base adecuadas. También dispone de 4 tubos de cobre de 6mm de diámetro y aletas de aluminio para disipar el calor. En cuanto a la compatibilidad, es compatible con Intel LGA 2066/2011/1700/1200/115x AMD Socket AM4/AM5.

Unboxing

Silverstone nos trae un empaquetado sencillo para el Hydrogon H90 ARGB. El color azul marino y el blanco son los predominantes, trayéndonos una imagen del disipador por su parte delantera, con la compatibilidad con los distintos programas de iluminación. Por detrás encontramos toda la información técnica. Sin embargo en la parte superior, nos encontramos con el nombre del disipador y de la compañía combinando estos colores usando el blanco de fondo y azul marino para las letras. Con una pequeña descripción en un fondo gris con reborde.

Una vez lo tenemos abierto, nos encontramos todo lo necesario, salvo la herramienta necesaria para los tornillos, un destornillador con punta de estrella. también disponemos de las instrucciones que nos explican como instalarlo, así como una jeringuilla con pasta térmica de varios usos.

Silverstone Hydrogon D120 ARGB

El disipador encaja a la perfección en el hueco que ocupa, al ser un ventilador horizontal y tener un total de 48mm de alto, permite que todo el espacio vacío superior quede libre, haciendo que el flujo de aire circule sin problemas de recalentamiento demasiado alto, más adelante mostraremos las temperaturas. La instalación es sencilla, con ayuda del manual, que nos indica qué parte del todo usar para un montaje perfecto y para el cual está diseñado, no tardamos excesivo tiempo en dejarlo presentado y listo para su funcionamiento. Entre las aspas del ventilador cabe el destornillador que tendremos que usar para apretar los tornillos que sostendrán el disipador del Hydrogon h90 ARGB al procesador, así como a la placa base.

Una vez instalado podemos trabajar con él gracias a los software de gestión que tengamos en nuestro PC. Esto también se aplica a su iluminación, siendo compatible con Asrock Polychrome Sync, Aura Sync, Mystic Light, RGB Fusion 2.0 y Biostar RGB Sync.

En cuanto a la parte de la iluminación led, una vez arrancamos nuestro PC, el ventilador y la iluminación con sus 10 lLEDs quitan ese aburrimiento y tristeza, al ver una caja que ya no se torna lúgubre, y nos da juego al poder controlar cómo queremos que se ilumine. Quedando unos colores bonitos y con unos efectos interesantes.

Prueba de rendimiento

Hemos realizado la prueba de rendimiento en un entorno estresante también para la caja, ya que la hemos colocado en un escritorio tipo, donde la mayoría de fabricantes colocan la torre en una zona casi encajada y solo delante y detrás dispone de libertad para «respirar». Teniendo en cuenta esto, los resultados han sido muy satisfactorios.

Una vez lo hemos puesto a funcionar, con un periodo de más de 15 minutos al 100%, algo que no deberíamos alcanzar nunca a no ser que realicemos tareas muy específicas para la CPU como el renderizado, vemos que se ha mantenido bastante estable llegando a un máximo de 68 grados y fluctuando entre este y los 63 la mayor parte del tiempo, una muy buena temperatura contando con que la habitación tiene una temperatura ambiental de 27 grados y como hemos comentado antes, la zona donde se encuentra el PC. A esto debemos añadirle que tenemos una sonoridad máxima de 34,6 dBA, haciendo que no se escuche demasiado hasta que los ponemos a mayor rendimiento y hasta entonces tampoco es de los más ruidosos. Además de la zona donde se encontraba, amortiguaba aun más el ruido.

Conclusiones

El Silverstone Hydrogon H90 ARGB es un disipador de pequeño tamaño y poco peso. Esto hace que tengamos la sensación de que puede que sea un poco menos eficaz que sus competidores más grandes pero para nada es el caso. A tenor de las pruebas que le hemos realizado su eficacia está más que demostrada. Esto hace que tengamos ante nosotros un disipador que vamos a poder disfrutar no solo por su efectividad sino también por sus LEDs, con una instalación bastante sencilla, tanto en el controlador como en la iluminación. Siendo un disipador pequeño, pero tan potente y tan bien construido, su precio de unos 70 euros es prácticamente un acierto para mantener a salvo nuestro preciado ordenador .

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, desde Game It le otorgamos los galardones de recomendado, diseño, prestaciones y calidad/precio.

Conclusiones

Hydrogon H90 ARGB

88% Puntuación

El Silverstone Hydrogon H90 ARGB es un disipador de pequeño tamaño y poco peso. Esto hace que tengamos la sensación de que puede que sea un poco menos eficaz que sus competidores más grandes pero para nada es el caso. A tenor de las pruebas que le hemos realizado su eficacia está más que demostrada. Esto hace que tengamos ante nosotros un disipador que vamos a poder disfrutar no solo por su efectividad sino también por sus LEDs, con una instalación bastante sencilla, tanto en el controlador como en la iluminación. Siendo un disipador pequeño, pero tan potente y tan bien construido, su precio de más o menos 70 euros es prácticamente un acierto para mantener a salvo nuestro preciado ordenador.

PROS

  • Disipa muy bien aun con mucha exigencia
  • LEDs Personalizables
  • Pensado para el último LGA1700 de Intel y el AM4 de AMD y el próximo AM5
  • solo 48 mm de alto en total
  • Poco ruido

CONTRAS

  • No tiene software propio para los LEDs
  • Las aletas de aluminio más externas pueden doblarse con facilidad.

Puntuaciones

  • Diseño y materiales 90%
  • Durabilidad y calidad de componentes 90%
  • Compatibilidad 80%
  • Capacidad de refrigeración 90%

Hydrogon H90 ARGB Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€71
Salir de la versión móvil