HyperX presenta los auriculares Cloud Stinger en Madrid

HyperX Cloud Stinger

Hemos tenido el placer de asistir al evento de presentación en Madrid -celebrado en Pixel Bar- de los auriculares Cloud Stinger, un nuevo headset dedicado al gaming desarrollado por HyperX. De la mano de Pedro González, desarrollador de negocio de Kingston en España, nos ha comentado y explicado las principales características de este periférico, así como las novedades del 2016, sus nuevos proyectos y la situación de la marca ante el mercado de los eSports.

Para los que estén un poco desatendidos en este mercado, decir que HyperX es una división de Kingston que ha pasado a ser una recientemente una marca independiente de productos gaming que aumenta su catálogo con los nuevos auriculares HyperX Cloud Stinger.

El headset en cuestión cuenta con un diseño ergonómico y muy ligero para asegurar la mayor comodidad posible al jugador, ofreciendo un peso mínimo de tan sólo 275 gramos. Conceptos que hemos podido comprobar de primera mano y que nos han agradado gratamente, ya que son la mar de cómodos y una gran opción a escoger en el mercado para largas sesiones de uso. Por otro lado, tuvimos la oportunidad de probarlos en varias sesiones de juego junto al más que reconocido Counter Strike Global Offensive, obteniendo un resultado sorprendente en la inversión por parte de los propios auriculares, evitando el ruido externo en casi toda su totalidad.

Los altavoces que se han escogido en esta ocasión para formar este HyperX Cloud Stinger son unos direccionales de 50mm con imanes de neodimio y una inclinación para que el audio se dirija directamente hacia el oído sin perder ni una pizca de sonido. Haciendo que este sea mayor, más preciso y de mejor calidad. Las almohadillas están compuestas por una espuma viscoelástica exclusiva de HyperX adaptándose por completo a la oreja. Además, de que el auricular cuenta con una rotación de 90 grados para una comodidad más agradable y ser utilizados el mayor tiempo posible, o simplemente para acoplarlo sobre el cuello para llevarlo constantemente.

El HyperX Cloud Stinger también posee una estructura superficial en plástico reforzada con acero en la parte de la diadema. Esta va reforzada por una pequeña goma en su parte inferior, separando cabeza de diadema, otorgando una alta sujeción y comodidad. Asimismo, desde el propio auricular, en el lado derecho podemos encontrar el regulador de volumen con el que ajustar en todo momento el audio de forma totalmente fácil y sencilla. Mientras que por otro lado, el micrófono está totalmente fijo y unido al auricular para ofrecer una calidad máxima en la frecuencia. Dicha respuesta de frecuencia es de 50Hz-18,000Hz.

Todo el interior del mismo ha sido reforzado y utilizados materiales flexibles con los que evitar roturas y así poder mover el micrófono a nuestro antojo y adaptar la postura que más nos guste con respecto nuestra boca. Como guinda del pastel, este micrófono posee la opción de ser girado hacia arriba, para desactivarlo, y hacia abajo, para activarlo. Toda una comodidad que junto a su respuesta de frecuencia de 50Hz-18,000Hz y sensibilidad de -40dBV (0dB=1V/Pa,1kHz) nos hace conseguir un sonido de gran calidad. Además de ser unidireccional con cancelación de ruido.

Hace uso de una conexión de 3.5mm de 4 polos en el que se unifica tanto audio como micrófono, sin embargo si somos de los que prefieren tener dos salidas diferenciadas para cada uno también contamos con un conector con el que obtener dichas salidas de audio y micrófono para nuestro ordenador.

Los HyperX Cloud Stinger ya están a la venta por un precio de 59.95 euros y son compatibles para prácticamente casi todas las plataformas disponibles: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Wii U, dispositivos móviles, PC y Mac.

Por otro lado, tal como hemos comentado al inicio de este escrito, Pedro González también nos dio un pequeño repaso sobre las novedades del 2016 de la marca HyperX. Hace aproximadamente un año era una división de Kingston, ahora en este año se ha lanzado como marca independiente para todo el entorno gaming. Con HyperX lo que Kingston busca es hacer una marca referente para todo el mercado gaming, introduciendo productos en el mundo de las memorias así como en temas de los SSD.

El producto HyperX está dividido en familias para ubicar de forma intuitiva cada uno de los productos para que el usuario conozca cuál es el más adecuado para cada situación. La gama de división DDR3 y DDR4 se clasifica en primer lugar en FURY, continuando con las SAVAGE como clase media y por último las Predator como la gama más alta con latencias más bajas y mejores prestaciones. Además de una división de memorias Plug N Play para ordenadores portátiles como las Impact.

A parte de los recientes HyperX Cloud Stinger, los cuales van de forma independiente, la marca también cuenta con otros dos modelos muy bien aceptados por la crítica y jugadores. Estos son la serie Cloud donde encontramos HyperX Cloud, HyperX Cloud II y CloudX (auricular diseñado para Xbox). Mientras que por parte de la serie Revolver tenemos el Cloud Revolver y el CloudX Revolver Gears of War diseñado exclusivamente para Xbox, edición limitada.

Salir de la versión móvil