Hyperx Pulsefire Surge, review y unboxing

Analizamos el último ratón de Hyperx, el Hyperx Pulsefire Surge, ligero, cómodo y muy preciso
Hyperx Pulsefire Surge

Hoy volvemos a Hyperx, marca gaming nacida bajo el seno de Kingston y que hoy día brilla con luz propia, para analizar el último ratón que ha lanzado al mercado, el Hyperx Pulsefire Surge. Este ratón se caracteriza por un diseño muy sobrio y sencillo a la par que cómodo y con un sistema de iluminación RGB de 360 º que hará las delicias de todos los amantes del RGB.

Unboxing

Como siempre comenzamos con la carta de presentación del producto, que no es otra que su embalaje, un aspecto en el que Hyperx siempre mantiene un listón bastante alto tanto el en cuidado estético del embalaje como en la efectividad del mismo para el cuidado y protección del producto. En el caso de este Hyperx Pulsefire Surge, el embalaje mantiene los colores básicos de la marca (rojo y negro) como base para su embalaje. Se ha optado por una caja de cartón  sin ventana en cuya portada se muestra el sistema de iluminación del ratón en todo su esplendor, acompañado de algunas de las características más llamativas del mismo. En la trasera del embalaje encontramos una descripción de los puntos fuertes del ratón así como una fotografía del ratón a gran tamaño en la que se muestra el diseño del Hyperx Pulsefire Surge visto desde arriba. En uno de los laterales encontraremos las especificaciones detalladas del ratón mientras que el otro nos muestra una vista lateral del Hyperx Pulsefire Surge, completando así un vistazo general al mismo en fotografías.

Una vez abrimos el embalaje accedemos a una pequeña bandeja de cartón negro que cuenta con una cubierta de plástico transparente que protege a la perfección al Hyperx Pulsefire Surge del polvo y arañazos. Esta bandeja es la encargada de separar el cable del cuerpo del propio ratón para evitar que roce con éste dañando su acabado plástico. También encontramos la documentación del Hyperx Pulsefire Surge.

Os dejamos con un pequeño vídeo en el que os mostramos el unboxing del Hyperx Pulsefire Surge así como la iluminación del mismo desde todos los ángulos posibles y los efectos con los que cuenta dicha iluminación.

Hyperx Pulsefire Surge

Llega el momento de ver qué es capaz de ofrecernos este Hyperx Pulsefire Surge. Comenzamos por su tabla de especificaciones técnicas, extraída de la web oficial del producto

Como podéis ver estamos ante un ratón que cuenta con un sensor de renombre dentro del mundo de los ratones gaming, el Pixart 3389, un sensor que es capaz de ofrecer resoluciones máximas de hasta 16000 DPI, una frecuencia de respuesta de hasta 1000Hz soportando aceleraciones máximas de hasta 50 G y una velocidad de muestreo de hasta 450 pulgadas por segundo. Como véis estamos ante un sensor que no solo cuenta con unas prestaciones de infarto sino que además tiene suficiente trayectoria como para avalar su buen funcionamiento y, por si fuera poco, con el respaldo de uno de los mejores fabricantes de sensores del mercado (Pixart).

Dejando a un lado el sensor, este Hyperx Pulsefire Surge cuenta con unas dimensiones de 63 x 120 x 41mm y un peso, sin cable, de 100 gramos por lo que, en resumidas cuentas, tenemos un ratón de tamaño y peso medios cuya morfología hace que se sumamente cómodo, aunque hablaremos de eso más tarde.

Cuando hablamos de periféricos de alta gama, con precios relativamente elevados, es muy importante hablar de los factores  que aseguran, en cierta manera, la longevidad de los mismos ya que de ellos dependerá que podamos amortizar bien nuestra inversión. Obviamente hay factores que pueden escapar a nuestro control, pero sí que hay detalles (por llamarlos de alguna manera) que aseguran que los puntos críticos de desgaste del producto estén reforzados y, por tanto, sea más difícil que se rompa. En el caso de un periférico con tanto movimiento, como es un ratón, el trenzado o mallado del cable es prácticamente indispensable ya que este mallado en nylon evitará que el cableado del ratón se desgaste al rozar contra la superficie sobre la que lo estemos usando, como nuestro escritorio. El Hyperx Pulsefire Surge no solo cuenta con este mallado sino que, además, cuenta con sendos refuerzos en goma tanto en la unión de este cableado con el ratón y el puerto USB que hace las veces de conector del Hyperx Pulsefire Surge. Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de adquirir un ratón es que la botonera principal, que es la que más uso tiene, cuente con interruptores de calidad que garanticen una vida útil prolongada. En el caso de este Hyperx Pulsefire Surge se ha optado por OMRON, que no solo garantiza una vida útil de 50 millones de clicks sino que ofrecen una muy buena experiencia de uso y un tacto bastante agradable. A esto hay que añadirle otros cuatro botones más, incluyendo el click de la rueda, estando los dos botones laterales ubicados en el lateral izquierdo lo que hace que este Hyperx Pulsefire Surge sea un ratón diseñado específicamente para diestros.

Estéticamente hablando el Hyperx Pulsefire Surge cuenta con un diseño sumamente sencillo y sobrio, aderezado con un sistema de iluminación RGB de 360 º (recorre todo el perímetro del ratón) que nos permitirá escoger la estética final de nuestro ratón. El diseño de este Hyperx Pulsefire Surge es, hergonómicamente hablando, muy cómodo incluso en sesiones de juego maratonianas ya que se adapta perfectamente a la morfología de nuestra mano. El acabado del mismo es bastante discreto, con un acabado uniforme en plástico negro y sin zonas engomadas para mejorar el grip. Este pequeño detalle puede parecer una pega, no obstante el ratón ofrece un grip bastante bueno y la falta de estas zonas engomadas también supone un punto de desgaste menos, puesto que con el paso de los años muchas acaban despegándose y acortan la vida útil del ratón aunque, la verdad sea dicha, nunca está de más ese extra de grip que ofrecen. Lo que sí está engomado y con un estriado bastante protuberante para mejorar su utilización es la rueda selectora del ratón, con un desplazamiento por puntos para mejorar su precisión.

Por último destacar los dos grandes surfers que encontramos en la base de este Hyperx Pulsefire Surge. Esto, unido a un peso relativamente liviano, hace que el Hyperx Pulsefire Surge sea un ratón que nos permite realizar movimientos rápidos con suma facilidad manteniendo un nivel de precisión bastante elevado gracias a las características técnicas de su sensor.

Hyperx Pulsefire Surge

Software

Con este Hyperx Pulsefire Surge hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo software de HyperX, NGenuity, para la gestión y control de sus periféricos. Un único software para controlarlos a todos, cual anillo de poder, con una interfaz bastante cuidada y muy intuitiva que nos permitirá grabar macros, ajustar los parámetros de nuestro ratón y los efectos de iluminación de forma muy sencilla. Os dejamos unas capturas de pantalla para que lo veáis vosotros mismos.

Conlcusiones

El Hyperx Pulsefire Surge es un ratón muy ágil, con un sensor que cuenta con unas prestaciones impresionantes y con una morfología que hace que sea sumamente cómodo. A esto hemos de añadirle una estética minimalista bastante acertada y sobria y un sistema de iluminación 360º que hará las delicias de todos los amantes del RGB. Entendemos que para un gran público una definición de 16000 DPI puede parecer exageradísima, pero si tenemos una configuración mayor a 1080p (como con un monitor 4k o configuraciones con más de un monitor) este rango tan elevado nos permitirá realizar movimientos rápidos del puntero en pantalla sin tener que levantar el ratón de la alfombrilla. En lo referente a alfombrilla hemos utilizado para testear este Hyperx Pulsefire Surge una alfombrilla extended de la misma marca y, francamente, hacen una combinación excepcional. Se trata de la HyperX Fury S Speed edition, una alfombrilla extended de gran calidad y acabado speed. Volviendo al Hyperx Pulsefire Surge podemos encontrarlo por 59.95€ en Game.

Por todo esto otorgamos al Hyperx Pulsefire Surge los galardones de Producto Recomendado, Producto Premium y Calidad Precio de Game It.

Hyperx Pulsefire Surge
Hyperx Pulsefire Surge
Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwarePCTecnologíaUnboxingVídeosVideos Destacados

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO