IE en Xbox One. Navega con gestos y tu voz

¿Quién no soñaba con navegar por Internet simplemente con tu voz y tus manos en el aire?

Internet Explorer, ese navegador tan olvidado, se renueva otra vez para adaptarse totalmente a Xbox One y Kinect con el fin de ofrecernos una experiencia totalmente «futurista» a la hora de navegar por internet a través de Xbox One.

Ya había aparecido de manera tímida en Xbox 360 hacia un tiempo pero sin hacer tanto ruido como el que está haciendo para su llegada en la nueva consola de Microsoft, donde incluirá importantes novedades como el control mediante gestos o la navegación por voz.

Todo esto será posible gracias a la tecnología del nuevo Kinect 2.0 que vendrá junto a nuestra Xbox One. Con Kinect 2.0 e Internet Explorer tendremos a nuestra disposición un buen numero de gestos que nos permitirán hacer zoom, scroll o clickear enlaces de una manera fácil e intuitiva. Todos los gestos tendrán su comando de voz correspondiente. Además podremos ir a cualquier página con solo decir «navegar a».

Otras características de Internet Explorer para Xbox One es que tenemos el soporte para los últimos estándares HTML5 y CSS3, navegación privada, varias pestañas, o la posibilidad de anclar tus sitios favoritos en el menú de inicio. Los favoritos que tengamos en IE de 360 aparecerán en One y podremos usar el SmartScreen para pasar una página web al móvil o ordenador y viceversa con un simple comando. Por último, parece ser que disfrutaremos de esto desde el día del lanzamiento.

¿Visitaréis Game It desde vuestra Xbox One?

Salir de la versión móvil