E3 2010: Imágenes, trailer e información sobre Metal Gear Solid Rising

Ayer en la conferencia de Konami se volvió a mostrar el trailer ya visto de Metal Gear Solid: Rising de la conferencia de Microsoft. No se mostró nada nuevo aunque se habló un poco del sistema de juego y solo o prácticamente nada de la historia.
Como ya dije en su presentación o en la noticia que tenemos donde está el trailer (ahora no lo recuerdo), el control de la espada de Raiden será exigente. Podemos elegir que queremos cortar y por donde. Me explico. Cuando nos enfrentemos a un enemigo podremos decidir por donde cortarle, al mismo tiempo que podemos decidir si hacerlo a lo filete de cordero o solo cortarle lo justo para no matarlo pero si dejarlo herido en el suelo para que no moleste. A todo eso, la Katana no es la única arma disponible en el juego.

En ocasiones el tiempo se ralentiza para poder elegir por donde cortar

Como podéis ver en el trailer, casi todo puede ser cortado: Partes del escenario, objetos del escenario como coches, bidones y melones y sobretodo los enemigos. Aunque más enfocado a la acción que otros Metal Gear Solid, Metal Gear Solid Rising también tiene parte de infiltración pero no será del mismo estilo. Esta vez seremos como un depredador que espera a su presa para atacarla y matarla. Más al estilo Tenchu donde tenemos que esperar y atacar, que pasar desapercibidos.
Claro está que si nos pillan la cosa se convierte en una masacre.

Muchas partes del escenario se podrán cortar y destruir

La historia se sitúa, como ya todos esperábamos, entre Metal Gear Solid 2 y Metal Gear Solid 4, y nos muestra como Raiden llega a convertirse en el cyborg-ninja definitivo que vemos en Metal Gear Solid 4.

Con Metal Gear Solid Rising, Hideo Kojima pretende renovar y quitar de una vez la mala imagen de Raiden en la saga pegando un puñetazo en la mesa, diciendo que no es gay y que es el puto amo a la hora de matar, matar y matar.

Aunque la conferencia de ayer de Konami la gente se esperaba algo más de Metal Gear Solir Rising ya sea en video, imágenes o una demo, se pudo sacar toda esta información en la conferencia, pues los de Konami no queria soltar ni una palabra sobre la historia, quienes son los enemigos o si saldrá en algún momento Solid Snake. Incluso había rumores de la posible incorporación al juego de otros personajes, pero Konami dijo que solo estaría Raiden. También es pronto para decir si saldrá otro personaje, pues nos podrían estropear la sopresa. Eso lo dejamos para la revista Famitsu.

Nada ni nadie se resiste a la Katana de Raiden.

Para finalizar…¿Podrá Metal Gear Solid Rising aumentar la popularidad de Raiden en la saga Metal Gear? En Konami tienen ese objetivo, además, Solid Snake aunque sea un gran tipo está muy «quemao». A los detractores de Raiden…¿En serio no os gusta la idea de ir cortando con la espada todo aquello que se mueve?..y….¿Tendrá online?

Chiste Fácil: Raiden no se cortará ni un pelo a la hora de eliminar a sus enemigos.

Salir de la versión móvil