In Win 303. Análisis y unboxing

El mundo de los PCs es realmente enorme, ya no solo por los componentes que están en constante cambio sino por ese espacio donde debemos ponerlos todos y ordenarlos: las torres. In Win es una de esas marcas que habla por si sola, con una línea de cajas para ordenador que no decepciona y este es el caso de su In Win 303, la cual nos han cedido para que podamos mostraros a fondo qué es lo que incluye y aporta.

Como siempre, queremos agradecer a la marca que nos haya dado la oportunidad de probarla para contaros cuál ha sido nuestra experiencia.

Características principales

Siguiendo la costumbre, dejamos que sea la propia marca quien nos cuente cuáles son las principales características de esta In Win 303.

Como podemos ver, en el modelo 303 tenemos la posibilidad de escoger entre blanco o negro (nosotros nos encargaremos de analizar la versión en negro), siendo esta una caja tipo mid-tower diseñada en vidrio templado (lateral izquierdo) y SCEE o acero electrogalvanizado conformado en frío (el electrogalvanizado es un tipo de recubrimiento que dota al acero de una gran resistencia a la corrosión), lo que la hace sumamente resistente y fuerte, así como pesada, alcanzando los casi 11 kilos de peso neto (sin ningún componente puesto). Todo ello nos llega con unas dimensiones de 500 mm. de alto, por 215 mm. de ancho y 480 mm. de fondo.

Tenemos una compatibilidad para las placas base de ATX, además de Micro y Mini, así como ranuras de expansión PCI-E llegando a contar con siete de ellas. La longitud máxima que podemos ponerle en cuanto a gráficas es de 350 mm. por lo que tendremos posibilidad de ponerle las más avanzadas, así como disipadores de hasta 160 mm. Como bahías de unidades internas contamos con dos de 3,5» y dos de 2,5», echando de menos la de 5,2» para los que todavía tenemos apego por el formato físico o utilizamos el PC para reproducir películas en blu-ray.

En cuanto a las capacidades de refrigeración de la In Win 303 tenemos que podremos colocar tres ventiladores de 120 mm. en su parte superior, otros tres de 120 mm. en la inferior y un ventilador más en su parte trasera de 120 mm. Para aquellos que optéis por la refrigeración líquida, la In Win 303 viene preparada para ello, pudiendo colocar un radiador de 360 mm. tanto en la parte superior como en la inferior y otro de 120 mm. en la trasera, con espacio suficiente además para la bomba. Ante todas estas posibiildades algo que sí que hemos echado en falta y es que no tengamos ventilación extra en la parte delantera o algún tipo de controlador, ya que así dependeremos exclusivamente de las conexiones de nuestra placa base y de la fuente de alimentación.

Por último tendremos la posibilidad de incluir fuentes de alimentación PSII ATX de 12v con una longitud máxima de 200 mm.

Diseño

Desde luego una vez recibimos la caja donde viene incluida la In Win 303 impone y es que para ser una mid-tower sus dimensiones son considerables. Una vez la hemos sacado de su embalaje de viaje vemos que viene en vuelta en una tela para protegerla del polvo, algo que es de agradecer ya que estamos ante uno de los peores enemigos de los PCs.

Una de las primeras impresiones que nos ha causado la In Win 303 según la hemos sacado de su funda es que estamos ante una caja no solamente de grandes prestaciones, sino también de un diseño exquisito, deseando acabar cuanto antes con la instalación de todos sus componentes ya que sus leds frontales nos estaban llamando muchísimo la atención.

Como si de la puerta de un horno se tratara, abrimos el lateral izquierdo creado en cristal templado y ya podemos ver la mayor parte de su diseño interno, donde observamos que por este lado están sus dos bahías de 2,5» perfectas para SSDs de fácil instalación, así como los cables que tendremos que llevar al frontal y que se encargarán de darle vida a la iluminación LED, los botones de encendido/apagado y reset, los cuatro USBs (dos 2.0 y dos 3.0) y los jack 3,5 mm. para auriculares y micrófono. Como decíamos anteriormente, echamos de menos un controlador para los ventiladores.

in win 303

Si miramos en la parte superior vemos un enrejado donde anclaremos los tres ventiladores de 120 mm. (o los radiadores para refrigeración líquida de hasta 360 mm.) así como el espacio donde irá la fuente de alimentación. En la parte inferior vemos más sitio para ventiladores y un enrejado muy fácilmente extraíble que actúa como filtro para el polvo el cual podemos quitar y poner mediante un sistema de raíles.

Desde su parte trasera podemos ver las siete ranuras de expansión PCI-E así como la salida para las conexiones de la placa base, además del ventilador incluido en la In Win 303, que ayudará a refrigerar un poco más la caja. Si eliminamos el panel derecho, todo muy fácilmente gracias a los tornillos que podremos sacar con la propia mano, encontramos la parte interna dedicada a la organización del cableado, las dos bahías de 2,5»/3,5» (donde podremos tener discos duros más grandes o más SSD) y podremos manipular sin problema ninguno el espacio destinado para la fuente de alimentación así como los ventiladores superiores.

Prestando más atención a los detalles podemos observar que dentro de la estructura de la In Win 303 tendremos mucho sitio para el cableado, desde aberturas donde pasarlo de un lateral al otro y lugares donde anclarlos con bridas, lo que nos permitirá una instalación muy limpia sin cables por el medio que estorben al flujo de aire. El fallo que le encontramos en este apartado es que dichas aberturas no cuentan con engomados para los cables aunque sí están redondeados, por lo que tendremos que tener un poco más cuidado del normal para no generar cortes o rasgaduras.

Instalación en la In Win 303

Teniendo en cuenta que estamos en lo que se considera una mid-tower, no es precisamente una caja pequeña, por lo que el proceso de instalación de todos los componentes van a tener un plus de comodidad. En nuestro caso hemos instalado un AMD FX-8350 en una Asrock 970 Extreme4 y una R9 270X por lo que os podéis imaginar la cantidad de espacio que nos ha sobrado. El disipador, por su lado, es un CoolerMaster Hyper 412S, llegando a la altura máxima de 160 mm. que nos permite la caja y entrando sin problema alguno.

Empezamos por el montaje de la placa base, la cual ha sido bastante rápida. Hay que decir que desde In Win nos ofrecen todo lo necesario para realizar una instalación limpia y es que vienen incluidos toda la tornillería que nos haga falta, tanto para la instalación de los ventiladores (algo que siempre se incluye en los que compremos) como para la colocación de los discos duros, placa base, bridas para dejar los cables anclados y juntos, una sujeción extra para las tarjetas gráficas que sean muy largas… solo faltaba que nos trajeran también los destornilladores y ya lo tendríamos todo, teniendo además, suficiente cantidad como para montar varios equipos, por lo que nos permitirá tener una buena cantidad de repuestos, algo que siempre es de agradecer.

El montaje de los discos ha sido sumamente sencillo, simplemente sacando el soporte específico para ellos (dos por delante de 2,5» y dos por detrás de 3,5»/2,5») y volviendo a atornillarlo para devolver a su lugar original en la caja. Si vuestro disipador ocupa bastante y venís de una caja un poco más pequeña estáis de enhorabuena y es que mientras manipulemos todos los componentes en la In Win 303 notaremos como tenemos mucho espacio, algo que es muy de agradecer sobre todo para los que tenemos manos grandes. Además y como ya mencionamos anteriormente, el sistema del cableado se puede ir anclando fácilmente con bridas gracias a los distintos recovecos que hay por toda la caja, lo que nos permite realizar una instalación limpia de cables por la parte lateral para una libre circulación del aire, eso sí, sin la zona engomada que tanto nos gustaría ver.

Los ventiladores, los cuales van situados en la parte inferior y superior (a excepción de uno trasero situado al nivel del disipador), crearán una corriente de aire ascendente, lo que facilita la canalización del aire caliente ya que este tiende a subir, expulsándolo por el lateral de la caja sin problema alguno. la única entrada de aire queda bien cubierta por el filtro antipolvo de fácil extracción mediante raíles para su limpieza, por lo que no deberíamos tener problemas de que nuestros componentes se ensucien más de la cuenta (especialmente para aquellos que tienen mascotas en casa).

Por ponerle un pero vemos que la fuente de alimentación se sitúa en la parte superior, lo que implica que el aire caliente que sube de los otros componentes será el que alimente el ventilador que la refrigera, sin embargo no debería ser un gran problema ya  que el flujo constante de aire debería arrojar suficiente aire fresco, por no hablar de que podemos conectarle otro delante que potencie la evacuación rápida del aire.

En definitiva, con las herramientas adecuadas la In Win 303 nos ofrece una experiencia de montaje muy sencilla y rápida, con mucho espacio y posibilidades para montar nuestro PC soñado, todo con un magnífico diseño en una caja de altas prestaciones.

Conclusiones

La In Win 303 nos ha enamorado, y no solamente por sus prestaciones, facilidad de instalación, materiales y posibilidades, sino que también por su apariencia ya que con su puerta lateral de cristal templado y sus leds frontales dejan claro desde un principio que estamos ante una mid-tower de gama alta. Quizás podamos echar en falta un ventilador en la parte frontal o un gestor de ventilación junto a sus botones frontales, así como un engomado para la zona donde anclaremos el cableado, pero está claro que sus acabados y la calidad de su diseño compensan cualquier posible contra.

Por todo lo anteriormente cintado, desde Game It otorgamos la triple corona de galardones con producto premium, calidad/precio y el de recomendado a la In Win 303.

Salir de la versión móvil